viernes, 21 de mayo de 2010

VENEZUELA: Inspeccionan emisoras de radio denunciadas como ilegales en el estado Lara

Barquisimeto, 21 May. ABN.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) inspecciona las emisoras de radio denunciadas como ilegales en el estado Lara.

El jefe del Comando Regional Número 4 (Core 4) de la GNB, general de división Luis Alfonso Bohórquez Soto, indicó que este proceso se cumple por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Este organismo, dependiente del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), se encarga de asignar las frecuencias a las estaciones de radio y de televisión en el país, entre otras funciones.

Bohórquez Soto señaló que la primera supervisión se cumplió este jueves en la sede de la radio Obelisco 90.5 FM y en la emisora 104.9, ambas de Barquisimeto, capital de Lara localizada a 367 kilómetros de Caracas.

“Hemos sido comisionados por Conatel para supervisar algunas estaciones de radio, las cuales a pesar de que están a la espera de recibir la correspondiente autorización para poner en funcionamiento sus equipos, están operando, incluso emitiendo publicidad”, dijo.

Ratificó que estas emisoras operan de forma ilegal, por lo que se inició la mencionada acción reglamentaria.

Refirió que el proceso se inició con una inspección para corroborar la ilegalidad de dichas estaciones de radio.

“Se realizaron las inspecciones y se levantaron las actas correspondientes”, detalló Bohórquez.

Agregó que, en caso de que Conatel así lo estipule, el siguiente paso podría ser el cierre de las emisoras.

Agencia Bolivariana de Noticias

No hay comentarios: