miércoles, 7 de agosto de 2013

PARAGUAY: Radio Guairá cumple 63 años

VILLARRICA. Radio Guairá cumplió este martes 63 años de vigencia en el éter desde la ciudad andariega, llevando cultura, tradiciones y noticias a los pobladores de una vasta región que tiene como centro a esta localidad.

Según datos, en el año 1949 don Enrique Traversi Vázquez, viendo la necesidad de una radioemisora en Villarrica, ciudad que siempre se destacó por su cultura, y con el deseo de aportar algo de su conocimiento técnico a la tierra que le vio nacer, inicia el diseño y la construcción de un transmisor de 500 vatios. Eligió el nombre de la emisora como homenaje al Guairá, su tierra natal: Radio Guairá, con el lema "Voz de progreso y cultura en el corazón de la Patria".
El 25 de abril de 1950, el gobierno nacional autoriza su funcionamiento y le asigna la característica ZP6.
La emisora, el 30 de junio de 1950, lanza al éter su primera transmisión experimental y el 6 de agosto del mismo año fue inaugurada oficialmente.
Es loable consignar que adquirió gran popularidad al emplear el guaraní en las locuciones comerciales en el interior del país.
Desde setiembre del año pasado, Radio Guairá AM 840 khz amplio su cobertura periodística al ámbito de la televisión, emitiendo diariamente a las 18:30 hsen dúplex el noticiero regional de Radio Guairá por el canal 49 de aire, con todas las informaciones del cuarto departamento.
Fuente: ABC Color, Paraguay


No hay comentarios: