sábado, 3 de agosto de 2013

ARGENTINA: Radio Ancasti tiene nuevas instalaciones

La radio de los catamarqueños estrenó su nuevo estudio. De esta manera, los tres medios que componen el Multimedio Ancasti pasaron a funcionar en el mismo edificio.

Moderno y bien presentado, el nuevo estudio de Radio Ancasti fue inaugurado con las habituales emisiones de su programación que día a día buscan informar y brindar compañía a los catamarqueños.


El flamante estudio fue construido en el mismo edificio en donde ya funcionaban las redacciones del diario El Ancasti y elancasti.com.ar hecho que brindará mayor comodidad a nuestros oyentes y lectores.


Además, la radio mejora su emisión por el éter con la implementación de nuevos equipamientos y renueva el profesionalismo y compromiso con el que se viene trabajando hace 25 años.
Otras novedades están previstas, con el cambio de domicilio todas apuntan a optimizar el servicio de los oyentes de la 98.5


El personal de la emisora renovó su esfuerzo para que la radio siga creciendo con la compañía de los catamarqueños.

Fuente: El Ancasti, Argentina

ARGENTINA: Moreno puso una radio en el Mercado Central

El secretario de Comercio dirige la "FM Mercado 90.2", cuya puesta en el aire se concretó esta mañana

Una radio oficial del Mercado Central, que depende del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comenzó a funcionar hoy, se informó oficialmente.

Se trata de la radio "FM Mercado 90.9", cuya puesta en el aire se concretó esta mañana y su link se puede ver en la página web de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, situado en la localidad bonaerense de Tapiales.

El lanzamiento del medio de comunicación se realizó luego de que esta semana Moreno recibió en su despacho al ex capitán del seleccionado argentino de fútbol Diego Maradona.

Además, el miércoles pasado, el frente de la Secretaría de Comercio amaneció empapelado con afiches contra el primer precandidato a diputado del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.

Los afiches aparecieron luego de que la semana pasada trascendiera que Moreno distribuyó a un grupo de empresarios llaveros escritos con la misma leyenda. 

Fuente: Quilmes Presente, Argentina

ESPAÑA: La cadena Radio Voz amplía su penetración en toda Galicia

Suma diez nuevas frecuencias a su red de emisoras de FM


Radio Voz amplía su cobertura en toda Galicia con la concesión de diez nuevas licencias de frecuencia modulada en la resolución del concurso público para radios de titularidad privada adoptada ayer por el Gobierno de la Xunta. La cadena de radio gallega pasa a tener un total de 25 emisoras, lo que supone una mayor penetración y un notable aumento de la presencia de la Corporación Voz de Galicia en el espectro radiofónico de toda la comunidad, lo que le permitirá consolidar su vocación de cercanía a la audiencia.
Junto a las quince licencias con que contaba ya Radio Voz con anterioridad, esta cadena de emisoras dispondrá a partir de ahora de diez nuevos postes en Carballo, Cee, Muros, Santiago, Vimianzo, Lugo, Monforte de Lemos, Vilalba, Viveiro y Xinzo de Limia.
El consello de la Xunta de ayer otorgó un total de 84 licencias que tienen un plazo de vigencia de quince años, lo que duplica la oferta informativa en la comunidad, que pasa así de tener 94 emisoras de frecuencia modulada a poseer un total de 178.
La Corporación Voz de Galicia es el grupo que ha recibido un mayor número de licencias, con un total de diez, seguido por la Cope, que recibió nueve; Uniprex (Onda Cero y Europa FM) con un total de ocho; Iniciativa Galega de Comunicación, con siete; y Faro de Vigo, que ha obtenido seis.
Cuatrocientas ofertas
Por provincias, A Coruña ha obtenido 28 nuevas licencias; Lugo, 25; Ourense, 21, y Pontevedra, 10.
Al concurso, cuya convocatoria se hizo pública en el 2012, se presentaron un total de cuatrocientas ofertas por parte de 53 empresas.
Según señaló ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, con la resolución de este concurso el Gobierno gallego prevé favorecer el pluralismo informativo, difundir la cultura gallega y aumentar los puestos de trabajo en el sector de la comunicación.
Fuente: La Voz de Galicia, España

ESPAÑA: La Xunta otorga tres licencias para emisoras de radio en A Estrada y una en Lalín

El Consello da Xunta aprobó en su sesión de ayer la concesión de 84 nuevas licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisuales radiofónicos de iniciativa privada. La resolución del concurso implica que estas sociedades tienen derecho a gestionar estas emisoras por un período mínimo de 15 años. Entre las adjudicaciones figuran tres en A Estrada. Una de ellas corresponde a FARO DE VIGO con la frecuencia autorizada 94.9 de la Frecuencia Modulada (FM) y las otras dos son de Radio Pontevedra (92.2) y Radio Popular Cadena Cope, (99.9).
Mientras, en Lalín la Xunta autoriza una licencia a Editorial Compostela (103.3). Estas cuatro son las únicas concesiones en las comarcas, si bien ello no implica que las empresas decidan poner en marcha de inmediato sus emisoras. De hecho existen otras adjudicaciones administrativas de años anteriores que no fueron desarrolladas.
En Galicia ahora habrá 178 licencias para emisoras de radio de FM.
Fuente: Faro de Vigo, España

Registran emisiones de radio fuera de la Vía Láctea

Un equipo internacional de astrónomos detectó cuatro emisiones de radio muy potentes que dijeron pueden haberse originado fuera de la Vía Láctea. Según el análisis, que publicó la revista Science, las emisiones duran unos milisegundos y parecen llegar desde el otro lado del Universo. (PL)

Los expertos verificaron que no se trata de ninguna interferencia terrestre, sino que el fenómeno viajó una larga distancia hasta llegar a la galaxia.

Esas emisiones se detectaron durante un año mediante la exploración de parcelas relativamente pequeñas del cielo. Asimismo, los científicos señalaron que es mayor la probabilidad de identificar otras miles mientras se completa el estudio.

Los astrónomos no saben con exactitud los orígenes de esas señales de radio, pero algunas teorías apuntan que son resultado de un evento cosmológico importante ocurrido hace millones de años, como un cataclismo.

El grupo de expertos considera que las emisiones se originaron por un evento en extremo catastrófico debido a algo que se destruyó y no se ha vuelto a repetir, como una supernova o una explosión gigantesca de un magnetar (estrella de neutrones alimentada con un campo magnético muy fuerte).

En 2007 se detectó por primera vez un misterioso pulso de radio proveniente del exterior de la galaxia y, en ese momento, los expertos no sabían lo que era y analizaron la posibilidad de una interferencia creada por la Tierra.

Por tal motivo, el equipo decidió explorar los cielos con un telescopio de radio para buscar púlsares, estrellas de neutrones giratorias o restos de estrellas que han estallado. (PL)

Fuente: CMKC, Cuba

jueves, 1 de agosto de 2013

ESPAÑA: Radio Betis dejará de emitir por FM

Noticia bomba la que acaba de sacar el Real Betis Balompié en su web oficial. Debido a la falta de licencia para seguir utilizando el dial 89.6 de la FM, Radio Betis dejará de emitir. Estará sólo disponible desde internet.
No hay mucha más información al respecto, aunque algunos movimientos recientes permitieron vislumbrar cambios en su forma de emitir los partidos, en el último amistoso se pudo seguir también desde un enlace que os pusimos en nuestra web.
El club ha intentado conseguir una licencia para emitir en FM, ante la imposibilidad de lograrlo no se ha querido seguir infringiendo el reglamento y se ha suspendido su emisión a partir de mañana primero de agosto. Se seguirá pujando por una licencia para retomar la emisión habitual como hasta ahora, la afición ha recibido como un jarro de agua fría esta suspensión.
La emisión online será sólo de los partidos del Betis, no se continuará con la programación habitual.
Si hasta ahora la emisión online se saturaba en partidos habituales de la Liga, mucho tendrá que mejorar su sistema para dar soporte a tantos aficionados que ya nos hemos acostumbrado a seguir los partidos con las narraciones de Alberto Martín, Manolo Nieto, José Antonio Peinado, Fernando Casal… Un abrazo para todos ellos que estarán viviendo momentos muy duros.
A modo de homenaje a todo el grupo humano de Radio Betis os dejamos estos tres enlaces con algunos de los mejores momentos que hemos vivido con ellos:
  • Especial de Radio Betis dedicado a Miki Roqué
  • Narración de los goles de Beñat en el Pizjuán
  • Entrevista a Beticismo.net en Radio Betis
  • Fuente: Beticismo

    lunes, 29 de julio de 2013

    ISRAEL: Denuncian interferencias en las comunicaciones del Aeropuerto Ben Gurion

    AJN.- De acuerdo a lo denunciado por los organismos oficiales, piratas palestinos interfieren en las comunicaciones de la torre de control y afectan los servicios de los aviones. Las señales de radiodifusión pirata también interfieren con la recepción de emisoras de radio israelíes en toda Judea y Samaria, así como las señales de radiodifusión en la región norte del Néguev.
    La Autoridad de Aeropuertos de Israel denunció que piratas interfirieron la red de comunicaciones de la torre de aire en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

    Funcionarios del área volvieron a transmitir su preocupación a la Secretaría de Comunicaciones, pidiendo el origen de la interferencia.

    Todas las transmisiones de radio están reguladas por la ley, las señales no autorizadas están sujetas a terminación, y sus operadores pueden ser acusados ??de conexión ilegal con la emisión.

    Las señales de radiodifusión pirata también interfieren con la recepción de emisoras de radio israelíes en toda Judea y Samaria (Yehuda y Shomron), así como las señales de radiodifusión en la región norte del Néguev.
    En algunos puntos a lo largo de la carretera 60, desde el norte de Samaria a través de Jerusalem y hasta el sur de Judea, en el Negev, la banda de radio está tan llena de señales de estaciones de radio piratas árabes que se hace imposible detectar cualquier emisión de Israel en absoluto.

    En el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, sin embargo, la situación es especialmente peligrosa, ya que la interferencia afecta la recepción de la comunicación entre la torre de aire y los pilotos.
    Incluso salidas y llegadas de los aviones pueden verse afectadas como consecuencia de este hecho, ya que los tiempos entre el aterrizaje y despegues deben ser distribuidos con el fin de evitar un peligro para las aeronaves y los pasajeros, dijeron las autoridades.

    domingo, 28 de julio de 2013

    ARGENTINA: 50 años de la segunda radio más antigua de la Patagonia

    Chubut.- El 28 de Julio de 1963, durante los festejos del 98º aniversario de la ciudad de Puerto Madryn, se emitía por primera vez la Ampliación Modulada en el 540. Nacía LU17 Radio Golfo Nuevo, la segunda emisora en atravesar el aire radiofónico en la región patagónica que este domingo cumple 50 años de vida.
    La primera radio en frecuencia de Ampliación Modulada nacía en el litoral norte de la provincia del Chubut. Sus dueños Eugenio Juan Cassani y Nicolás Antonio Nizetich persiguieron un sueño que a lo largo de los años logró reflejar los momentos históricos de la ciudad y la región patagónica.
    En 1973, la emisora pasa a manos de sus actuales titulares Héctor Gabriel Castro y María Magdalena Blanco.
    Distinguida y respetada en toda la Patagonia, se destaca por estar presente en cada uno de los acontecimientos sociales, económicos y políticos que marcaron el devenir histórico de la ciudad, la provincia y el país.
    Comunicadora directa de hechos que marcaron un antes y un después en la historia patagónica y argentina. El conflicto bélico en las Islas Malvinas, la conocida “Masacre de Trelew”, la visita de los presidentes que se sucedieron desde 1963, entre otros hechos. La vuelta a la democracia en 1983 trajo consigo la ahora tradicional cobertura de las elecciones con unidades móviles en todas las escuelas de la ciudad y en cada una de las ciudades importantes de la provincia, sin dejar de lado las comunas rurales del interior más profundo de Chubut.
    Son parte de su distinguida trayectoria la primera transmisión subacuática de la República Argentina el 20 de febrero de 1986. LU17 Radio Golfo Nuevo es pionera en la necesidad de promover los recursos y atractivos turísticos de un incipiente destino como Puerto Madryn que supo convertirse en uno de los principales de la Patagonia y la Argentina.
    Este 28 de Julio, la única radio de Ampliación Modulada de Puerto Madryn cumple 50 años y festeja junto a la comunidad medio siglo de historia.
    Fuente: ADN, Argentina