domingo, 2 de septiembre de 2012

BOLIVIA: Gobierno proyecta instalar 60 emisoras para democratizar la comunicación

La Paz - Bolivia.- El Ministerio de Comunicación proyecta instalar a nivel nacional 60 emisoras para el fortalecimiento de los medios estatales y la Red de los Pueblos Originarios, en el marco de la democratización de la comunicación, anunció el director general de Medios Estales, