sábado, 3 de mayo de 2008

MEXICO: Llama la CIRT a urgente refrendo de concesiones

Enrique Pereda expone la falta de certidumbre en la industria
Más de 180 estaciones de radio las tienen vencidas desde 2006

México, 2 de mayo.- Los refrendos de más de 180 concesiones de radio es un tema que debe resolverse de manera "urgente", señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Enrique Pereda.

El presidente del CIRT expuso que además de la falta certidumbre en el sector, la ausencia de refrendos ha paralizado otros proyectos como la petición de combos, con los cuales las estaciones que operan en la banda Amplitud Modulada (AM), podrían hacerlo también en Frecuencia Modulada (FM).

Destacó que existen más de 180 concesiones de estaciones de radio vencidas, la mayoría desde 2006, por lo que la Cámara espera que tanto la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) "se pongan de acuerdo, que trabajen conjuntamente para resolver nuestro problema".

Asimismo, expuso que una vez que las autoridades del sector de las telecomunicaciones resuelvan la problemática, los empresarios no tendrán mayor problema ya que cuentan con su documentación en orden.

Existen dos tipos de concesiones las adquiridas antes de 2006, cuando se modificó la Ley Federal de Radio y Televisión, y otro paquete expedido posteriormente, lo cual provocó un rezago luego de los comentarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidan el refrendo automático para radio y televisión, indicó.

"Tenemos un problema ahorita que es de las concesiones que no han podido refrendarse, y es en eso en lo que nos hemos abocado en los últimos meses, una vez que tengamos eso seguiremos con lo de las combos", agregó.

La situación para los concesionarios, dijo, es complicada ya que "hay tres tiempos para los refrendos, los que están antes de las modificaciones a la ley del 2006, después de la ley del 2006 y luego después de la Suprema Corte, tenemos esa complicación y tenemos que ver cómo tanto la SCT y la Cofetel nos dan los refrendos". (Con información de Notimex/RSC)

Fuente: El Financiero, México

La COPE estrena su nuevo sitio web


La Cadena COPE ha estrenado un nuevo sitio web en el que además de incluir noticias y los sonidos de la radio, incorpora vídeos de Popular TV. Con un diseño mucho más moderno y atractivo, emplea a fondo la tecnología Flash para ofrecer sus contenidos. En la nueva web, todos los programas de la COPE dispondrán de web propia, con su archivo de audio. LD (Europa Press) La Cadena COPE lanzó hoy en pruebas su nuevo portal de internet (cope.es), que incorpora novedades en contenidos y desarrollo, con elementos audio de la propia emisora de radio y vídeos de Popular TV, según informó esta compañía en un comunicado.

El nuevo portal incorpora importantes novedades, tanto en contenidos como en desarrollo tecnológico, a las que se irán añadiendo otras a medida que avance el proceso, que culminará previsiblemente después del verano.

La emisora de los obispos señala que el nuevo web no es un periódico digital, ni tan sólo la web de la radio, sino un portal multimedia desarrollado bajo los parámetros de la web 2.0 basado en la información, la opinión y la participación de los usuarios.

Entre sus novedades, COPE destaca su sistema de navegación horizontal, mediante el cual, con un movimiento del ratón, similar al desplazamiento de la rueda del dial de un radio transistor, el usuario podrá conocer los titulares de las noticias más destacadas de cada una de las distintas secciones: España, Mundo, Deportes, Economía, Sociedad, Cultura, Religión y Familia, entre otra.

Otra novedad que ofrece el portal es la posibilidad de sintonizar la emisión en directo de cada una de las emisoras que posee en toda España, conforme se vayan incorporando durante el desarrollo de esta versión Beta.

La COPE pretende dar un "peso específico relevante" a la presencia de contenidos en el nuevo portal cope.es, ya que desde la propia home se podrán ver las noticias más importantes generadas por cada una de las secciones.

Con el lanzamiento del nuevo portal cope.es, la tercera banda de COPE junto a la AM y la FM, el Grupo COPE pretende realizar "una apuesta firme por internet como soporte de comunicación de un futuro que ya hoy es presente".

Fuente: Guía de la Radio

Press Now fomenta la libertad de prensa

Sebastiaan Gottlieb

03-05-2008

El tres de mayo se celebra el día internacional de la libertad de prensa. Ese día se presta atención en el mundo entero a la importancia de una prensa libre y al hecho de que en muchos países se carece de dicha libertad. En Europa se considera que Bielorrusia es un país cuya prensa es acallada de manera violenta. Pero tampoco en Iraq, Eritrea, Sudán, Cuba, Corea del Norte y China, hay plena libertad de prensa, pues sus autoridades determinan lo que publican los medios.

Para apoyar a los periodistas en aquellos países, se creó en Holanda la organización ‘Press Now ‘, que apoya medios independientes en regiones de conflicto y en países en períodos de transición.

La guerra civil en la ex Yugoslavia motivó la creación de Press Now, en 1993. Periodistas de Croacia, Serbia y Bosnia llegaron a Holanda porque no podían desempeñar su trabajo en Yugoslavia y temían por su seguridad personal. Para apoyar a los informadores que, bajo difíciles circunstancias, seguían trabajando en los Balcanes, activistas y periodistas crearon ‘Press Now'. Su director, Wilco de Jonge, explica que, en el comienzo, el apoyo era sobre todo de carácter práctico.

"Se ayudaba por ejemplo a un diario que, de repente, no tenía más papel para imprimir, y le enviábamos el material a través de Hungría. O cuando se obligaba a una emisora a interrumpir emisiones, la ayudábamos para que pudiera transmitir desde otro lugar. Se trataba," precisa De Jonge, "sobre todo de peticiones de ayuda directa."

Entretanto, Press Now es una organización respetada, con programas en 15 países, muchos de ellos en los Balcanes y en Europa del Este. Pero la organización es también cada vez más activa en el Norte de África, Oriente Medio e incluso en algunos países del sub Sahara, como Sudán. El área de trabajo se sigue ampliando, pero el objetivo sigue siendo los países en transición.

No se concede solamente ayuda financiera a los periodistas, y según Wilco de Jong, existe un extenso programa de apoyo. Se apoya, además de emisoras de radio y televisión, a sindicatos o a la creación de un consejo de periodismo. También se brinda apoyo en el terreno de la capacitación, la creación de colegios de periodismo, pues, si se capacita buenos periodistas, los medios pueden funcionar mejor.

Press Now se muestra preocupada sobre la situación en algunos países de Europea en lo tocante a la libertad de prensa. En primer lugar, Bielorrusia, donde han detenido a tantos periodistas que los diarios independientes ya no aparecen. En Turquía tampoco se presta suficiente atención a la libertad de prensa, pues pese a la gran cantidad de diarios y emisoras de radio y televisión, todos están en manos de grandes empresas comerciales. Al capacitar a periodistas de televisión, Press Now intenta lograr que puedan funcionar lo mejor posible dentro de los limites establecidos.

Sin embargo, De Jonge advierte que la situación puede empeorar hasta tal grado que se puede imposibilitar el ejercicio de la profesión en el país. En Iraq, Eritrea y Darfur los periodistas ya no pueden trabajar. Press Now ayuda en la creación de emisoras de radio fuera de esos países para proveer a la población de información independiente.

El papel de los medios independientes es de suma importancia en un país, opina De Jonge, quien cree que, para una sociedad, una prensa independiente es incluso más importante que los partidos políticos. A su juicio, "los medios son un instrumento de vital importancia para alcanzar a grandes grupos de la población cuando se producen acontecimientos políticos. En un sistema verdaderamente democrático, los medios desempeñan un papel muy importante, quizás incluso más que el de los partidos políticos o las ONG's. En muchos casos, los partidos políticos se acercan mucho al poder. Los medios independientes, en cambio, hacen un puente entre grandes grupos de al población y las autoridades. Por eso pueden funcionar como un perro guardián"

De Jonge opina además que Internet es una contribución positiva a la libertad de prensa, ya que ofrece posibilidades a los ciudadanos, para desempeñar trabajo periodístico. Gracias a Internet, el mundo estuvo al tanto de las protestas en Myanmar y Tíbet. Mucha gente está adiestrada en el trato de Internet y sabe cómo eludir las limitaciones que imponen las autoridades.

Los blogs y las transmisiones de radio son leídos y escuchadas con frecuencia. Sin embargo, es preocupante que, con la ayuda de empresas de occidente, es cada vez más fácil limitar eficazmente el acceso a Internet. Este problema se produce sobre todo en China. De Jonge espera que la presión de los Juegos Olímpicos contribuya a que las autoridades chinas se den cuenta de que limitar el acceso a Internet, a fin de cuentas, les perjudicará en sentido económico.

Fuente: Radio Nederland, Holanda

Emisoras de radio locales valencianas y catalanas estrechan lazos en Amposta

Comunidad Valenciana • Levante EMV.— La ciudad de Amposta ha sido esta semana escenario de la primera reunión entre representantes de la Xarxa d´Emissores Municipals Valencianes (XEMV) y la Federació de Ràdios Locals de Catalunya.

Este primer contacto que han mantenido las dos entidades, desde que ahora hace año y medio se formará el único ente valenciano que aglutina las radios municipales valencianas, busca potenciar la fuerza de la XEMV y estrechar lazos con entidades veteranas.

«El objetivo no es otro que conocer de primera mano cómo funcionan otras asociaciones que llevan más de 25 años en antena y que han hecho de la radio de proximidad una señal de identidad», ha asegurado Julio Gómez, presidente de la XEMV. Para Gómez «es gratificante comprobar cómo existen realidades que dignifican nuestra profesión, sin ningún obstáculo administrativo ni ideológico».

La reunión en las Tierras del Ebro sirvió también para trazar líneas de futuro en las que destacan las reuniones periódicas, además de hacer actividades conjuntas que lleve a la cooperación y retroalimentación entre los dos entidades: «Estamos dispuestos a prestar nuestra experiencia, nuestro conocimiento, cualquier tipo de asesoramiento a este proyecto que esperamos que tenga la ayuda y el apoyo que merece», ha afirmado Manel Ramon, Presidente de la Federación de Radios Locales de Catalunya.

Con todo, la XEMV está ultimando hacer una presentación en breve de su proyecto de asociación, además de establecer las reuniones pertinentes con las instituciones públicas valencianas.

Fuente: Levante EMV, España

viernes, 2 de mayo de 2008

Ecuador quiere aplicar control a concesión de frecuencias de radio y televisión

Se recuerda que hay un informe que censura la conseción de màs de 370 frecuencias ilegales

La Superintendencia de Telecomunicaciones inició la discusión de la forma irregular como se entregaron 370 concesiones de de frecuencias de radio y televisión en Ecuador, parao cual anunció un taller para que el organismo técnico de control aplique en debida forma las Recomendaciones de la Contraloría General del Estado relacionadas con el Informe No.DA1-0034.2007, sobre la actuación irregular por parte del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión, CONARTEL

El evento se realizará en el CIESPAL, el lunes 5 y martes 6 de mayo de 2008 y capacitará a directivos, funcionarios y servidores de las áreas técnicas y jurídicas de la Superintendencia de Telecomunicaciones y del CONARTEL. Los doctores Hernán Arellano, Darwin del Castillo y Rafael Villamar, auditores especializados de la Contraloría General colaborarán en el taller.

Se analizarán los requisitos, políticas, resolución de concesión y suscripción de contratos; concesiones y autorizaciones de radiodifusión y televisión; plazos para instalación y operación de estaciones; modificación de características autorizadas; mecanismo de devolución de concesión; faltas recurrentes en la operación de estaciones, cambios de repetidora a matriz o de matriz a repetidora; operación de repetidoras sin autorización; entre otros temas.

Fuente: Ecuador Inmediato

ARGENTINA: Canal Siete y Radio Nacional digitalizan su archivo

16:40 (2 May)- Luego de la inversión que se realizara en reequipamiento para Canal Siete y Radio Nacional, el Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) decidió encarar un proyecto largamente postergado: digitalizar su archivo audiovisual. Esto se llevará a cabo dentro del Convenio de Cooperación en el Ambito del Patrimonio Audiovisual, la Formación y la Producción que firmarán el lunes el SNMP y el Instituto Nacional del Audiovisual de Francia....

Con las firmas del Dr. Gustavo López por el SNMP y de Emmanuel Hoog, presidente y director general de la entidad francesa, se sellará el compromiso de ambas instituciones "con vistas a establecer una cooperación efectiva en los ámbitos de la preservación, la documentación, la restauración, la salvaguardia y la comunicación del patrimonio audiovisual".

Fuente: Enciclomedios

Futura Ley: No mas de doce licencias por persona fisica o juridica

Según una nota del periodista Damián Glanz publicada en Crítica de la Argentina, el responsable de la comisión encargada de redactar la nueva Ley de Radiodifusión es el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, un hombre que, según funcionarios del gobierno nacional y algunos empresarios del sector, llegó a su cargo para comandar “la guerra contra el monopolio”.

El punto más discutido de la ley y el que generará más polémica durante su tratamiento parlamentario es el referido a la concentración de las licencias. El borrador que está en manos de Mariotto establece que “una misma persona física o jurídica podrá ser titular o tener participación societaria en más de una licencia para prestar servicio de radiodifusión, con las siguientes restricciones: en ningún caso podrá acumular un total superior a las doce licencias de radiodifusión abierta en todo el país”.

De acuerdo con el texto al que accedió Crítica de la Argentina, los titulares de las licencias tampoco podrán:

• Poseer servicios de radio cuya audiencia total supere el 40% de la audiencia potencial nacional;

• Superar el 35% de la audiencia potencial nacional de sus servicios de televisión abierta;

• Exceder el 35% del total de los hogares abonados a los servicios de radiodifusión por suscripción.

Este último punto es el que más ansiedad genera en el mercado de la radiodifusión, ya que el proyecto obligaría a Multicanal a desprenderse de los activos de Cablevisión, una polémica fusión que autorizó Néstor Kichner tres días antes de dejar el poder, en diciembre pasado.

Pero a pesar de las declaraciones públicas de guerra que emitió el Gobierno, no todas son malas noticias para Clarín. El documento que impulsa el Ejecutivo, además de pretender la desmonopolización del mercado de la TV por cable, limita el acceso de capitales extranjeros al mapa de las telecomunicaciones: se trata de una exigencia que el grupo viene haciéndole al Ejecutivo desde que Slim anunció sus intenciones de lanzar su propio servicio de TV, internet y telefonía en el país.

“Cuando el prestador del servicio de radiodifusión sea una persona jurídica, deberá tener un capital social de origen nacional con ajuste a la ley 25.750”, se puede leer en el proyecto al que accedió el matutino.

Fuente: RADIODIFUSIONdata

Celebra Radio Habana Cuba el aniversario 47 de su fundación

La Habana, 1 may (RHC-AIN) El presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Ernesto López, envió un mensaje de felicitación a los trabajadores de Radio Habana Cuba en ocasión del aniversario 47 de su fundación, este Primero de Mayo.

Valoró Ernesto López el trabajo del colectivo de periodistas, técnicos y obreros que cada día hacen llegar con amor y patriotismo la Voz de la Revolución Cubana a todos los rincones del mundo.

Fuentes: RHC, Cuba

jueves, 1 de mayo de 2008

Denuncia Cuba agresión radial y televisiva de Estados Unidos

Naciones Unidas, 29 abr (PL) Cuba denunció hoy la mantenida agresión radial y televisiva de Estados Unidos contra ese país y destacó el reciente apoyo de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones.

En noviembre pasado esa Conferencia celebrada en Ginebra concluyó que las transmisiones desde aeronaves de Estados Unidos hacia Cuba contravienen el Reglamento de Radiocomunicaciones, dijo la embajadora Ileana Núñez.

Al intervenir en el debate del Comité de Información de la ONU, la diplomática precisó que cada semana emisoras radicadas en Estados Unidos transmiten hacia su país mil 889 horas de radio y televisión por 30 diferentes frecuencias de onda media, corta, FM y TV.

Se generan desde ellas de 228 a 253 horas diarias de una programación que nada tiene que ver con información equilibrada y objetiva, agregó Núñez.

Recordó que para el año fiscal 2007, el Congreso estadounidense aprobó un presupuesto de 36 millones 100 mil dólares destinado a financiar acciones contra Cuba, lo cual dijo “evidencia un total desprecio por las normas que rigen las relaciones internacionales”.

La embajadora apuntó que 14 de las 19 emisoras que transmiten programaciones subversivas contra Cuba dirigen sus señales directamente hacia la Isla y tres de ellas son propiedad del gobierno de Estados Unidos.

Se trata, puntualizó, de la Voz de las Américas y las mal llamadas Radio y TV Martí.

Denunció que varias de esas emisoras pertenecen o prestan servicios a organizaciones vinculadas con conocidos elementos terroristas que residen y actúan contra Cuba en territorio norteamericano, con total consentimiento de sus autoridades.

La embajadora reiteró la condena de su gobierno a esta agresión y su total rechazo a la pretensión del gobierno de Estados Unidos de mantener e incrementar las transmisiones de radio y televisión hacia Cuba.

Expresó que estas acciones constituyen una franca violación de las normativas internacionales vigentes en materia de regulación del espectro radioeléctrico.

En su discurso ante este comité de las Naciones Unidas, Núñez abordó el desigual acceso a los avances tecnológicos en el sector de la información y cómo no disminuye la brecha tecnológica entre Norte y Sur.

También habló de la contribución de su país a la realización de una revolución cultural y educativa que promueva el conocimiento y promulgue educación, cultura, cooperación, desarrollo y solidaridad.

En particular citó el método cubano de alfabetización Yo si puedo, premiado y reconocido por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como un programa eficaz, basado en el uso de la televisión, la radio y el video.

Señaló que gracias a ese método más de dos millones de personas en América Latina han sido alfabetizadas, mientras otros 10 países de otras regiones del mundo aplican con éxito ese revolucionario sistema de enseñanza.

Fuente: Prensa Latina

Sistema de radios originarias cumple un año y la red Patria Nueva estrena Web

La Paz, 30 abr (ABI).- El sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios este jueves cumple un año y la Red Patria Nueva estrenará su página web www.patrianueva.bo en la red internet para el mundo.

"Un 1 de mayo de 2007 hemos logrado el lanzamiento de la red y hemos coincidido para este año, en la misma fecha podamos estrenar la pagina Web www.patrianueva.bo, que es donde la gente podrá encontrar los contenidos de la radio", afirmó el director Ejecutivo de la Dirección Nacional Comunicación Social (Dinacom), Gastón Núñez.

Informó que esta página, aparte de informar, contará con espacios con audio propio, con temas específicos que a lo largo de la gestión gubernamental se han logrado como la nacionalización de los Hidrocarburos, el bono Juancito Pinto, y la renta Dignidad, entre otros.

Núñez manifestó que este esfuerzo responde al pedido de los compatriotas bolivianos en el exterior y que ahora contarán con una opción más para conocer la información que se genera en el país a raíz del proceso de cambio.

Informó que la página Web showcasting.com, encargada de medir el nivel de audiencia de las radios demostró que la programación de Patria Nueva el 28 de abril, a las 11.45, registró 72 sobre 100 puntos de sintonía que sobrepasó a Radio Fides con 54 y Panamericana con 20 puntos.

"Este hecho demuestra el posicionamiento que ha logrado esta emisora en el mundo, en América Latina que es algo que nos fortalece porque está comprobado que es el referente comunicacional que más impacto ha logrado en esta coyuntura", añadió Núñez.

EL ACTO

El aniversario y estreno de la página Web se realizará este jueves a las 10.00 en las instalaciones centrales de la emisora, situada en el edificio La Urbana, en la avenida Camacho de La Paz, con la presencia de miembros del directorio de la Red de los Pueblos Originarios, y dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz.

También estarán presentes representantes de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, el embajador de Venezuela en Bolivia, Julio Montes, y de organizaciones sociales, entre otros.

Fuente: ABI Agencia Boliviana de Información

'Las voces del secuestro', un programa de radio para los rehenes

PREMIO PERFIL INTERNACIONAL A LA LIBERTAD DE PRENSA

EFE
BUENOS AIRES.- El periodista colombiano Herbin Hoyos Medina, director de un programa de radio dedicado a los rehenes de los grupos armados, 'Las voces del secuestro', será galardonado con el primer Premio Perfil Internacional a la libertad de prensa, anunciaron los promotores.

La Editorial Perfil, de Argentina, que publica en Buenos Aires el diario 'Perfil', anunció que Hoyos Medina visitará el país el próximo 6 de mayo para recibir el premio.

Herbin Hoyos Medina conduce el programa 'Las voces del secuestro' por radio Caracol de Colombia, que desde hace 14 años se emite todos los domingos de madrugada y en el cual familiares y amigos de los secuestrados denuncian su caso.

El 13 de marzo de 1994, en los estudios de radio Caracol, Hoyos Medina fue secuestrado por un comando de las FARC y pasó 17 días en cautiverio en la selva colombiana, hasta que fue rescatado por el Ejército.

Actualmente encabeza una organización que investiga los secuestros en Colombia y asesora a las familias de los rehenes en aspectos legales y psicológicos.

Como especialista en conflictos internacionales, cubrió la guerra del Golfo, los conflictos de Sarajevo, Sierra Leona y Chechenia y también estuvo en Israel y los territorios palestinos.

Fuente: El Mundo, España

Gobierno argentino anunció que en quince días enviará al Congreso el proyecto de ley de radiodifusión


[30/4/2008] El interventor del Comité Federal de Radiodifusión de la Argentina, Gabriel Mariotto, adelantó que en dos semanas enviará al Congreso el borrador del proyecto para actualizar la Ley de Radiodifusión.

Sobre los contenidos del proyecto, el funcionario explicó que habrá “prioridad para los medios de origen nacional” y se van a imponer “ciertas restricciones” al capital extranjero, como así también a las empresas que tengan posición dominante. Por su parte, la presidenta del país, Cristina Fernández, estuvo reunida ayer con los rectores de las universidades privadas en el marco de la ronda de consultas que está realizando para enviar la nueva ley al Congreso.

Por otro lado, el director del diario Crítica de la Argentina, Jorge Lanata, se pregunta: “Si el Gobierno no tiene hoy el equilibrio suficiente para distribuir la publicidad oficial y lo hace de modo discrecional, ¿lo tendrá a la hora de entregar los permisos? […] Una buena ley de radiodifusión, bien aplicada y que no duerma en la teoría, logrará una sociedad más justa y equitativa. Cometería un grave error el Gobierno si quiere apropiársela, si la interpreta como un camino más en su carrera por concentrar poder”.

Fuente: Medios Latinos

LA RADIO EN LA RED

¿Recuerda esas cajas gigantes de madera con bocinas y perillas grandotas donde se escuchaba antiguamente la radio?

En aquel entonces eran alimentadas por energía de bulbos y agarraban la señal directamente de las torres que se erigían en cada estación que transmitía programas de actualidad y música con la que los abuelos bailaban de cachete, como la María Bonita, de Agustín Lara o Bésame Mucho, de Consuelito Velásquez.

LA ERA DEL TRANSISTOR
Llegó la era del transistor y el tamaño de estos aparatos disminuyó considerablemente y venían con otras funciones como la del útil despertador o las frecuencias guardadas, sonaban rolas del nuevo pop y rock latinos, como No Controles, de Flans y La Negra Tomasa, de Caifanes.

Durante todo este tiempo, el radio tuvo su propio nicho, nadie más podía hacer lo que este viejo amigo; aún con la llegada de la televisión, la radio seguía teniendo un público de adeptos fieles y consistentes.

Sin embargo, estamos en un punto en el que se puede decir que la era de la televisión ya se trata de un período histórico, más que presente; ahora es la computadora “la reina” de los medios de comunicación.

LA ERA CIBERNÉTICA
Entramos pues, a la era cibernética, en la que a través de un solo clic del mouse se puede tener acceso a cualquier medio de comunicación alterno; se pueden encontrar en la red: periódicos completos, programas de televisión, películas.

Dado que la gente detrás de la radio ha sabido jugar bien sus cartas, se creó la noción de que no se necesita limitar al aparato físico del radio para continuar con el legado de fenómeno radiofónico.

Las estaciones de radio en los espacios cibernéticos fueron de las primeras formas de entretenimientos subidas a la red, cuando la tecnología de la informática aún no alcanzaba el nivel para subir videos o juegos.

Esta nueva forma de transmisión radiofónica abrió el panorama a nuevos horizontes y la radio no solo cambió su espacio, sino que se revolucionó.

Estas nuevas estaciones radiales son tan fáciles de accesar, como dar un clic para entrar al sitio de donde el servidor comienza a transmitir la música de tu preferencia, aún después de la llegada del mp3 y del “filesharing”.

Las estaciones de radio cibernéticas siguen teniendo una fuerte presencia entre los apasionados de la música, porque aunque ya ha habido avances superiores tecnológicamente hablando, la radio en red ofrece ventajas por encima de sus jóvenes competidores:
NO TIENE QUE BAJAR
LA MÚSICA PARA ESCUCHARLA
Ésta se tocará continuamente, sin detenerse al final de cada canción. Las estaciones pueden ser fácilmente encontradas en la red a través de Google y otros buscadores.

Las estaciones de radio en la red no solo cuentan con música, existen programas de variedades, noticias y temas específicos. Algunas pueden aprender sus preferencias, dependiendo de cuáles son las canciones que más escucha y programarse automáticamente para buscar sólo géneros y canciones de su agrado.

Dado que los artistas dan su permiso para que las estaciones toquen sus piezas, al acceder a ellas, no está incurriendo en la piratería.

ESCUCHE RADIO EN LA RED
Accesar a la Radio en la red es bastante fácil, existen espacios donde la música que busca, está a un clic de distancia. Algunos de los sitios más concurridos y sencillos para navegar son:
>>Yahoo Music >>Radio Blog >>Goear
Cada uno tiene un matiz diferente y una manera de navegar distinta, pero los tres son excelentes opciones para los amantes de la música y los radioescuchas empedernidos.

Goear
EN EL ESPACIO DE GOEAR
ES MUCHO MÁS SENCILLO, tiene la ventaja de que se pueden encontrar canciones difíciles de hallar y sin mucha presencia en la red, pero la desventaja es que no tiene un sistema de listas, solo corre una canción a la vez.

El modo de búsqueda es similar al de radio blog, en la parte superior de la pantalla encontrará un campo para llenar con cualquier dato de la canción que busque, al oprimir el botón “Search” abrirá una lista con las opciones que mejor coincidan con esos datos, al darle clic abrirá solo el archivo que usted haya seleccionado.

El acceso es fácil y la música variada, existen otras opciones además de las anteriormente mencionadas, explorando puede hallar más espacios donde la radio vive y tiene las canciones que usted busca a un clic de distancia.

Y! Music
YAHOO MUSIC ES EL SITIO
MÁS COMERCIAL Y NO SOLO
MANEJA MÚSICA, SINO TAMBIÉN VIDEOS
Al desplegarse la página encontrará una pestaña con el texto “Search” o “Buscar”, ahí puede ingresar datos como el título de la canción, álbum o nombre del artista al que busca, al presionar el botón de “Go” o “Ir” a la derecha de la pantalla, se abrirá una lista con todas las canciones y videos que coincidan con la búsqueda que haya iniciado, al darle clic a cualquiera de las opciones en la lista, abrirá la canción o video de su elección.

La experiencia no termina con el último segundo de la melodía, ya que el servidor prepara una lista de canciones para tocar inmediatamente después de que termine la que usted buscaba, usando los mismos criterios que usted para encontrar piezas similares a la que acaba de escuchar.

Después de un tiempo, el servidor es capaz de predecir los géneros de su preferencia y, si está suscrito a Yahoo, llega un momento en que al registrarse la estación ya tiene una selección de música para usted.

radio.blog.club
RADIO BLOG ES OTRO DE LOS ESPACIOS
CON MÁS AFLUENCIA PARA LOS
CIBERNAUTAS RADIOESCUCHAS
Existen dos maneras de disfrutar de las ventajas que ofrece este sitio, una es como visitante, sin necesidad de registrarse en el sitio y otra es miembro, manera que ofrece un poco más de recursos, pero implica algo más de trabajo.

El acceso de visitante es el más sencillo, simplemente se abre la página www.radioblogclub.com. y en la parte central superior de la página está un campo donde se puede ingresar el título de la canción que busca, también se puede buscar ahí mismo por artista o por álbum, al oprimir el botón de buscar se abrirá una lista de vínculos con las canciones que coincidan con su búsqueda, al darle clic a cualquiera de ellas le dará acceso no solo a la canción, sino a toda una lista organizada al estilo winamp que tocará continuamente canción tras canción del usuario, de cuya lista usted accedió haya subido.

En las listas que el radio blog abre tras una búsqueda, hay un cuadro pequeño a la izquierda del título con un corazón en el interior, ése es el seleccionador de “Favoritos”, al poner el cursor sobre el cuadro se abre una opción que dice “Mi playlist”, al darle clic se integrará a la lista que usted podrá accesar a través del vínculo que dice “Tus Playlist Personales” en la esquina superior derecha de la página. De esa forma puede ir formando listas con las canciones de su preferencia.

Fuente: La Guía, Fl, Estados Unidos

miércoles, 30 de abril de 2008

ARGENTINA: Dolor por la muerte del empresario mendocino Alfredo Vila dueño de Grupo Uno

Su personalidad fuerte y la pasión puesta de manifiesto en sus emprendimientos fueron el sello que dejó Vila a sus seguidores. Su vínculo con el periodismo nació desde la fotografía, pero rápidamente pasó por el manejo de medio desde la publicidad, un visionario para el negocio de las noticias. Como no podía ser de otra forma, Alfredo Luis se despedirá de este mundo en uno de los lugares más emblemáticos de la provincia: el Canal 7 de Mendoza.

En la ciudad de Mendoza falleció a los 81 años (nació el 26 de junio de 1926) el empresario Alfredo Vila. Quedará en la consideración como uno de los mayores emprendedores de negocios que tuvo la provincia cuyana. La construcción, el fútbol y los medios de comunicación fueron base de su éxito

Su personalidad fuerte y la pasión puesta de manifiesto en sus emprendimientos fueron el sello que dejó Vila a sus seguidores. Con mano firme supo desempeñarse en diferentes ámbitos. Fue pionero en el levantamiento de barrios privados en el país, cuando erigió Dalvian, un original proyecto que marcó una época.

Rosendo Vila y María Luisa Idelfonsi fueron sus padres, quienes forjaron en él sus características más recordadas por sus amigos: la lealtad incondicional y los valores. Alfredo Luis se casó el 26 de julio de 1952 con Ruth Santander, más conocida como "Monona", con quien tuvo a sus cuatro hijos: Daniel, Alfredo, Viviana y Andrea.

Su vínculo con el periodismo nació desde la fotografía, pero rápidamente pasó por el manejo de medio desde la publicidad, un visionario para el negocio de las noticias.

Amante natural del fútbol cumplió un sueño al ser elegido presidente del Club Boca Juniors de Bermejo, institución que lograra un campeonato local en 1957.

Un emprendedor "todoterreno", pasó por el mundo de las finanzas, de las inversiones, los medios, el fútbol y la construcción. Siempre con una visión que iba más allá del horizonte, marcaba un rumbo para su grupo de colaboradores y para el resto de los hombres de negocios de la región y la Argentina.

Su legado fue retomado por sus hijos Daniel (dueño del diario La Capital de Rosario, entre muchos medios nacionales) y Alfredo, quienes también ingresaron al mundo de la comunicación con igual pasión y dedicación.

Como no podía ser de otra forma, Alfredo Luis se despedirá de este mundo en uno de los lugares más emblemáticos de la provincia: el Canal 7 de Mendoza. Sus familiares, sus amigos y los hombres y mujeres que estuvieron a su lado siempre lo recordarán por su espíritu de lucha, sacrificio y el incondicional deseo de progreso.

Fuente: El Ciudadano.net

Trabajadores de la radio en Guantánamo esperan el Primero de Mayo con una nueva motivación


Por: Félix Fuentes Téllez

Guantánamo, 29 abr.- Recibir la distinción de la Réplica del machete del Generalísimo Máximo Gómez Báez se sumó a las motivaciones de los trabajadores de la Emisora provincial radio CMKS en Guantánamo para que se encontraran el pasado sábado 26 de abril en la parte norte de la ciudad, lugar desde donde parten cada primero de mayo en horas tempranas de la mañana para reafirmar la unidad y firmeza del proletariado cubano.

La Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez, es una distinción que otorga las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) a personalidades e instituciones culturales destacadas en la labor de divulgación y promoción de las tareas de la defensa y la preparación patriótica militar e internacionalista del pueblo cubano.

Para los trabajadores de este Medio de Comunicación, hacer radio es el goce mayor y el proyecto comunitario Pulsando el Barrio sirvió de pretexto para convertir esta jornada de celebración en un intercambio que, a más de uno, hizo detener sus faenas cotidianas.

Micrófono en mano, aparecieron los rostros renombrados y especialistas, periodistas, técnicos, dedicaron su mayor empeño al sabor de la cubanísima caldosa mientras para otros, el mover los pies era fundamental.

El arte popular, las tradiciones culturales y deportivas del barrio, la algarabía de los niños para quienes el espacio aún era muy pequeño, reafirmaron el valor de la radio como medio movilizador y divulgador de las masas e hicieron mayores las razones que hoy tiene el movimiento obrero cubano por las celebraciones del 70 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba y el 50 del Triunfo de la Revolución.

Fuente:Radio Guantánamo, Cuba

ARGENTINA: AM 590 Radio Continental emite su señal por los 104.3 MHz en FM


Desde el pasado lunes 28 de abril, AM 590 Radio Continental, emite su señal de Amplitud Modulada por los 104.3 MHz FM.

Si bien su señal no es en paralelo el sonido y la programación de la AM se puede escuchar en FM, según anuncia la misma emisora su señal es para Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La Radio siempre está, pudo notar en estos tres días que hay una pequeña diferencia de la emisión por AM, las tandas publicitarias son reemplazadas con publicidad de la misma emisora y con música y por un locutor/a de turno que hace algún relato de la música/intérprete o bien anuncia la hora y los datos del tiempo.

Recordemos que esta emisora fue comprada recientemente por el grupo español Prisa a Mario Pergolini y su antiguo nombre era X4

Fuente: La Radio Siempre está

MEXICO: Cofetel: ¿espaldarazo presidencial?

¿Apoyo, prudencia, tacto, “rollo”? ¿cómo entender las palabras del presidente Felipe Calderón expresadas la semana pasada durante la Expo Canitec 2008?

Mientras el sector vivía una de sus jornadas más sangrientas (no hay otra manera de describir las violentas declaraciones de los representantes de Telmex, Canitec, Telefónica y Cofetel), el titular del Poder Ejecutivo hacía un tibio llamado al “diálogo y al entendimiento” para construir “la reforma al sector de las telecomunicaciones que México necesita”.

No fue lo único que mencionó. Calderón dio un inusitado e incomprensible espaldarazo a la Cofetel. “En el éxito del Programa de Licitaciones, como en muchos otros temas en esta materia, el gobierno depende también, y en buena medida, de las decisiones de otras autoridades, y en este caso, de la Comisión Federal de Telecomunicaciones”, dijo el presidente.

Sí, el gobierno federal y la Presidencia se supeditan a lo que señale la Cofetel sobre el sector, dijo Calderón frente al responsable de la cartera de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, quien ha reiterado que ese órgano está capturado por los regulados, y frente al titular de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuya sentencia en contra de la ley Televisa tocó aspectos que vulneran la legitimidad y legalidad en la integración del pleno de dicha Comisión.

Pero una cosa es el discurso y otros los hechos. La disputa entre la SCT y la Cofetel se mantiene en varios frentes, entre ellos, el de las atribuciones. Justo hace unos días, la SCT envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) la propuesta de Reglamento Interior de la SCT y lo que queda claro en el documento es que no todo dependerá de las decisiones de la Cofetel… para fortuna del país.

De igual manera dos funcionarios de alto nivel de la SCT, Rafael del Villar, subsecretario de Comunicaciones, y Gonzalo Martínez Pous, director jurídico, mantienen sus amparos en contra del inconstitucional veto del Senado para ser nombrados comisionados de la Cofetel. Como se recordará, la Corte determinó que, en contra de la ponencia presentada por el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, sí había interés jurídico de ambos personajes para continuar con el juicio.

Hay más diferencias entre la SCT y la Cofetel; sin embargo, el presidente prefiere seguir un doble juego: apoyar a sus funcionarios de la SCT y, al mismo tiempo, no tocar a los comisionados de la Cofetel, cuando su actuación puede ser definitiva para poner orden en la casa, tal como se ha reiterado en este espacio. ¿Quién gana con esa actitud? ¿el presidente y su imagen? ¿los regulados? ¿los reguladores? ¿el país?

También el presidente puede ser actor fundamental en una reforma a la legislación que dé solución a muchos de los problemas que enfrenta el sector, pero su prioridad ha sido la reforma energética. Por ese motivo es que en el Foro Internacional: Reforma de Medios, un Debate Abierto, organizado la semana pasada por la Comisión de RTC del Senado, la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), se reiteró la necesidad de mantener vivo el tema. “Que no se intercambie la reforma energética por la reforma de medios… que ni el gobierno ni el partido vayan a aceptar entregar la reforma de medios por la reforma energética a las televisoras o al PRI”, dijo el presidente de Amedi, Javier Corral, quien encabeza el Frente Nacional por una Nueva Ley de Medios.

Apuesta a la radio por internet

Y mientras el Senado, la Canitec y el ITAM realizaban actividades sobre el sector, una emisora cultural, Radio Educación, anunciaba el lanzamiento de su página www.e-radio.edu.mx, a través del cual los cibernautas pueden escuchar dos canales especializados, uno en música clásica y el otro en jazz, además de la retransmisión de su señal abierta de radio (1060 Khz de AM).

La emisora que dirige Virginia Bello se convierte en la primera radiodifusora cultural de México que aprovecha sus invaluables acervos sonoros y las bondades de la convergencia tecnológica para generar una nueva oferta de canales musicales en un medio, internet, cuya audiencia aumenta día con día, particularmente entre los jóvenes.

A través de e-radio, hay acceso a podcastings de series de la emisora, a la creación de listas personalizadas de reproducción, a noticias culturales y educativas y a un blog, cuyo fin es promover la interactividad entre la radiodifusora con sus radioescuchas.

Radio digital: triunfo político

El reforzamiento de la presencia de Radio Educación en internet se hace cuando, también la semana pasada, la Cofemer subió a su portal el dictamen final sobre los lineamientos para la transición a la radio digital terrestre de las emisoras ubicadas en la frontera norte. En los próximos días, el documento se publicará en el Diario Oficial y entrará en vigencia.

De esta manera, la radio digital terrestre comenzará en México. Radiodifusores fronterizos sabían que la aprobación era inminente y ya habían adquirido equipos con el estándar estadounidense IBOC. Las grandes beneficiarias de esta transición serán las emisoras de FM. Muchas AM continuarán en su agonía, más aún en la frontera norte, donde el espectro está muy saturado y por lo mismo las posibilidades para transmitir en digital son mínimas.

Para los empresarios radiofónicos de FM de la frontera, algunos de ellos operando bajo la simulación de la inversión extranjera neutra, la publicación del acuerdo representa un triunfo político. Su estrecha relación con los públicos y anunciantes en Estados Unidos, hizo que sus intereses se centraran en el país vecino y se olvidaran del interés general. Si no se toma pronto una decisión sobre el estándar digital a desarrollar a nivel nacional, la radiodifusión mexicana ahondará sus brechas tecnológicas.

Al releer los documentos generados con motivo de estos “lineamientos”, antes llamado “acuerdo”, me doy cuenta del poco interés de los llamados medios públicos en el tema. Ni un documento, ni una propuesta suya. Tampoco de las radios comunitarias. Los empresarios una vez más decidieron. Qué pena.

Más de radio. Una pregunta circula en el medio: ¿qué ocurrirá con la emisora 1560 AM que pertenecía a Grupo Monitor, de José Gutiérrez Vivó, y que fue traspasada, por una deuda, a Eduardo Henkel, presidente de Grupo Bavaria BMW México? Henkel no tiene experiencia en radio y se sabe que ha tenido acercamientos con otros empresarios radiofónicos que podrían interesarse en la emisora. ¿Quién se quedará con la otrora Radio Consentida? ¿regresará a manos de la familia Aguirre? Por lo pronto, como ayer nos adelantó Claudia Segura, “Monitor” se transmite ahora desde Radio Chapultepec (560 de AM).

Gabriel Sosa

Fuente: El Universal, México

ARGENTINA: El fin de la radio

Del 24 al 26 de abril se realizó en La Tribu la primera parte del taller “El fin de la radio” organizado por Interconexiones Cono Sur para radios comunitarias de Argentina.

Participaron FM De La Azotea de Mar del Plata, Radio Ahijuna de Quilmes, Radio Comunitaria Villa 20 de Lugano, FM Antena Libre de General Roca, FM De la calle de Bahía Blanca, Radio Revés de Córdoba, FM La Tribu de Buenos Aires, FM Alas del Bolsón y Radio Minka, de Jujuy.

Desde este espacio analizamos y reflexionamos sobre el estado actual de las estrategias de las radios comunitarias y los desafíos ante el cambio de paradigma tecnológico.

Para construir estos sentidos y provocar nuevos descubrimientos conceptuales invitamos a varios interlocutores a conversar. Estuvieron Santiago Marino (docente de Políticas y Planificación de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UBA), Gabo Ferro (músico, historiador), Bruce Girard (investigador canadiense y educador activo en la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social), Naomi Klein (escritora, investigadora, activista), Avi Lewis (activista, director de cine), Rosario Puga (Comunicadora Chilena), Alejandro Kaufman (Director de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la UBA) y Franco Berardi- BIFO- (intelectual italiano). Estos dos últimos en versión audiovisual.

Junto a ellos recorrimos preguntas, preocupaciones y felicidades.

Aquí compartimos una breve síntesis de los primeros pasajes de estos diálogos.

Fuente: Agencia Púlsar

MEXICO: La ley de radio y televisión se convierte en una primera necesidad tras las demoras

MÉXICO D.F (29/04/08) A pesar de que la Suprema Corte ha declarado inconstitucional alguno de los principales artículos de la conocida como ‘ley Televisa' el año pasado, México sigue sin contar con una nueva ley de radio y televisión que cuente con las modificaciones necesarias y las peticiones realizadas al grupo plural del Senado encargado de tan elaborada tarea.

A pesar de que este grupo previó que esta reforma estaría para marzo de este año, las previsiones no han sido así y México sigue sin contar con su merecida ley de radio y televisión. Esta necesidad se ha constatado en el congreso internacional de Ley de medios y así lo informa el diario La Jornada, en donde se hacen eco de las declaraciones de Javier Corral Jurado, ex senador del Partido Acción Nacional, quien ha asegurado que así como se defiende el petróleo como bien público, lo mismo debe hacerse con el espectro radioeléctrico.

Y es que tal y como se esperaba, no se ha concretado la ley de medios electrónicos durante este periodo de sesiones. De hecho, durante los últimos meses, las audiencias han estrado recibiendo propuestas al respecto.

La Jornada se hace igualmente eco de las declaraciones del también presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, Amedi, quien asegura que el próximo 3 de mayo, día mundial de la libertad de prensa, México ‘no tendrá nada que festejar', ya que según afirma, ‘los principales instrumentos de ese derecho están en manos de unos cuantos'. Y es que una de las principales dolencias de la que se conocía como Ley Televisa era precisamente el privilegio que ostentaban los dos principales medios, Televisa y TV Azteca, de ahí su nombre.

Por su parte y en lo que se refiere a México D.F, el presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), Eduardo Pérez Mota, ha manifestado en diversos medios su idea que las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión ‘se fusionen' para lograr ‘la convergencia y competencia en el sector'. Estas declaraciones han tenido lugar en el mismo Foro Internacional ‘Reforma de Medios: un debate abierto' organizado por el Senado.

Fuente: PRNoticias, España

MEXICO: Inicia Radio Zeta 13 celebraciones por aniversario

Clima Viajes Garitas Sorteos Correo de Noticias Acceso PDA Bolsa de Trabajo RSS Principal Automotor Casa y Estilo Deportes Editorial Entre Mujeres Espectáculos Familia Mosaico Salud y Belleza Sociales Ejemplares Anteriores Consultar Anuncios Contratar Anuncio Anuncios Electrónicos Puntos de Venta Noticias

Con una convivencia en la que sus fieles radioescuchas fueron los invitados de honor, hoy iniciaron los festejos del 60 aniversario de Radio Zeta 13 y el cual se prolongará durante 60 días, uno por cada año cumplido.

Mariachis, cantantes y diversos artistas locales formaron parte del festejo encabezado por el personal que conforma la estación, la cual inició operaciones un 27 de abril de 1948.

Las instalaciones ubicadas en la avenida Baja California de la Zona Norte de Tijuana recibieron a medio centenar de invitados entre los que se encontraba María Luisa Clemente en representación del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

También llego el dirigente del Stirt, Antonio Mena Munguía y se contó con la participación de la pianista Julia Hinestrosa que ejecutó algunas piezas al piano.

Fuente: Frontera Info

martes, 29 de abril de 2008

ESPAÑA: La SER, nuevamente líder de audiencia, con 4.829.000 oyentes diarios


De lunes a viernes, según datos oficiales del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al primer trimestre de 2008.

Nacional, 29/04/2008 • Cadena Ser.— La Cadena SER empieza el año 2008 confirmando su liderazgo absoluto en la radio española. Con 4.829.000 oyentes, diarios de lunes a viernes, la SER tiene más audiencia que la suma de todos sus competidores privados juntos, COPE, Onda Cero y Punto Radio.

Hoy por hoy, dirigido por Carles Francino, revalida su posición como programa más esuchado de la radio española, con 2.780.000 oyentes. Sólo este programa tiene 634.000 oyentes más que la suma de toda la programación de la COPE las 24 horas del día.

El nuevo Hora 25 de Àngels Barceló arranca con un gran éxito de audiencia. El programa informativo de la noche de la Cadena SER supera el millón y medio de oyentes.

Hora 14, dirigido por José Antonio Marcos, revalida su liderazgo en los informativos de mediodía.

La Ventana de Gemma Nierga aumenta su audiencia en más de 100.000 oyentes y amplía la distancia con sus competidores. Con 834.000 seguidores diarios, tiene casi medio millón de oyentes más que Julia en la Onda (Onda Cero).

El Larguero, de José Ramón de la Morena, reafirma su posición de liderazgo absoluto en la madrugada deportiva con 1.425.000 oyentes.

Fin de semana

A vivir, que son dos días, con Montserrat Domínguez, experimenta una fuerte subida. Los sábados consigue 1.815.000 oyentes y los domingos 1.701.000 oyentes.

Carrusel Deportivo también aumenta su audiencia. Los sábados tiene más de 1.800.000 oyentes y los domingos 2.124.000 seguidores.

Todos los programas de la SER son líderes de audiencia las 24 horas del día.

Radiofórmulas

En cadenas musicales, Los 40 Principales aumentan su audiencia y amplían su dominio absoluto, con 3.477.000 oyentes. Su programa despertador, ¡Anda ya!, bate todos sus récords, con más de 2.000.000 de oyentes.

Fuente: El Dial Net

TECNOLOGIA: Ya disponibles en España los dos primeros modelos de radio para Internet inalámbricos de OXX Digital


OXX Digital, fabricante de dispositivos de WI-FI radio, ha anunciado que ya están disponibles en el mercado español sus dos primeros modelos de radio para Internet inalámbricos: los Wireless Music Centre Alto y Wireless Music Centre Tube.

Gracias a la novedosa tecnología de radio digital inalámbrica , el usuario puede recibir más de 10.000 emisoras de radio de 269 países del mundo por Internet, sin cables, por WLAN y sin necesidad de tener el PC encendido. Los dispositivos también ofrecen retransmisiones podcast mundiales en vivo así como servicios en diferido según demanda, como los que utiliza la BBC.

Los nuevos modelos Wireless Music Centre Alto y Tube permiten buscar cualquier emisora del mundo, tanto por género como por ubicación, sin tener ningún gasto de suscripción ni límites internacionales. Además, las emisoras de actualizan diariamente y automáticamente.

Además también permiten reproducir música MP3 desde el PC, MAC o red local a cualquier lugar del hogar, oficina o dondequiera que se tenga acceso a una conexión de banda ancha. La gama OXX Wireless es compatible con los principales formatos de audio, incluyendo los formatos RealAudio®, Microsoft Windows® Media Audio, MP3, AAC (no protegido), AU, WAV, AIFF y Ogg Vorbis.

Los reproductores digitales OXX Wireless son la solución perfecta para aquellos usuarios que quieran un diseño de alta calidad sin renunciar al audio, también de alta calidad. Son perfectos para usar en cualquier lugar, a la vez que ofrecen una solución para cada ocasión: productos de calidad Hi-Fi en el hogar o productos portátiles para la gente que, estando lejos de su país, desee escuchar las noticias, deportes y música de su localidad.

Fuente: FAQ-MAC

PERU: La cumbia ya tiene su radio NUEVA Q FM 107.1

Lima, (PRESSPERU).- Para llenar un vacío en la radio y dentro del gusto popular llega una nueva propuesta radial NUEVA Q FM, como una respuesta a la tendencia por apoyar y promover lo nuestro y que en el transcurso de los últimos años se ha venido fortaleciendo pero que sin embargo, por el lado de la música esto aún no había sucedido en la FM.

Con el boom de la cumbia surgieron muchos grupos nacionales cultores de este género, con mucha calidad y de primer nivel, los mismos que son exitosos tanto a nivel local como a nivel internacional, pero hasta ahora no existía un lugar que pueda acogerlos a todos en una sola radio, que se comprometa con ellos y sus metas y los apoye para que continúen el camino que están forjando.

Este es el objetivo de NUEVA Q FM 107.1 apoyar a la cumbia nacional y toda la industria que promueve y mantiene esta tendencia musical que ha logrado conseguir por fin el lugar que le corresponde y que tantas veces le fue relegado, para que de esta manera se continúe produciendo buena música y ésta pueda ser conocida por todos los peruanos.

Por eso, creamos NUEVA Q FM 107.1 Donde manda nuestra cumbia!

Esta nueva propuesta musical en la radio NUEVA Q FM está al aire desde el 13 de marzo y desde el 1ro de mayo estaremos a nivel nacional en las ciudades más importantes del país, para de esta manera descentralizar la programación y apoyar de manera más directa a todos los grupos de cumbia de todas las ciudades de nuestro territorio.

Con este nombre NUEVA Q queremos una denominación que refleje lo que somos. Somos una radio de cumbia y cumbia nacional.

Q = Cumbia
Nueva Q FM = la radio donde manda nuestra cumbia
NUEVA Q FM 107.1 ha llegado para ser la radio líder de cumbia en todo el Perú.

Fuente: Pressperu

ARGENTINA: Se renovó Radio Colón


Desde hoy, a las 6.30, transmite desde sus nuevas instalaciones en el ex Cine Center.

San Juan, 28 de abril.- Radio Colón está de estreno. Desde hoy a las 6.30 transmite desde sus nuevas instalaciones ubicadas en el ex Cine Center (Mitre antes de Mendoza) siendo el partido de San Martín ante Arsenal la última salida al aire desde el edificio Del Bono.

La radio que funciona desde el 5 de septiembre de 1942 está siendo dirigida desde hace una semana por Fernando Graffigna, quien reemplazó a Juan Carlos Rubio.

La programación, que hoy estuvo al aire con sólo un 60 por ciento de sus recursos en condiciones, no sufrirá ningúna modificación y permanecerá de la misma manera que se lanzó en marzo pasado. Para realizar el traslado se invirtieron 150 mil pesos.

Fuente: Diario de Cuyo

lunes, 28 de abril de 2008

ARGENTINA: Es inconstitucional decreto que autoriza a provincias y municipalidades explotar estaciones de radio y tv

La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal declaró inconstitucional el Decreto 1214/03 que reformó el artículo 11 de la Ley de Radiodifusión para permitirles a las provincias explotar servicios de radiodifusión televisiva y de amplitud modulada, y a las municipalidades estaciones de FM. El texto no fue tratado por el Congreso como marca la Constitución y una ley especial. La participación del Parlamento es para “evitar un ejercicio ilimitado del Poder Administrador a través del debido control parlamentario".

Los jueces Marta Herrera y Carlos Grecco, integrantes de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, en autos caratulados “Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. c/ Estado Nacional – Dto. 1214/03 s/ proceso de conocimiento”, declararon la inconstitucionalidad de un decreto de necesidad y urgencia firmado en los últimos días de la Presidencia de Eduardo Duhalde.

“El decreto N° 1214/03 no supera por su forma, el control de constitucionalidad al que se lo sometió”, expresaron los magistrados.

Se trata del sistema que fija el inciso 3 del artículo 99 de la Constitución por el cual los decretos de necesidad y urgencia deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos, el “expreso tratamiento” de ambas cámaras del Congreso. Además, la ley 26.122 estableció el “Regimen Legal de los Decretos de Necesidad y Urgencia, de Delegación Legislativa y de Promulgación Parcial de Leyes”. Su artículo 22 señala: “Las Cámaras se pronuncian mediante sendas resoluciones. El rechazo o aprobación de los decretos deberá ser expreso conforme lo establecido en el art. 82 de la Constitución Nacional”.

En este caso Arte Radiotelevisivo Argentino S.A., licenciataria de LS85 TV Canal 13, solicitó la inconstitucionalidad del Decreto 1214/03, para la cual contó con la adhesión en la causa de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas que nuclea a 22 canales privados argentinos de televisión abierta.

El decreto modificó el artículo 11 de la ley 22.285 de Radiodifusión y estableció que “los Estados Provinciales podrán prestar, con la previa autorización del Poder Ejecutivo Nacional, hasta UN (1) servicio de televisión abierta y UN (1) servicio de radiodifusión sonora por modulación de amplitud. Las municipalidades podrán prestar UN (1) servicio de radiodifusión por modulación de frecuencia”. Además de permitirles emitir publicidad sin requerir que tales estaciones estén en estado de concurso abierto y permanente.

Los camaristas sostuvieron que tal como establece la Constitución Nacional los decretos de necesidad y urgencia pueden ser dictados por el Poder Ejecutivo ante “circunstancias excepcionales”.“Es claro que la admisión del ejercicio de facultades legislativas por parte del Poder Ejecutivo se hace bajo condiciones de rigurosa excepcionalidad y con sujeción a exigencias materiales y formales, y corresponde al Poder Judicial el control de constitucionalidad de aquéllas”, explicaron los jueces.

En este caso, sostuvieron que el control por parte del Congreso intenta “evitar un ejercicio ilimitado del Poder Administrador a través del debido control parlamentario, y responder así al consagrado equilibro de poderes, cuya observancia resulta imprescindible, en tanto piedra angular de todo Estado de derecho”.

“La normalización paulatina de la salud republicana de la Argentina importa el regreso inevitable al resguardo de la tan mentada división de poderes y el abandono de remedios como los decretos de necesidad y urgencia que, como su denominación indica, fueron concebidos para situaciones felizmente superadas, habida cuenta el normal y libre funcionamiento de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, concluyeron los jueces.

Fuente: RADIODIFUSIONdata

CHILE: Cuatro décadas de trabajo ininterrumpido cumple Radio Universidad de Antofagasta


En una emotiva ceremonia, que contó con la presencia de las máximas autoridades universitarias, representantes de los medios de comunicación, académicos, colaboradores, funcionarios y sus familias, fue celebrado el nacimiento de la Radio de la Universidad Técnica del Estado, actual Radio FM de esta Casa de Estudios, ocurrido el 24 abril de 1968.

En la ocasión, el director de la radio, Humberto Cortés Iribarren, destacó la trayectoria de este importante medio referente a la entrega de contenidos científicos y culturales, y el fiel respeto por el auditor. “La clave del éxito sin lugar a dudas es mantener una programación marcada por el buen gusto y haber ido actualizándonos en el aspecto tecnológico”, precisó.

Por su parte, el rector (s) de la Universidad de Antofagasta, Roberto Quiroz López, se refirió al contexto histórico en que nació la radioemisora universitaria de la ciudad.

“En 1968, Antofagasta era una ciudad pequeña aún, con muy pocos espacios de entretención, en ese contexto, la Radio UTE marcó un hito con su nacimiento. Fue una gran lucha que dieron sus fundadores, la cual se ve honrada pues este medio mantiene inalterable su sentido universitario original”, precisó el rector (s).

Reconocimiento

Durante la ceremonia, fue reconocido el incansable trabajo realizado durante 40 años en este medio de comunicación por parte de Juan Grusic Guerra y Raúl Malla Muñoz, radiocontroladores que han pasado por todas las etapas de la radioemisora, participando incluso en la instalación de los primeros equipos y antena y la habilitación de los estudios de transmisión.

Ambos recibieron un galvano recordatorio por parte del rector (s) y el reconocimiento de toda la comunidad universitaria y de sus familias.

Vicerrector UTE

Otro aspecto que marcó la jornada, fue la emocionante visita a los estudios de la Radio de la Universidad de Antofagasta de don Guillermo Bustos Muñoz, quien se desempeñó como vicerrector de la ex sede de la Universidad Técnica del Estado durante el período 1968-1972.

La ex autoridad recordó detalles exactos del nacimiento de la emisora, señalando, por ejemplo, que “para juntar fondos realizamos una gran kermesse a la que asistieron más de 10 mil personas, también iluminamos el edifico central con cuatro mil luces, para estas actividades contamos con el entusiasta apoyo de académicos, funcionarios, alumnos y de la comunidad en general”.

En la jornada de transmisión especial, también fueron recibidos saludos de otras radioemisoras universitarias del país, así como de auditores que escuchan la radio de la UA en el extranjero por medio del sitio web www.radio.uantof.cl. De esta forma, llegaron mensajes desde Rusia, Emiratos Árabes, Ecuador, España, Suecia, Estados Unidos, entre otros países.

Fuente: Universia, Chile

MEXICO: Será importante el cambio de la radio analógica a digital: ARVM

México, abril 28, 2008.- El presidente de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM), Alejandro Laris Rodríguez, señaló que el cambio de la radio analógica a digital será importante y se debe hacer de manera analítica.

Entrevistado en el marco de la Décima Octava Entrega del Ángel Premio de la Radio, señaló que la digitalización ha avanzado muy bien en muchos países, pero en otros que ya tienen las mismas tecnologías no ha avanzado tanto, como en México.

Sin embargo, destacó la importancia de ir a ese ritmo, porque así "conoceremos más a fondo cuáles son las cualidades y capacidades de las nuevas tecnologías".

En cuanto a la demanda de la publicidad, el presidente de la ARVM mencionó que ya se trabaja en la tendencia de abaratar costos, "estamos peleando porque este pastel publicitario sea mayor a lo que estamos ahora trabajando".

Agregó que "en la ARVM ya se formó un comité para ubicarnos exactamente en cual es nuestro mercado, en eso estamos trabajando; yo le calculo que en dos o tres meses ya tendremos información sobre cuál es la realidad del mercado de la radiodifusión en México", apuntó.

Asimismo, resaltó que debido a la digitalización muchos radiodifusores tienen ingresos más fuertes en el otro lado –Estados Unidos- que en el mismo país, "afortunadamente las autoridades ya dieron permiso a las radiodifusoras fronterizas para hacer pruebas con la tecnología norteamericana".

Durante la presentación del Análisis de Producción Radiofónica, en este evento, expertos en la comunicación en la radio, como Manuel Alejandro Guerrero, Luis Miguel Martínez y David Páramo, se refirieron a las nuevas tendencias creativas de producción y locución.

Este premio se entregará en el Museo Nacional de Antropología e Historia, donde estarán presentes autoridades, empresarios, creadores, locutores y publicistas, así como el ganador que es elegido de entre 200 concursantes..

Fuente: W Radio, México

ARGENTINA: Reclaman una Ley de Radiodifusión flexible

Entidades periodísticas que representan a la prensa escrita, televisiva y radial mantuvieron un encuentro con la jefa de Estado. VISITA. La presidenta Cristina Fernández recibió en la Casa Rosada a los principales directivos de las entidades periodísticas argentinas.

BUENOS AIRES.- En una reunión de clima distendido y donde no se habló de los últimos enfrentamientos del Gobierno con la prensa, los directivos de varias entidades periodísticas estuvieron en la Casa Rosada con la presidenta de la Nación para acercarle su postura sobre la futura ley de Radiodifusión.
Junto a Cristina Fernández de Kirchner participaron el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, el secretario de Medios, Enrique Albistur, y el titular del Comfer, Gabriel Mariotto.

Al término del encuentro, el titular de la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (Cemci), Daniel Ripoll, dijo que en la reunión “se bajaron los decibeles y no hay enfrentamientos. Estamos para trabajar”, afirmó.
En tanto, el presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (Adepa), Lauro Laíño, señaló: “fue una reunión muy interesante, en donde todas las entidades involucradas pudieron expresar sus puntos de vista en defensa no sólo de sus intereses, sino también de los intereses de la sociedad”, y añadió que Adepa solicitó una ley flexible.

La reunión de ayer fue parte de la ronda de consultas que se están haciendo a nivel presidencial para avanzar en la formulación de la nueva legislación. La semana pasada expresaron su opinión las dos centrales obreras CGT y CTA, mientras el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, prometió “un amplio debate social sobre medios” y Mariotto dijo: “esta ley es la madre de todas las batallas”. Además de Adepa y el Cemci, estuvieron presentes la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira), la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentina (ARPA), la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Asociación Teledifusoras Argentinas (ATA), entre otras.

En general, los titulares de las cámaras de medios que asistieron a la Casa Rosada señalaron la disposición y el conocimiento de la Presidenta de la Nación para avanzar en la nueva ley, que se mandará al Congreso después de recoger opiniones de todos los sectores.

Al respecto, Albistur recordó en la reunión que la norma actual tiene “más de 28 años y está totalmente desactualizada, en función de los cambios tecnológicos”, y recordó que su origen era de los años 80, promulgada por Jorge Rafael Videla.
“Es paradójico que la ley vigente para garantizar el derecho a la información y a la libertad de expresión sea una ley de la dictadura”, agregó el secretario de Medios.

En relación con los problemas actuales del Gobierno con la prensa, el titular de Adepa explicó que en la reunión se abordaron “los temas positivos, sin nada irritativo para un sector o para otro” y que “la Presidenta mostró amplia disposición a escuchar a las entidades y quedó el compromiso de que tendremos reuniones de trabajo”.

En la charla con la Presidenta también se sumó la necesidad de contemplar la realidad de los medios chicos y del interior, para colaborar con las PyME en el proceso de actualización tecnológica.

Laíño, quien en nombre de Adepa le entregó un documento de la entidad a la Presidenta, reveló también que “no se habló de plazos para presentar el nuevo proyecto de ley, ni tampoco de contenidos”. (DyN)

Fuente: La Gaceta

La radio vitoriana Hala Bedi celebra 25 años de emisión con una campaña para atraer socios

La emisora comenzó su andadura el 4 de agosto de 1983
Bajo el lema "Hazte y haz más Halabelarris", tratará de que cada socio de este proyecto seduzca a otro


Vitoria. Hubo una generación de jóvenes gasteiztarras que no se resignó a esperar que alguien creara la radio que les gustaría escuchar. De manera que, tras mucho trabajo, consiguieron poner en marcha su propia emisora, clandestina. Intentaron emitir las primeras señales un 4 de agosto, en 1983; llegó la policía y detuvo a los locutores. Este año se cumplen 25 años de aquella primera simiente, y Hala Bedi lo quiere celebrar de manera conjunta con el Gaztetxe, bajo el lema Txorionak . Con motivo del aniversario, han preparado una campaña de captación de nuevos socios.

"Hazte y haz más Halabelarris para regar Hala Bedi y completar la huerta del Txorimalo", reza la campaña. Tal y como explica Gorka, locutor de la emisora, "los socios que sumen a alguien a este proyecto ganarán una cena para dos personas en Hala Bedi Taberna. Para ello, deberán apuntar en una postal los datos del halabelarri veterano y los del nuevo socio; después, sólo tendrán que depositar la cartulina en las regaderas-buzón distribuidas en los bares Parral, Andagoia y Ostatu, así como en los euskaltegis de IKA y AEK".

Hala Bedi nació en 1983, en plena ebullición de los movimientos sociales. Debido a su condición clandestina, fue preciso conseguir un local con tejado: tenían que esconder la antena.

Construyeron humildes equipos y dejaron todo a punto para su primera emisión, el día en que Celedón bajaba desde San Miguel hasta la plaza de la Virgen Blanca. A pesar de que aquel primer intento resultó fallido -debido a los arrestos-, los socios trasladaron todo el material a otro piso. Se fueron con la antena a otra parte, y allí realizaron las primeras emisiones hasta que terminaron las fiestas de La Blanca -en concreto, desde el día 6 hasta el 9-. A partir de ahí, Hala Bedi participó en la creación de más de 20 radios libres vascas, impulsando su coordinación y la creación de la agencia alternativa de noticias Tas Tas. >I.E.

Fuente: Noticias de Alava

domingo, 27 de abril de 2008

MEXICO: Estéreo Lluvia ha sido centro de ataques

...y acosan a radio comunitaria

JUCHITÁN, Oax.— Estéreo Lluvia Haciendo valer tus derechos, de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la costa de Oaxaca, ha sido la radio comunitaria más castigada de las 80 que operan en la entidad.
“Con esa radio hermana se han ensañado las autoridades”, denunció Leonel Gómez, coordinador de la Red de Radios y Televisión Comunitaria del Sureste Mexicano, con sede en San Francisco del Mar.

Estéreo Lluvia, que transmite en el 103.5 de FM, enfrentó la primera embestida de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el 3 de septiembre de 2003, que ordenó el decomiso del equipo de transmisión.

De acuerdo con el coordinador de la costa de la Red de Radios Comunitarias, Heladio Reyes Cruz, impulsor de Estéreo Lluvia en noviembre de 2002, “la radio comunitaria se convirtió en el espacio de la denuncia y de la reflexión”.

Nació como “un ambicioso proyecto para elevar la cultura y la educación” y enfrentó los intereses de la emisora comercial Radio Esmeralda. Pasaron seis meses de silencio después del robo de sus equipos para volver a retransmitir.

Con el “total respaldo del pueblo que realizó manifestaciones ante la SCT para que devolviera los equipos robados el 3 de septiembre de 2003, Estéreo Lluvia colocó nuevamente su señal al aire en marzo de 2004”.

De acuerdo con el relato de Reyes Cruz, Estéreo Lluvia, que debe su nombre al juego de palabras en mixteco “Ñu Savi” (el pueblo de la lluvia), esa radio volvió a sufrir un nuevo ataque policiaco el 7 de diciembre de 2005.

“Más de 70 hombres armados, con pasamontañas y uniformes negros tumbaron la puerta de la oficina y sacaron el equipo y materiales de la radiodifusora”, recordó el ex alcalde.

Los policías huyeron, para evitar que el pueblo los detuviera.

Fuente: El Universal, México

PERU: CNR elige nuevo presidente para el 2008-2009


Ica, 26/04/2008 (CNR) -- Oscar Fajardo fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Directivo Nacional de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) para el período comprendido entre los años 2008 y 2009.

Fajardo Gallego se desempeña actualmente como director de la Asociación Chami Radio 1140 AM, emisora marianista con sede en la provincia de Otuzco (La Libertad).

La flamante directiva está conformada, además, por Oraldo Reátegui, director de radio La Voz de la Selva, de Iquitos (Loreto), en la vicepresidencia; Luis Cadenillas, director de Radio San Sebastián, de Chepén (La Libertad), en la coordinación de la Macro Región Norte; mientras que Geovanni Acate, director de Radio Oriente, de Yurimaguas (Loreto), fue designado coordinador para la Macro Región Oriente.

En el caso de la Macro Región Sur, fue elegido Alberto Portugal, director de Radio Altamar de Ilo (Moquegua); y Juan Vilcabana, del Centro San Viator, en la Macro Región Centro.

De igual modo, fueron incorporadas como emisoras asociadas a CNR: Radio Líder, de Cajamarca; Radio Americana, de Moquegua; y Radio Universitaria, de Chiclayo (Lambayeque).

Desde el miércoles 24 de abril, los delegados de las emisoras y centro de producción, se reunieron en la ciudad de Ica para participar en la XX Asamblea General Ordinaria de la CNR con el propósito de evaluar y proyectar el trabajo de la asociación.

Fuente: CNR Coordinadora Nacional de Radio

Rusia: aprueban ley de cierre de medios que calumnien

La Cámara de Diputados de Rusia aprobó una enmienda legislativa que permitirá a los tribunales cerrar los medios de comunicación que realicen calumnias reiteradas. "Es necesario abandonar la concepción abstracta de la calumnia como ‘delito penado por la ley', al igual que antes se hizo respecto de la difusión de ‘materiales extremistas' en los medios informativos", explicó el legislador oficialista Robert Schlegel. Por su parte, el periódico ‘Gazeta’ advirtió que la ley “amplía las posibilidades del control estatal sobre los medios de comunicación”, ya que aunque “la innovación apunta exclusivamente contra la prensa amarilla,... salta a la vista que la modificación puede golpear a cualquier medio”.

¿Ejemplos de lo que se viene? Un periódico ruso informó la semana pasada de que el presidente, Vladimir Putin, iba a divorciarse de su mujer y planeaba casarse con una gimnasta de 24 años de edad, y por ello fue clausurado. ¿La explicación oficial? Putin aseguró que no era cierta la información del reportaje.
Algunos activistas aseguran que la libertad de prensa ha sido sofocada durante los ocho años de presidencia de Putin para que el Kremlin consolidara su control sobre la economía y la vida política. El Kremlin, por su parte, manifestó en repetidas ocasiones que los medios de comunicación jamás tuvieron tanta libertad.

Fuente: El Mundo y Medios Latinos

ARGENTINA: Jornada de radio en la UNER

Este sábado se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Administración (UNER) la "PRIMER JORNADA DE COMUNICACION RADIOFONICA DESDE UNA PERSPECTIVA UNIVERSITARIA", dictada por el Profesor Oscar Bosetti. La apertura del evento estuvo a cargo del rector de la UNER, Cr. Eduardo Asueta; el decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Dr. Hugo Cives y el decano de la Facultad de Ciencias de la Administración, Cr. Miguel Fernández. Asistieron encargados de prensa y difusión de las distintas unidades académicas, secretarios de extensión universitaria, periodistas y trabajadores de prensa de Concordia. Los asistentes tuvieron oportunidad de recorrer las instalaciones de la radioemisora de la UNER (FM 97.3), la que se espera que en poco tiempo comience a funcionar.

Está previsto abrir una convocatoria para cubrir dos becas de formación, que se financian con presupuesto de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, para cubrir, en principio, tareas administrativas y de operación técnica en la primera radio que habilitará la UNER, en la ciudad de Concordia, bajo la administración compartida de las Facultades de Ciencias de la Administración y de Ciencias de la Alimentación, según especificó Aldo Rotman, responsable del sistema de radios de la Universidad. El presupuesto universitario para este emprendimiento, por aprobar, contemplaría afectar a tres personas más para desempeñar tareas ligadas a la radio.

Con una estructura mínima de personal, esperan poder llevar adelante una programación que incluya informativos cada hora y cada media hora, música y programas de radios universitarias de todo el país, de la UBA, Universidad Nacional de San Juan, UNER, La Plata.

Fuente. Infoalternativa

ARGENTINA: Roban elementos de emisora de FM

FM AFECTADA
Ingresan al local de Radio City y sustraen valiosos elementos


Personas desconocidas ingresaron al local de calle General Paz al 1800, en la ciudad de Corrientes éste sábado. Los ladrones habían violentado la puerta de acceso, por lo que se llevaron dos notebooks, dos PC y una cámara filmadora. La información fue suministrada por el móvil policial de Mega24

En la madrugada de éste sábado, tal como lo informó el móvil policial de Mega24, desconocidos violentaron la puerta de acceso del local donde se transmite Radio City, sito en calle General Paz al 1800.

Al ingresar al lugar, los ladrones sustrajeron dos notebooks, dos PC y una cámara filmadora.

El operador de la FM, Pedro Medina, fue quien dio aviso a la policía del hecho, al dar cuenta del consumado robo en horas de la mañana, cuando se dirigió al citado local para cumplir con su labor.

Fuente: Mega24

En la Feria Internacional del Libro se presentará Hacer Radio: el libro de Portugal y Yudchak

En la 34º Feria Internacional del Libro, la Radio dirá presente y la novedad seguro será la presentación del manual Hacer Radio - Guía integral, autoria del locutor y periodista de Radio Del Plata, Mario Portugal y del productor Héctor Yudchak con prólogo de Nelson Castro.

El libro explica, con ayuda de testimonios de Lalo Mir, Mario Pergolini, Víctor Hugo Morales, Alfredo Leuco, Magdalena Ruiz Guiñazú, Ari Paluch, Bobby Flores, Daisy May Queen, Fernando Bravo, Fernando Peña, Jorge Lanata, Juan Alberto Badía, Mariano Closs, Chiche Gelblung, Sebastián Wainraich, y Alejandro Apo, que saber para hacer un programa de Radio.

Hacer Radio será presentado por los autores, junto a Nelson Castro, Eduardo Aliverti y la periodista Alicia Petti, con la moderación de Anselmo Marini, el sábado 10 de mayo, a las 21, en la sala Victoria Ocampo del predio ferial de La Rural.

En tanto, el 30 de abril, Carlos Ulanovsky presentará Siempre los Escucho - Retratos de la Radio Argentina en el siglo 21 (continuación de Días de Radio) en la sala Ricardo Rojas, junto a Lalo Mir, Hugo Di Guglielmo y Gabriela Saidón mietras que el domingo 4 de mayo se llevará a cabo en la sala Adolfo Bioy Casares, una mesa redonda titulada Libros desde la Radio donde participarán los locutores Marcelo Pérez Cotten y Juan Carlos Dido más Alicia Petti y Héctor Yudchak, coordinados por Ulanovsky.

Fuente: deRadios