miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Radio Municipal de Bailén (Jaén) ha comenzado sus emisiones en el 99.3 FM



escrito por www.noticiascadadia.com
miércoles, 05 de diciembre de 2007

La Emisora de Radio Municipal de Bailén ha comenzado su andadura. Los bailenenses ya pueden escuchar en el 99.3 de la Frecuencia Modulada esta nueva emisora que está emitiendo en pruebas a la vez que termina de configurar lo que será su programación de otoño-invierno. La emisora está ubicada en un local próximo al Ayuntamiento, que tiene ya a punto las instalaciones necesarias para poder estar operativa y cuenta con el personal preciso para ello.

El Consistorio, a través de la Empresa Radio Municipal de Bailén S.L.U. ha firmado ya el contrato con la empresa Ediciones Guadiel S.L, que resultó adjudicataria del servicio de programación tras el concurso público que se convocó para ello.,

El próximo jueves 6 de diciembre, coincidiendo con los actos del Día de la Constitución, se inaugurará oficialmente la emisora en un acto que tendrá lugar alrededor de las 13:00 horas , tras la entrega de premios del VIII Certamen Escolar de Crónicas “Matías de Haro”.
Objetivos de la nueva emisora de radio

Desde el Equipo de Gobierno se destaca el objetivo con el que nace esta emisora que no es otro que poder constituir una radio municipal desde Bailén y para Bailén, que cuente con una amplia programación dirigida a todos los sectores de población y con un amplio espacio de emisión, a través del cual poder dar cabida a todos los colectivos.

Con este objetivo, se ha configurado una parrilla de programación que aborde programas a través de los cuales puedan participar libremente todos los colectivos ciudadanos que tengan algo que aportar, especialmente las numerosas asociaciones de todo tipo que actualmente hay en Bailén a las que se dará preferencia, ya que a través de ellas se representan los sectores de población (niños, jóvenes, mujeres, mayores...).

En definitiva, se trata de crear un medio de comunicación local, a través del cual los bailenenses puedan sentirse identificados y tengan siempre las puertas abiertas a la participación. Desde él, el ciudadano estará informado de aquellos asuntos de interés local en todos los ámbitos posibles: información relativa al Ayuntamiento y la gestión municipal, temas de carácter cultural, deportivo, económico, social....todo aquello que suceda en el municipio.

No hay comentarios: