viernes, 9 de agosto de 2013

ECUADOR: Radio Ecotel de Loja sale del aire y anuncia posible cierre

La mañana de este jueves varios policías llegaron hasta las instalaciones de Ecotel radio de Lojapara un supuesto allanamiento.  Leer Artículo Completo

Fuente: Ecuavisión, Ecuador

miércoles, 7 de agosto de 2013

ESPAÑA: Galicia regala dos licencias a Intereconomía, con impagos de siete meses y cada vez menos postes

La Xunta de Galicia ha hecho oficial la nueva adjudicación de 84 licencias. Los más favorecidos fueron Cope, Onda Cero y Grupo Voz. Pero también un invitado inesperado: Intereconomía Radio con dos licencias, una en La Coruña (87.7) y en Santiago de Compostela el (105.6). Sorprende que una administración pública entregue dos licencias en sus ciudades más importantes a un grupo que lleva siete meses sin pagar a sus trabajadores, con dos emisoras (Radio inter e Intereconomía Radio) que cuentan cada vez con menos postes y con menos producción propia.


El objetivo de la Ley de Radio de 2005 era otorgar nuevas licencias a la vez que se limpiaba el espectro radioeléctrico de emisoras piratas. Se otorgaba además la posibilidad de dar las licencias a las Comunidad Autónomaspara que se apostara por la información loca y de proximidad. Ocho años después nada de esto se ha cumplido y la última adjudicación de la Xunta de Galicia es el mejor ejemplo.

La Administración gallega ha dado 84 nuevas licencias, la mayoría a medios políticamente afines y a empresarios locales de prensa que nada saben de hacer Radio. Pero hay más. Al parecer han entregado una licencia a la extinta Punto Radio y dos a Intereconomía, probablemente en vía de extinción dada la mala situación por la que pasan actualmente sus cuentas.

Y es que Radio Intereconomía y Radio Inter son dos de los mayores perjudicados de la crisis de Intereconomía. Sin liquidez y con todas las líneas de crédito cerradas la empresa no puede pagar a las emisoras asociadas, lo que luego de casi seis meses ha obligado a un buen número de ellas a desconectar de las emisiones de la emisora central.

Y es que todos los días decenas de llamadas llegan hasta la redacción de laRadio de Julio Ariza preguntando porque ya no pueden escuchar el dial. En Intereconomía se explica a los preocupados oyentes que es por una avería, aunque la verdad es que las desconexiones son por motivos económicos.

Fuente: PRNoticias, España

PARAGUAY: Radio Guairá cumple 63 años

VILLARRICA. Radio Guairá cumplió este martes 63 años de vigencia en el éter desde la ciudad andariega, llevando cultura, tradiciones y noticias a los pobladores de una vasta región que tiene como centro a esta localidad.

Según datos, en el año 1949 don Enrique Traversi Vázquez, viendo la necesidad de una radioemisora en Villarrica, ciudad que siempre se destacó por su cultura, y con el deseo de aportar algo de su conocimiento técnico a la tierra que le vio nacer, inicia el diseño y la construcción de un transmisor de 500 vatios. Eligió el nombre de la emisora como homenaje al Guairá, su tierra natal: Radio Guairá, con el lema "Voz de progreso y cultura en el corazón de la Patria".
El 25 de abril de 1950, el gobierno nacional autoriza su funcionamiento y le asigna la característica ZP6.
La emisora, el 30 de junio de 1950, lanza al éter su primera transmisión experimental y el 6 de agosto del mismo año fue inaugurada oficialmente.
Es loable consignar que adquirió gran popularidad al emplear el guaraní en las locuciones comerciales en el interior del país.
Desde setiembre del año pasado, Radio Guairá AM 840 khz amplio su cobertura periodística al ámbito de la televisión, emitiendo diariamente a las 18:30 hsen dúplex el noticiero regional de Radio Guairá por el canal 49 de aire, con todas las informaciones del cuarto departamento.
Fuente: ABC Color, Paraguay