jueves, 23 de agosto de 2012

PERU: Intervienen emisoras 'piratas' en el distrito de Monzón

TINGO MARÍA -Efectivos de la Policía Nacional de Tingo María realizaron un operativo de control a la informalidad y la instalación de emisoras 'piratas', donde intervinieron a tres emisoras clandestinas en el distrito de Monzón. Una de ellas funcionaba en el municipio distrital.

Las emisoras intervenidas habrían sido usadas para difundir las directivas violentistas y atemorizantes de la dirigencia cocalera, que a través de ellas manejaba las comunicaciones en ese distrito.

La primera intervención se realizó en el centro poblado de Cachicoto, Monzón, donde intervinieron un inmueble ubicado entre el puesto de salud y una tienda comercial, donde funcionaba la denominada Radio Cachicoto, que ocupaba la frecuencia 105.1 FM.

Otro contingente policial intervino la emisora Radio Fuego, en el jirón Centenario 295, de la ciudad de Monzón, que usaba clandestinamente la frecuencia 102.5 FM.

Para sorpresa de los agentes policiales, en el segundo piso de la municipalidad distrital de Monzón funcionaba la emisora 'pirata' denominada Radio Monzón, que usaba ilegalmente la 105.3 FM. El funcionamiento de dicha emisora habría tenido la anuencia del alcalde de ese distrito, Job Chávez.
Producto de las tes intervenciones se decomisaron transmisores, excitadores, micrófonos, consolas y varias computadoras.

Fuente: Correo, Perú

No hay comentarios: