domingo, 6 de enero de 2008

Radio Nacional Formosa se apresta a celebrar sus Bodas de Oro


La emisora LRA 8 Radio Nacional Formosa cumplirá el 7 de febrero sus Bodas de Oro, por lo que se están elaborando las actividades conmemorativas a tan significativo hecho institucional.


La emisora estatal, que forma parte de las 40 que existen en toda la República Argentina, señera de la comunicación social en la frontera norte de la Patria, se creó un 7 de febrero de 1958.

La actual directora, Miriam Batalla, indicóque se están ultimando los detalles en los aprestos organizativos de cara a lo que sucederá como festejos de las Bodas de Oro. En ese ámbito de preparativos, señaló que la recientemente conformada Comisión Honoraria de Festejos del Cincuentenario, está elaborando la programación para tan significativo acontecimiento.

Los miembros de esa comisión son personalidades representativas de Formosa, y entre ellos podemos señalar al doctor José Luis Pignocchi, Francisco Dolores Vega, Ángel "Tinga" Deolas, Nery Rumich, Justo Lindor Olivera, Osvaldo Lezcano, Margarita Diez y otros.

Dentro de estas celebraciones, el próximo lunes 7 de enero, en el comienzo del mes de las Bodas de Oro de Radio Nacional Formosa, se llevará a cabo una exposición de caricaturas, fotografía y elementos del museo de la cincuentenaria emisora estatal. La muestra se realizará en el hall principal de la radio, en Junín 655 de la capital formoseña.

Batalla reseñó además que se pondrán en marcha otras actividades conmemorativas, como eventos deportivos entre los principales medios de comunicación, un festival folclórico en el mismo día del cumpleaños, y una programación especial también en esa jornada, que marcará un hito histórico en la radiofonía formoseña.

Señaló además que la velada especial se concretará en el Teatro de la Ciudad, a instancias de un aporte que se comprometió concretar el subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara, el 6 de febrero y al día siguiente, en lugar a conformar, se realizará la cena especial.Se estima, según la directiva de la radio, que arriben altas autoridades de LRA 1 Radio Nacional Buenos Aires, para el evento, y que esa delegación estaría encabezada por el gerente general de Emisoras del Interior, Roberto Brennan.
Radio Nacional Formosa fue fundada el 7 de febrero de 1958, y su primer director fue Manuel Enrique Fentanes. El ex directivo, residente en Buenos Aires, podría estar presente además en la fiesta, si los contactos que se realizan con él progresan, afirmó Batalla, una locutora de carrera con más de 25 años de antigüedad y primera mujer en hacerse cargo de la emisora en toda su historia.

A Fentanes sucedieron posteriormente Oscar Enrique Sian y Alberto Ismael Moiraghi, Luis Wilcíades Aquino, entre otros. En sus inicios, la emisora funcionó en el predio donde está asentada actualmente la planta transmisora, en el barrio Eva Perón, para posteriormente trasladarse a un local del centro de la ciudad, situada antiguamente en la avenida 25 de Mayo entre Eva Perón y Fontana.

Posteriormente, se trasladó al complejo televisivo y radial ubicada en la intersección de las calles Junín y Eva Perón, donde funciona actualmente. Radio Nacional Formosa ha desarrollado a lo largo de su historia una constante y fructífera labor en la difusión permanente de los valores culturales, brindando una comunicación responsable para todos los habitantes de la provincia y de la región.

Por esta emisora pasaron y algunos aún trabajan allí, personalidades como el mencionado Aquino, José María Anchea, Mercedes Boschi (fallecida hace poco), Margarita Von Zander, Eduardo Cuevas, Osvaldo Lezcano, Dina Núñez, Carlos Raúl Beninca, Miriam Batalla, José Pessolano, Miguel Bobadilla, Samuel H. Torales (falleció no hace mucho), Luján González, Víctor Amado Lucena, Orlando Miranda, Daniel Galarza.Trabajan además allí Marcelo Florentín, Claudio Aliana, Ethel Winter, Osvaldo Romero, Mirta Coronel, Claudio Aquino, y Osvaldo Contreras.

De acuerdo a lo indicado por la directora actual, el cumpleaños 50 de la radio se celebraría de una manera especial, ya que las actuales autoridades de la emisora nacional prometieron como una especie de regalo, nuevos equipamientos que potenciarán la cobertura de llegada de LRA 8, que lógicamente permitirá la comunicación no sólo con formoseños sino además con la región.
vía: José Miguel Romero Romero en Lista Conexión Digital

No hay comentarios: