martes, 9 de julio de 2013

LV12 suena en Suecia por AM


Kurt Norlin asegura que su pasatiempo favorito, desde hace 52 años, es escuchar radios extranjeras desde su ciudad, Skelleftea.
Kurt Norlin es un ingeniero de 68 años que vive en el norte de Suecia y que se comunicó dos veces a través de correos electrónicos con LV12 para contar que había podido sintonizar la emisora por AM 590 desde su casa y con un aparato especial construido en Japón que data de 1999. La emisora cuenta con una tranmisión en vivo desde su página web que permite salir al aire en cualquier punto del planeta. Pero lo curioso de este caso, es que el hombre sueco escuchó LV12 por amplitud modulada.
"Me ha dado gran placer poder escuchar sus emisiones aqui en el norte de Suecia. En esta parte de Suecia el sol brilla 24 horas al día durante el verano. Éste fenómeno que se llama el sol de media-noche es algo muy particular a esta latitud", aseguró Norlin, que pudo escuchar las transmisiones de madrugada de esta emisora.
"Mis mas sinceras gracias por sus emisiones"
"Mis intereses, al lado de mi familia y de escuchar en radio la música latino-americana, la gente y los paises del extranjero, son las tarjetas postales, banderines, calcomanías y sellos. Debido a que mi hobby favorito es escuchar estaciónes de radio lejanas he tenido un gran placer en haber escuchado su emisora Radio Independencia", contó.
"Mi interés en escuchar estaciones de radio lejanas data desde 52 años. Vivo en Skelleftea, una ciudad muy bonita del norte de Suecia con aproximadamente 73000 habitantes. Suecia es un pais bastante largo con grandes variaciones de clima y de paisaje, vastas llanuras en el sur del país y altas montañas y hondos valles en el norte. Los picos de montana más altos del norte de Suecia estan cubiertos de nieve el año. Suecia tiene 9 milliones de habitantes y es un pais poco poblado", graficó Norlin, antes de mandar un afectuoso saludo a todos aquellos que forman parte de LV12.
Fuente: LV12 Radio Independencia, Argentina

1 comentario:

Terry USA dijo...

Is Kurt Norlin available through an email address?
Terry Canterbury
Engineer
Noalmark Broadcasting Corp.
El Dorado, AR 71730
USA

terry@noalmark.com