domingo, 25 de enero de 2009

ESPAÑA: La Semana de la Radio será en mayo

Tras el llamamiento de Del Olmo, una empresa berciana ya ha ofrecido su ayuda para transportar a los invitados de la gala

La Semana de la Radio de Ponferrada se celebrará, con toda probabilidad, en el mes de mayo. La fiesta de los premios Micrófonos de Oro de este año se apretará el cinturón para adaptarse a la crisis, lo que no quiere decir que se suspenda y «su celebración está garantizada». Después del anuncio, en las últimas horas, del locutor berciano Luis del Olmo de que la Semana de la Radio será más austera, ya se han puesto en contacto las primeras empresas del Bierzo que ofrecen su colaboración como es el caso, de la compañía de transporte Aupsa, que pone a disposición de la organización el servicio de autobuses, para trasladar a los invitados a la gala. Todas las ayudas serán bienvenidas y, en todo caso, deben ser canalizadas a través de la organización del certamen.

El locutor berciano, que el viernes fue nombrado primer Hijo Predilecto de la comarca, pidió el apoyo del sector privado de la comarca y de las grandes firmas comerciales para que la Semana de la Radio no se viera afectada por la crisis, ya que las instituciones públicas no aportarán las ayudas económicas de otras ediciones. Así, pidió a los hoteleros que cedieran gratis algunas de sus habitaciones porque, aunque los Micrófonos de Oro del 2009 «pierdan un poco de glamour», el locutor radiofónico no está dispuesto a que los malos datos económicos echen por tierra una fiesta que convierte a Ponferrada en la capital de la radio.

Fuente: Diario de León, España

No hay comentarios: