miércoles, 1 de agosto de 2012

NICARAGUA: Estudiantes estrenan radio

Por Cindy Fuller

Comunicación juvenil, así se llama la nueva radio en línea que se encuentra en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC.

Esta emisora fue inaugurada el pasado 23 de julio, en conmemoración al Día del Estudiante, por los chavalos de tercer año de Comunicación, quienes están haciendo el papel de locutores, y sobre todo, reforzando sus asignaturas de radio. A través de la radio pretenden tener más acercamiento a los jóvenes, lo que les permitirá una conexión directa con sus oyentes.

“Es un reto porque es una radio digital, pero nace con la intencionalidad de darle respuesta a esa articulación entre lo teórico, con la necesidad de la práctica”, comentó Adrián Uriarte, Director de la Escuela de Comunicación y Relaciones Públicas, y uno de los creadores de este programa de radio.

Todos los chavalos amantes de la música pueden estar en contacto con Comunicación Juvenil, a través de Facebook, pero chicos, también la pueden encontrar en la página oficial de la UCC, a tan solo un clic en el link de esta nueva propuesta.

Detrás de todo este proceso de aprendizaje hay recursos económicos con los cuales estos nuevos comunicadores no cuentan. Así que este espacio está disponible para todas las empresas que quieren ser partícipes y apostar por los temas juveniles, e incluso, promocionar sus artículos, las puertas están abiertas.

Engel Mora, estudiante de tercer año reveló a ¡BUENA ONDA! que la radio es 100% juvenil, pero piensan combinar información de interés, lo que facilitará identificarlos como universitarios, con los otros chavalos.

“Estamos sonando música meramente juvenil, rock, pop, electrónica, reggaeton y lo último en moda en cuanto a música se refiere, y si quieren una ranchera también la sonamos, estamos trabajando a petición del público” declaró Mora.

Masiel López, una de las locutoras mencionó que están muy contentos porque tienen acceso a esta herramienta para pulirse en locución y es un parámetro muy exigente para los periodistas.

Sin duda alguna, estos chavalos emprendedores asumieron el reto de entregar programas de calidad a sus oyentes.

Ustedes pueden dar fe de eso de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a sábados, y muy pronto para relajarse los domingos. También puede solicitar sus temas musicales porque Comunicación Juvenil está al alcance de todos.

Fuente: El Nuevo Diario, Nicaragua

No hay comentarios: