viernes, 24 de agosto de 2012

PERU: Realizan operativo en contra de radios clandestinas en el Monzón

Monzón - Huánuco Eran utilizadas para promover actividades ilegales y un madrugador operativo de control a la informalidad y la instalación de emisoras de radio clandestinas, las puso fuera de circulación. La Policía Nacional del Perú intervino tres radios piratas que era utilizadas para promover actividades ilegales en el valle del Monzón.
Las tres emisoras radiales ilegales operaban en ese valle sirviendo de medios de comunicación masiva para difundir las directivas violentas y atemorizantes de la dirigencia cocalera, que a través de ellas manejaba las comunicaciones en ese distrito, dijo la Policía a INFOEGIÓN.

Un fuerte contingente policial, de más de cien efectivos antidrogas, de la comisaría de Tingo María, de Operaciones Especiales, de Inteligencia y Contra el Terrorismo, llegaron aproximadamente a la 1:45 de la madrugada a la localidad de Cachicoto, interviniendo un inmueble entre el puesto de Salud y una tienda comercial, donde funcionaba la denominada “Radio Cachicoto”, que ocupaba la frecuencia 105.1 FM, decomisando un transmisor, excitador, micrófonos, consola, CPU y otros elementos utilizados en esta emisora clandestina.

Media hora más tarde otro contingente similar intervino la denominada Radio Fuego, en el jirón Centenario 295, de la ciudad de Monzón, incautando, igualmente todos su equipos que la hacían funcionar en usando clandestinamente la frecuencia 102.5 FM.

Lo mismo ocurrió diez minutos después en el segundo piso de la municipalidad distrital del Monzón, donde funcionaba la clandestina emisora radial “Radio Monzón”, que ocupaba ilegalmente y con la anuencia del propio alcalde Job Chávez, la frecuencia 105.3 FM.

Fuente: Info Región, Perú

No hay comentarios: