martes, 20 de marzo de 2012

ESPAÑA: ABC Punto Radio abre una nueva emisora en Toledo

ABC Punto Radio está trabajando para abrir una nueva emisora en Toledo. La radio de Vocento ya emite en esta ciudad, sin embargo, su objetivo es ofrecer programación local y regional desde esta emisora. Fuentes de la empresa han asegurado a prnoticias que la apertura en Toledo es porque 'ABC está totalmente consolidado allí'.

A finales del mes octubre Vocento presentaba su nueva marca radiofónica, ABC Punto Radio. Resurgía así una nueva radio, con nuevos presentadores y con una fuerte apuesta en internet: querían incluir más podcast y vídeos. Este era el primer paso de una idea aún mayor, dotar a ABC de una red multimedia, por lo que la marca se ha ido extendiendo al resto de productos.

Esta idea es la que les ha llevado a Vocento a plantearse crear una nueva emisora en Toledo. La importancia del diario ha hecho que, pese a la crisis, el Grupo quiera dar un paso más. Según fuentes oficiales de la compañía 'Toledo es un lugar estratégico' y la decisión que están tomando es porque 'ABC está totalmente consolidado allí'.

Están trabajando en crear una radio que ofrezca información local y regional, con una redacción muy ajustada pero que les permita 'tener una programación competitiva', aseguran desde la casa. Estarán instalados en la misma sede que el periódico, en la Plaza Zocodover.

Esta nueva apuesta del Grupo surge cuatro meses después de los cierres de emisoras que Punto Radio ha realizado en toda España. Durante los meses de octubre y noviembre la dirección de la cadena decidió, por motivos económicos, cerrar algunas delegaciones regionales: Murcia, Cádiz, Asturias, Cantabria, Girona, Tarragona y Lleida, además de acometer restructuraciones en Madrid, Valencia y Barcelona.

Fuente: PRNoticias, España

No hay comentarios: