sábado, 18 de agosto de 2012

ECUADOR: Radio Quito celebra 72 años de servicio a la comunidad

Como una escuela de formación, un aporte a la comunidad y la plena identificación de Radio Quito con la ciudad, fue destacado el servicio que Radio Quito brinda a la ciudadanía por quienes han formado parte de la emisora.

El ex director de Ultimas Noticias, y fundador de Radio Quito, César Larrea, compartió su experiencia sobre los inicios de la emisora. Aseguró que desde un comienzo se ha caracterizado por ser un elemento fundamental para el progreso de la ciudad así como también por mostrar un nivel alto en la entrega de información.

El ex trabajador de Radio Quito, Gustavo Cevallos, dijo que los buenos momentos nunca se olvidan, sobretodo porque se mantiene una “radio buena”. Entrar a Radio Quito era como ganarse la lotería, como culminar una carrera y por eso estoy agradecido, añadió.

El periodista Patricio Jarrín pasó más 25 años vinculados a Radio Quito y en su trayectoria resaltó la importancia y el trabajo cumplido en el área deportiva junto a importantes y reconocidos periodistas del país.

Fuente: El Comercio, Ecuador

viernes, 17 de agosto de 2012

ESPAÑA: Hispanidad Radio renueva sus instalaciones e instala una consola AEQ Forum

La nueva consola AEQ Forum ha venido a dotar a la emisora onubense de agilidad y prestaciones antes reservadas solo a los grandes radiodifusores con potencial económico elevado.

Hispanidad Radio, una emisora surgida de la asociación de vecinos del barrio de la Hispanidad en la ciudad de Huelva en 1987 y actualmente una de las radios de referencia en esta provincia, ha renovado sus instalaciones.

Fieles al equipamiento AEQ durante muchos años, como reflejan el numeroso material AEQ instalado hasta la fecha en la emisora, como por ejemplo el estudio sobre consola analógica Opera o la sala de grabaciones sobre consola compacta AEQ BC300, el personal técnico de la emisora ha vuelto a confiar en la calidad, prestaciones y precio del nuevo mezclador AEQ Forum para equipar un nuevo estudio dentro de su reciente renovación técnica.

AEQ Forum, una mesa todoterreno

AEQ Forum es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones on air. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación,…

Con diseño modular y reducido tamaño AEQ Forum se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas, integración en grandes instalaciones, etc.

Sencillez y potencia de control se combinan en AEQ Forum para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas, comenzando con una superficie de control mínima de 4 faders y pudiendo ser fácilmente ampliada hasta 8 y 12 canales independientes con el chasis estándar como es el caso de Hispanidad Radio, y hasta 20 canales con el chasis Grand Forum.

Juan Infante, director de Hispanidad Radio, considera que “la nueva consola AEQ FORUM ha venido a dotar a la emisora de agilidad y prestaciones antes reservadas solo a los grandes radiodifusores con potencial económico elevado”.

Fuente: Panorama Audiovisual

jueves, 16 de agosto de 2012

MEXICO: Resuelve COFETEL finalizar operación de cuatro estaciones de AM

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aprobó este miércoles la conclusión de operaciones en Amplitud Modulada (AM) de cuatro estaciones que durante un año operaron de forma simultánea también en Frecuencia Modulada (FM), esto en cumplimiento al acuerdo emitido el 15 de septiembre de 2008, por el que se establecen los requisitos para llevar a cabo el cambio de frecuencias autorizadas para prestar el servicio de radio y que operan en AM.

A través de un comunicado, la Cofetel informó que conforme a dicho acuerdo, la devolución de la frecuencia de Amplitud Modulada se da después de haber mantenido las transmisiones simultáneas en ambas bandas durante un año, por lo que al final de este plazo concluye el derecho del concesionario o permisionario de usar, aprovechar y explotar la frecuencia de AM, motivo por el cual únicamente podrá prestar el servicio a través de la frecuencia de FM, a excepción de los casos en que determinada estación de AM represente el único servicio en una población.

De esta forma, el Pleno aprobó la conclusión de transmisiones a través de sus frecuencias de AM de las estaciones XEA-AM y XERAC-AM de Campeche, Campeche; la XETH-AM de Palizada, Campeche; y la XECAN-AM de Cancún, Quintana Roo, por estar garantizado el servicio de radiodifusión en las zonas en las que operan.

Además, Cofetel indicó que las estaciones XEMAB-AM de Ciudad del Carmen, Campeche, y la XEQAA-AM de Chetumal, Quintana Roo, continúen su operación simultánea en ambas frecuencias, ya que la conclusión de transmisiones de AM generaría que la población con contara con este servicio de radiodifusión.

Es importante señalar que con el cambio voluntario de AM a FM, se logra mejorar la calidad del servicio al público, promover la competencia en la industria de la radiodifusión y generar mejores condiciones para la radio digital.

Asimismo, durante la sesión de este miércoles, la Cofetel autorizó la operación de canales adicionales para la transición a la Televisión Digital Terestre (TDT) para un canal del Gobierno de Veracruz, que opera en Las Lajas y tres canales de Televisión Azteca, dos en Hermosillo, Sonora y uno en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A esto se suma la aplicación de mejoras técnicas al canal 22 XHUAAA-TDT que da servicio a la ciudad de Tijuana, Baja California, en la que se tiene previsto realizar un programa piloto para la terminación de las transmisiones analógicas el 13 de abril de 2013. Dichas mejoras se replicarán en el canal 23 de la Ciudad de México, que es el par digital del canal 22 de dicha ciudad.

La TDT continúa avanzando en el país, así como el mejor conocimiento de la penetración de este servicio en la población. En este sentido, destaca el trabajo conjunto que lleva a cabo la COFETEL con el INEGI para la realización de la Encuesta Nacional de Penetración de Televisión Abierta en los Hogares (ENPETAH), cuyo levantamiento se realiza actualmente en Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Monterrey, Guadalajara y en la Ciudad de México, que son algunas de las ciudades contempladas en el calendario de terminación de transmisiones analógicas para el 2013 y 2014.

Finalmente, el Pleno fue informado sobre los avances del proceso derivado del Programa de Concesionamiento de frecuencias de servicios de televisión abierta que podrán ser materia de licitación pública. Los trabajos se realizan conforme al plan previsto para la elaboración de la convocatoria y las bases de licitación correspondientes, destacando la coordinación con las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Federal de Competencia, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales.

Fuente: Grupo Fórmula, México
El titular de la Unión de Radiodifusores del Paraguay (URP), Javier Correa, dijo que el gremio pide combatir a 1.200 radios piratas que funcionan en el país, pero no a las radios comunitarias, como expresa la entidad Reporteros Sin Fronteras. Las comunitarias funcionan de acuerdo a la ley, apuntó.

La entidad Reporteros Sin Fronteras manifestó, según un cable de la AFP, que las radios comunitarias “podrían padecer represión” tras “la purga” que hubo en los medios de comunicación pública “después del golpe parlamentario que derrocó al presidente Fernando Lugo”, el 22 de junio pasado.
Menciona también que Javier Correa, de la Unión de Radiodifusoras del Paraguay, pidió ayuda para combatir a más de 1.200 radios piratas existentes y que supuestamente acusó a las emisoras comunitarias de muchas veces “incitar al delito”.

Consultado sobre la información de Reporteros Sin Fronteras, Correa aclaró que ellos piden que se combata a las radios piratas, no a las radios comunitarias, porque estas últimas junto con las radios comerciales subsisten porque se ajustan a las leyes vigentes.

Preguntado por qué piden combatir a las radios piratas, dijo que esos medios constituyen un flagelo, invaden el espectro radioeléctrico, no aparecen con directores responsables ni se ajustan a disposiciones legales vigentes. “Las radios comunitarias y comerciales subsisten porque sus funciones están regladas por ley.

Nosotros nos referimos y dirigimos nuestro pedido contra las radios piratas, no contra las radios comunitarias. Cuando viene un cable que dice Reporteros Sin Fronteras sin tener un responsable a mí me preocupa; cuando habla de un golpe parlamentario en el Paraguay me preocupa. Hay que tomar con pinzas lo que dice Reporteros Sin Fronteras”, expresó.

Indicó que el pedido contra las radios piratas es porque son elementos complicados en el manejo de la información, en invasiones, cierre de rutas. Señaló que en algunas radios piratas, como en San Pedro, se avisa cuando llega fulano, enseñan a hacer bombas caseras, cómo invadir propiedades. Todo esto es de mucho antes, no solo de ahora. Entonces hay que atacar ese tipo de focos”, apuntó.

Señaló que el Gobierno puede controlar si tiene voluntad, porque tiene herramientas y, además, el espectro radioeléctrico es del Estado. “Están robando al Estado”, recalcó.

Dijo también que en zonas fronterizas con el Brasil existen muchas radios piratas. Muchas de ellas son de brasileños que en su país no pueden tener una radio pirata y vienen a instalarse en el lado paraguayo.

“Tenemos que cuidar nuestra soberanía. A eso apunta nuestro reclamo, pero nunca contra las radios comunitarias”, concluyó Javier Correa.

Fuente: ABC Color, Paraguay

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cumpleaños de la Radio Cubana

El miércoles de la próxima semana se cumplirán 90 años del surgimiento de la Radio Cubana, un medio que sobrevivió con éxito al  nacimiento de la televisión y ahora prevalece frente a los desafíos de las nuevas tecnologías.

El fundador de la radio en Cuba fue un notable músico y patriota cubano, Luis Casas Romero, quien con su hijo Luis Casas Rodríguez instaló en 1920 una planta de radioaficionados, y dos años después, el 22 de agosto de 1922, lanzó al aire la pequeña emisora identificada como “2LC”.

Poco antes de las nueve de la noche la “2LC”, que en realidad identificaba a los dos Luis Casas, padre e hijo, ponía su señal en el aire hasta que el tradicional cañonazo de la Fortaleza de la Cabaña indicaba a los habaneros que habían dado las nueve horas pasado el meridiano, lo cual Luis Casas Romero utilizaba para dar la hora, transmitir un boletín sobre el estado del tiempo y a continuación ofrecía las noticias.

Durante la etapa que transcurre hasta el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959, fue la radio el medio de mayor impacto e influencia en Cuba. Y se le atribuye con razón a la radio un relevante papel en la formación de la conciencia política del pueblo cubano, en la denuncia de la corrupción y la sumisión al imperio norteamericano de los gobiernos que antecedieron a la tiranía de Fulgencio Batista, así como a los siete años de la dictadura batistiana.

La historia recoge varios nombres de personalidades que actuaron contra la tiranía e hicieron de la radio una valiosa trinchera de ideas. Así, se reconoce el papel de Guido García Inclán, quien como director de la emisora COCO dirigía también el primer noticiero que contó con una unidad móvil y se caracterizó por su combatividad y apoyo a toda causa justa durante los gobiernos seudodemocráticos y la dictadura de Batista.

El intelectual comunista Salvador García Agüero y el joven abogado Fidel Castro, tuvieron acceso a los micrófonos de la C.O.C.O. en los difíciles años que antecedieron al triunfo de la Revolución Cubana.

Hoy el casi centenar de emisoras de radio distribuídas a lo largo y ancho del archipiélago cubano son todas de propiedad social y forman parte de un sistema en el cual figura también Radio Habana Cuba, que transmite en ocho idiomas hacia el exterior, junto a la televisión cubana y a la Empresa Radio Cuba, del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, que opera centenares de transmisores y centros técnicos en el país.

Como parte del aniversario 90 de la radio se efectuará en los próximos días en La Habana la Primera Bienal Internacional en la cual Radio Habana Cuba entregará el Premio Especial “Orlando Castellanos” al mejor programa sobre la vigencia de la onda corta. Y como en los anteriores Festivales de la Radio el premio consistirá en una obra gráfica del gran pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Sobre este tema volveremos en los próximos días.

Fuente: Radio Habana, Cuba

COLOMBIA: Encuentro nacional de emisoras universitarias

Sesenta directores de emisoras universitarias de todo el país, se darán cita desde mañana en Cartagena.

Se trata del X Encuentro Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC) que  se cumplirá del 16 al 18 de agosto en la Universidad de Cartagena, cuyo anfitriona es la emisora UdC radio 99.5 Fm, que dirige Martha Amor.

Este encuentro hace parte de las actividades desarrolladas por las RRUC orientadas a compartir experiencias, actualizar información y cohesionar la labor de la Red donde se desarrollarán jornadas académicas con la participación de invitados internacionales, al igual que de delegados institucionales estatales expertos en el tema de legislación de la comunicación audiovisual y periodismo

En el marco del X Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia, , UDC Radio organiza el concierto “Localía En Vivo”, una muestra de lo mejor del talento local 100% cartagenero.

El cantante vallenato Andrés Ariza VIllazón -que estrena su nuevo trabajo discográfico “El ganador”-, el grupo de hip hop Mafia Music Crew, la Niña Bantú, y Rocke, serán los artistas que se presentarán en este espectáculo que se realizará el viernes 17 de agosto desde las 6 de la tarde, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, al lado de la Iglesia Santo Domingo.

La entrada a este evento es libre.

Agenda académica

Durante este encuentro nacional de emisoras universitarias, se cumplirá una agenda académica, con las siguientes ponencias:

1. Huellas Digitales de las Emisoras Universitarias Colombianas.

2. Radio y academia. Una pregunta por el modelo de periodismo cultural de las universidades. Diana Marcela Rodríguez Núñez.

3. Sistematización de Experiencias: Identidades Alternas. Aportes a la Radio Universitaria

4. Aspectos básicos asociados a la remodelación de una emisora virtual universitaria.

5. Uptc Radio, hacia una nueva lógica de los medios.

6. La dimensión Pública de la Radio Universitaria.

7. La Radio y la Televisión en una Mochila.

8. La Reconversión de la Radio Internacional y su Impacto en la Radio Universitaria.

9. Paidópolis: retos de la radio educativa.

10. Experiencia de formación virtual en TIC. Red Periodismo de Hoy – Redial.

11. Educación en el aire.

De las músicas académicas en nuestro país: la experiencia del programa “Compositores
colombianos” de la emisora 95.9 Cámara FM de Medellín, 2003 – 2012.

Fuente: El Universal, Colombia

Ministerio de Medios Cristianos Cesa Sus Transmisiones de Onda Corta para América Latina

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Christian Vision oficialmente cesará su servicio de onda corta para América Latina el 17 de Agosto del 2012, debido a la disminución de oyentes. Ubicado en Calera de Tango, Chile, Christian Vision compró la propiedad y equipos de transmisiones en Agosto de 1996. En Febrero de 1998, recibió su licencia para transmitir desde Sub-Tel y el 1 de Noviembre del mismo año, Voz Cristiana, ahora conocida como CVCLAVOZ fue lanzada oficialmente y comenzó a transmitir a través de cuatro servicios para América Latina.

Además de sus transmisiones en castellano desde Chile, Christian Vision previamente estableció transmisiones de onda corta para el público de Asia en Chino, Bahasa Indonesia e Inglés, desde un sitio de alta potencia en Darwin, Australia. Los programas en Ruso, árabe e Inglés también fueron transmitidos por onda corta desde la ubicación de Christian Visión en Juelich, Alemania. Estos sitios fueron clausurados en el 2010. Para el cese de sus transmisiones en Chile, Christian Vision ha dado cumplimiento y continuará cumpliendo los requerimientos legales y reglamentarios para formalizar su cierre de transmisiones ante las autoridades competentes.

Christian Vision continúa transmitiendo vía onda corta a la India y partes de África, donde la audiencia en esta banda de frecuencias sigue siendo significativo.

El director de transmisiones de Christian Vision, Andrew Flynn, fue el ingeniero a cargo del sitio en Chile de 1996-1999. "Ha sido una gran alegría haber participado desde los inicios de las operaciones de Voz Cristiana en Chile. Durante 14 años, las buenas nuevas de Jesús fueron escuchadas por incontables millones de personas en América Latina que oyeron a través de onda corta, programas que cambian vidas. El equipo técnico dirigido por Antonio Reyes se ha desempeñado con excelencia y pasión, teniendo en cuenta el impacto espiritual de sus esfuerzos. Durante muchos años Christian Vision empleó la onda corta, como el canal principal en su estrategia de 'Tocar Mil Millones'. Sin embargo, en los últimos años la audiencia de onda corta ha disminuido optando por otras plataformas de radio, y las ahora nuevas redes sociales impulsadas por el Internet. Si bien hay tristeza en el cierre del sitio en Chile, al mismo tiempo estamos muy entusiasmados por las oportunidades que se presentan en Internet y hemos creado estrategias para acoger los nuevos canales, tales como yesHEis.com."
La programación de CVCLAVOZ ha seguido creciendo con las emisoras cristianas afiliadas hispanas, en toda América Latina y España. Con más de 413 afiliadas en 23 países, CVCLAVOZ 
(http://www.cvclavoz.com) ha movido sus recursos para hacerse más accesible a la continuamente cambiante demográfica de 18 a 35 años, que ha crecido de forma exponencial en el uso del Internet, teléfonos móviles y las plataformas de redes sociales como Facebook.
CVCLAVOZ es patrocinado por Christian Vision, una organización benéfica con base en Inglaterra (www.christianvision.com), la cual tiene como objetivo global Tocar a Mil Millones e impactar Naciones con el mensaje de Jesucristo que cambia vidas. La afiliación es gratuita para todas las estaciones de radio internacionales.

Como parte de su iniciativa global, Christian Vision, lanzó recientemente yesHeis.com (www.yesheis.com), un nuevo sitio web que proporciona a los cristianos con vídeos y recursos de otro tipo para ayudar en la evangelización a través de plataformas sociales como Facebook. El portal en español se puede encontrar en http://es.yesheis.com/. Tanto CVCLAVOZ y yesHeis en español, son operados por Christian Vision USA, Inc. con sede en Miami Lakes, Florida.

CVCLAVOZ.com también anunció recientemente una alianza con Nuhbe (www.nuhbe.com), el líder en la distribución de música Cristiana en español impulsado por CanZion.
Para mayor información o entrevistas, contactar a:
J. Mark Gallardo
Prensa: prensa@cvclavoz.com

Teléfono: +1-305 231-7704

FUENTE  Christian Vision USA, Inc.
FUENTE Christian Vision USA, Inc.
SOURCE Christian Vision USA, Inc.

Back to top

RELATED LINKS
http://www.christianvision.com

Fuente: PRNewswire

martes, 14 de agosto de 2012

ARGENTINA: La batalla legal de Vila-Manzano para quedarse con Radio Rivadavia

En voz baja, lejos de los ribetes policiales que tomó el enfrentamiento por Cablevisión, el Grupo Uno, el conglomerado de medios de Daniel Vila y José Luis Manzano , libra una batalla legal para quedar con Radio Rivadavia.

La disputa está en la Justicia nacional en lo comercial, aunque comenzó hace 14 años. El 29 de septiembre de 1998, Uno Multimedios y Grupo Uno SA firmaron un contrato para adquirir Radio Emisora Cultural SA, la firma dueña de AM 630 y FM 103.1, y entregaron a Luis Cetrá y Jorge Tassara -parte vendedora- un adelanto de 3 millones de dólares.

Por entonces no hubo acuerdo en el precio final de venta y Cetrá-Tasarra terminaron rescindiendo el contrato al argumentar que la tasación no se realizó en tiempo y forma. Y la seña pagada se tomó como compensación.

El binomio Vila-Manzano llevó el contrato al Tribunal de Arbitraje de la Bolsa de Comercio porteña, donde ambos habían pactado resolver las controversias contractuales. Allí el 29 de septiembre de 2009 declaró "vigente" el contrato de compra de las acciones de Rivadavia.

El conflicto comenzó con la tasación de la radio, que debería hacerla PricewaterhouseCoopers. Los actuales dueños de Rivadavia sostienen que debe tomarse el precio de hace catorce años, mientras que Grupo Uno pide hacerlo a valores actuales. Esta diferencia sería más que sustancial: Radio Emisora Cultural SA tiene un concurso de acreedores homologado y su situación financiera es delicada.


"Los 3 millones de dólares que se pagaron son más de lo que vale la radio, si se le descuentan los pasivos que tiene", afirmaron desde los despachos del tercer piso del canal América TV, donde funciona uno de los búnker legales del binomio Vila-Manzano. La contra-respuesta, en boca de Eugenia Cetrá, directora de Rivadavia, fue: "si el contrato continúa se debe hacer una auditoría con el precio a pagar en el años '98".

Rivadavia con interventor

El caso ahora se tramita en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 3, secretaría 5. El juez a cargo, Jorge Sicoli, emitió el 3 de mayo pasado una medida cautelar que designó a un interventor veedor por cuatro meses para informar sobre la situación de Rivadavia. La causa se convirtió en una maraña legal.

El veedor llegó a la radio y requirió documentación contable actual, que le fue negada por los dueños de Rivadavia al considerar que así "el juez estaría otorgando a Vila-Manzano calidad de accionistas". Cetrá terminó por recusar a Sicoli y plantearle una denuncia penal aduciendo "abuso de autoridad". La sala D de la Cámara de Apelaciones rechazó el planteo de recusación, pero la denuncia sigue en trámite.

Licencias y el Grupo Szpolski-Garfunkel


Este proceso legal está informado ante la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (AFSCA). En el hipotético caso de que la justicia terminara favoreciendo a Vila-Manzano, al incorporar las dos licencias quedaría excedido respecto a los topes que plantea la Ley de Servicios Audiovisuales. En el área de metropolitana, Grupo Uno ya posee Radio La Red (AM 910).

¿Qué harían los empresarios mendocinos si heredaran dos licencias más? "Se verá", respondieron a secas. Una posibilidad es la venta o adecuación, aunque, en cualquier caso la AFSCA deberá dar el visto bueno.

Una pista adicional: el 12 de abril pasado, Agustín Vila (hijo de Daniel) y el abogado de Supercanal, Eduardo Vila, constituyeron ADVSPS SA, según consta en el Boletín Oficial de Mendoza. Esta reciente sociedad tiene como actividad principal "Producción y Distribución por Televisión", según declararon ante la AFIP, y no tiene problemas con la cantidad de licencias que estipula la ley.

Por último, Grupo Uno acusa a Rivadavia su "subalquilar" (una actividad prohibida por la ley) la licencia de FM 103.1 al Grupo Szpolski-Garfunkel para que allí funcione Radio Vorterix, emprendimiento que ofrece como cara visible a Mario Pergolini.

Desde Rivadavia dicen que no. "Con Szpolski-Garfunkel hay sólo un contrato de explotación artística para la frecuencia 103.1, que no fue vendida ni alquilada", respondió Eugenia Cetrá ante una consulta de este medio.

No obstante, hay un punto en común. Los dos actores dicen que seguirán esta batalla legal hasta que haya un fallo firme: todavía falta un pronunciamiento definitivo del juzgado de primera instancia y, en caso de apelación, también de la Cámara.

Queda claro. No todas las batallas de Grupo Uno son contra Clarín.

Fuente: La Nación, Argentina

ARGENTINA: Crece el paro en LU19 y LU16

CIPOLLETTI (AC).- Los trabajadores de LU19 de Cipolletti y LU16 de Villa Regina realizaron ayer un paro total de actividades y una movilización en reclamo del pago de sus salarios. Las medidas de fuerza se iniciaron el viernes en forma progresiva y continuarán hasta que los empleados obtengan una respuesta a los reclamos.

Los trabajadores de la AM cipoleña se concentraron en la calle Roca, frente a la emisora y con el apoyo de la Mesa Sindical, protestaron con redoblantes y bombas de estruendo. Además, entregaron panfletos a los automovilistas. Los empleados de las dos emisoras que pertenecen a la misma empresa no cobran desde mayo. El secretario general de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones, Sandro Castro, denunció que a pesar de que la retención de tareas cumplió ayer tres días, no recibieron ningún llamado ni comunicación de las autoridades.

