Una variada gama de actividades compone el proyecto que se pondrá en práctica esta semana con motivo de las celebraciones por el aniversario 61 de la fundación de Radio Morón, emisora que salió al aire por primera vez el 19 de noviembre de 1949.

La programación se hará coincidir en la celebración del Festival Municipal de la Radio, con una gala de premiación de los mejores espacios y realizaciones individuales el propio día 19 en el Complejo Cultural Reguero, ubicado en el centro histórico de la localidad.

Entre las propuestas más significativas están, la celebración de talleres de la calidad, conferencias sobre el surgimiento de la radio en Morón, tertulias, encuentros con los oyentes y programas especiales con la intervención de fundadores y destacados realizadores.

La emisora local ha sido acreedora de importantes lauros, como el micrófono de la Radio Cubana, colectivo Vanguardia Nacional, entre otros méritos.

En estos momentos su equipamiento tecnológico es objeto de mejoras con la instalación de modernas consolas, ampliación del sistema de digitalización y ajustes en la programación radial.

Fuente: Radio Morón, Cuba