viernes, 21 de junio de 2013

PARAGUAY: Chena adquirió franquicia de radio reconocida mundialmente

La frecuencia que utilizará es la 92.3 FM, a través de la que operaba la conocida Cardinal Romance.

El empresario Christian Chena sigue apostando por los medios de comunicación, pues en esta ocasión adquirió la franquicia de una cadena internacional de radios denominada Los 40 Principales. La emisora iniciará sus operaciones en el mes de julio en la frecuencia donde se encontraba la conocida Cardinal Romance, la 92.3 FM.

De acuerdo con lo expresado por Germán Lesme, director de la nueva emisora de Chena, la inversión asciende a cientos de miles de dólares, pero agregó que no podía entrar en precisiones. Expresó que además de la franquicia, se adquirieron equipos para la radio.

Afirmó que la marca adquirida es líder en los países en donde opera. Los 40 Principales se hace llamar “la cadena de radio joven más grande del mundo”, ya que está dirigida a un segmento juvenil.

No quiso precisar las figuras que estarán dentro de la programación de la emisora, sin embargo, adelantó que tendrá un programa en TV, específicamente en Canal 13. En cuanto al estilo musical, indicó que emitirán los temas del momento, entre los estilos se puede mencionar el pop, rock y dance.

Con relación a las proyecciones en medios de Chena Ventures, expresó que se cuenta con un plan estratégico de crecimiento que busca expansión, sin entrar en muchos detalles.

PRISA es la compañía propietaria de Los 40 Principales, que posee operaciones en la región (ver info), además en España, país de origen, y tiene el reconocido diario El País, además del deportivo AS y Canal +, entre otros.

MOVIMIENTOS

Recientemente, en el sector de las radios AM, especialmente del Área Metropolitana, ha incursionado la nueva emisora La Unión 800 AM, que opera en las instalaciones de radio Venus FM y es propiedad de Ángel Aguilera y otros empresarios.

Por otro lado, en diciembre del año pasado Humberto Rubin inauguró la radio Pop 93.3 FM. El empresario de medios y conductor posee una participación accionaria dentro de la emisora, según se supo.

Ya en el 2011, el Grupo Vierci apostó por la 1080 AM, antiguamente conocida como radio Nanawa y rebautizada como Monumental.

Según referentes del sector, actualmente las emisoras Frecuencia Modulada son preferidas por la audiencia paraguaya en una relación de 10 a 1, en comparación a las de Amplitud Modulada. Esto se da especialmente en las zonas limítrofes con el Brasil, explicaron las fuentes consultadas y agregaron que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) debe activar con mayor fuerza ante las radios ilegales.

Fuente: La Nación, Paraguay

No hay comentarios: