martes, 25 de diciembre de 2007

Ciudad Juárez: inició transmisiones Radio Guadalupana


De la Redacción

México, DF, 24 dic 07 (CIMAC).- La Diócesis de Ciudad Juárez inauguró oficialmente la semana pasada Radio Guadalupana, en la frecuencia de 1100 de Amplitud Modulada, la primera emisora católica mexicana que se escucha en Texas y otras zonas de los Estados Unidos.

El proyecto de Radio Guadalupana se estableció “atendiendo a la urgencia de nuestros tiempos de proclamar la verdad sobre la vida humana y el destino del hombre revelado en Jesucristo”, según el decreto por el cual se erigió la emisora.

La programación y contenido de Radio Guadalupana, emisora radiofónica del grupo Nueva Era, será dependiente de la Diócesis de Ciudad Juárez, según el decreto leído durante su inauguración por el secretario canciller, padre Jorge González.

El alcance de la emisora incluye, además de Ciudad Juárez, Texas, Las Cruces, Nuevo México, Villa Ahumada y lugares aledaños.

Durante la misa que se celebró en la Catedral de Ciudad Juárez, que se convirtió en su primer programa transmitido, el obispo Renato Ascendió León señaló que Radio Guadalupana estará al aire 24 horas al día los 365 días del año.

Asimismo, dijo que durante el día, en esta emisora, la cual es la segunda de corte religioso en la localidad --la primera fue Radio Viva--, habrá distintas programaciones en donde sacerdotes como Eduardo Hayen y Antonio Salcido compartirán temas religiosos, señala la prensa local.

Es así como a partir de las 6 de la mañana ambos sacerdotes presentarán el programa “Qué padre... amanecer”. A las 7:30 se transmitirá la liturgia de las horas y a las 8 la misa en vivo desde alguna parroquia de la localidad.A las 8:30 de la mañana será el programa musical “Creo en Dios”, a las 11 serán las noticias de Radio Vaticana y a las 11:30 el programa Criterios de ACI Prensa, apunta la prensa local.
Al mediodía será el rezo del ángelus y 5 minutos después la primera parte del programa musical Mi vida en Cristo.

Su página de Internet (
http://radioguadalupana.org), aunque aún no transmite la señal en vivo, ya cuenta con algunas cápsulas informativas.

Cabe destacar que dentro del portal es posible acceder a la página católica de ACI prensa. Además, en el portal de Radio Guadalupana los radioescuchas pueden consultar los programas que se desarrollan en la emisora, los días en los que transmiten, los horarios y los conductores de cada uno.

Durante la inauguración de la emisora, celebrada el pasado 11 de diciembre y la cual se llevó a cabo a la par de los festejos a la Virgen de Guadalupe, María Eugenia Arriaga, del diario diocesano Presencia, señaló que Radio Guadalupana ayudará a Ciudad Juárez a “hermanarse” con El Paso, Texas.

Por ello, refirió Arriaga al portal Catholic.net, la diócesis de El Paso, Texas tendrá una participación de dos horas diarias, es decir, “el trabajo pastoral se realiza binacionalmente lo que favorece profundamente a los dos países y evidencian que la fe no tiene fronteras”.


http://www.cimacnoticias.com/site/07122409-Ciudad-Juarez-inic.31545.0.html
vía: José Miguel Romero Romero en Lista Conexión Digital

1 comentario:

fmlaford dijo...

los datos de fm la ford no estan actualizados por cambio de domicilio, ver datos completos nuevos en facebook/fmlaford.