Fuente: Diario Río Negro, Argentina

lunes, 13 de agosto de 2012

ProgDVB 6.86.4: Ver canales de TV, satélite y escuchar emisoras de radio en el PC es posible con ProgDVB

ProgDVB 6.86.4 es la nueva versión ya lista para su descarga, de este programa gratuito que nos servirá para  ver canales de TV, satélite o broadcasting, así como grabar canales de TV y también podremos sintonizar emisoras de radio en nuestro PC. Además, ProgDVB es compatible con los estándares DVB-S (TV satélite), DVB-S2, DVB-C (TV cable), DVB-T (TDT), ATSC, IPTV, es gratuito e incluye soporte para subtítulos. Conoce sus novedades a continuación. 

Para instalar ProgDVB y utilizar el programa en los sistema operativos Windows Vista Windows 7 necesitamos unos ciertos requisitos antes de la instalación, que son:

- .NET Framework 2.0 ó superior.
- DirectX 8.0 ó superior.
- Códec MPEG-2 DirectShow.
- Códec H.264/AVC si queremos visualizar DVB-S2 ó canales en HD.

ProgDVB es compatible con los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7, tanto en versiones de 32 bits como 64 bits.

En ProgDVB 6.86.4  tal como comentan en su web principal, se rediseña el búfer de Timeshift y ahora es posible la instalación del programa en su versiones de 32 bits con memoria intermedia (de 1500 a 3200 MB).

Interfaz del programa:

Para poder utilizar ProgDVB también es requisito indispensable y fundamental tener una tarjeta capturadora DVB compatible y una antena de satélite si queremos recibir señal DVB-S/DVB-S2.

Por si nos surge alguna duda respecto a la utilización del programa siempre podemos consultar su manual de usuario.

Podemos descargar ProgDVB en su versión más reciente desde el siguiente enlace a su página web oficial:
–> Descargar ProgDVB

Existe una versión de pago de ProgDVB, la cual podremos ver todas las funciones que trae en su tabla comparativa en el enlace de descarga, así como la lista de tarjetas DVB-S, DVB-S2, DVB-T y DVB-C compatibles con ProgDVB. Como es lógico la versión de pago o PRO tiene todas las funciones disponibles habilitadas e incluso nos permite grabar. Como vemos es un programa muy completo.

Fuente: Softzone, España

domingo, 12 de agosto de 2012

ESPAÑA: Tiempos de ERE en los medios de comunicación españoles

La presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), Elsa González, señalo hace unos días, tal y como recoge la página de la propia unión, que el Observatorio de la Crisis de la FAPE indica que se han perdido en los últimos años más de 6.200 puestos de trabajo y adelantó que después del verano la cifra “probablemente” se va a acercar a los 8.000 periodistas despedidos. “Hay varias televisiones y emisoras de radio con la espada de Damocles encima”.

Los medios de comunicación son un sector en plena reconversión que durante la primera mitad de 2012 han sufrido un terremoto de  expedientes de regulación de empleo que a partir de septiembre tendrá una réplica de despidos. La dificultad de negociar con los representantes de los trabajadores durante el mes de agosto, ya que no pueden votar en asamblea los acuerdos que deben tomar, han supuesto un balón de oxígeno para muchas redacciones durante el periodo vacacional. Las redacciones de la ‘SER’, ‘El País’, ‘Expansión’, ‘Marca’, ‘EFE’, ‘Telemadrid’, ‘Canal 9’, y un largo etcétera incrementarán la ya larga lista de paro de una de las profesiones con mayor tasa de desempleo: el periodismo. Uno de cada dos licenciados está en el paro.

La presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España)Elsa González, señalo hace unos días, tal y como recoge la página de la propia unión, que el Observatorio de la Crisis de la FAPE indica que se han perdido en los últimos años más de 6.200 puestos de trabajo y adelantó que después del verano la cifra “probablemente” se va a acercar a los 8.000 periodistas despedidos. “Hay varias televisiones y emisoras de radio con la espada de Damocles encima”.
Hasta la fecha, el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis lleva registrados 3.517 trabajadores –no solo periodistas– afectados en los medios de comunicación madrileños desde mediados de 2008. De ellos, 3.211 son despidos, 134 prejubilaciones y 172 reubicaciones en otros medios, tal y como recoge la página web de la mayor asociación de esta profesión en España.

Fuente: Digital Extremadura, España