domingo, 17 de mayo de 2009

Radio Algeciras celebra 75 años de historia

El alcalde de Algeciras (Cádiz), Tomás Herrera, y el director general de la Cadena SER, Raúl Rodríguez, descubrieron ayer la placa que otorga el nombre Radio Algeciras a una céntrica calle de esta ciudad. Fue uno de los actos celebrados para conmemorar el 75 aniversario de esta emisora que, en 1997, recibió la Medalla de Oro de Algeciras.

"Es justo reconocerle a esta emisora que forma parte de nuestra familia, al contar día a día, desde hace 75 años, lo que sucede en esta comarca", apuntó Herrera. Raúl Rodríguez, por su parte, agradeció la decisión del ayuntamiento de rotular una calle con el nombre de la emisora.

El director general de la SER se refirió también al futuro de la emisora: "Estamos pendientes de que se resuelva el concurso de concesión de licencias en Andalucía para poder ampliar la oferta que ya venimos ofreciendo en esta zona".

Los actos conmemorativos del 75 aniversario de Radio Algeciras continuaron con el descubrimiento de otra cerámica, en el edificio en el que se situaron sus primeras instalaciones. Asimismo, la corporación municipal algecireña decidió dedicar a Radio Algeciras, el cartel, pregón y portada de la Feria Real de 2009, que comenzará el 20 de junio.

"Es lo menos que podemos hacer para agradecer a los profesionales de esta emisora el trabajo que han venido realizando para colaborar en el desarrollo de esta comarca", añadió Herrera, quien recibió también el agradecimiento del actual director de la emisora, Juan Carlos Narváez.

Fuente: El País, España