viernes, 7 de septiembre de 2012

Apple planea una radio digital para competir con Pandora

Apple está en negociaciones para crear una aplicación de radio de internet automática que rivalizaría con el popular Pandora y aprovecharía las plataformas que ofrecen los dispositivos del fabricante del iPhone para obtener ventaja competitiva, según informó el diario "The Wall Street Journal".

El diario económico, que cita fuentes familiarizadas con las negociaciones, asegura que Apple está rematando los detalles comerciales de su nuevo servicio con discográficas y podría lanzar el producto en cuestión de meses.

Las estaciones de radio virtual, que crean una lista de canciones por similitud con el tipo de música o el cantante elegido, han adquirido una gran popularidad en internet y sobre todo en los dispositivos móviles por ser gratuitos, gracias a que insertan cortes publicitarios.

El nuevo servicio de Apple estaría pensado para la gama de iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac, aunque también para equipos con sistema operativo Windows, pero no para el sistema Android de Google, en un posible intento de adquirir ventaja frente a su gran competidor.

Pandora, líder de radio en internet con unos 55 millones de usuarios, está ganando terreno en el campo de música online al iTunes de Apple, que desde 2003 es el líder mundial en venta y descarga de música.

Los altos precios de pago de derechos han impedido que Pandora haya podido anunciar beneficios desde su salida a Bolsa el año pasado, con unos costes que crecen más rápido que sus ingresos por ventas de publicidad y cuentas premium sin pausas comerciales.

Fuente: Expansión

No hay comentarios: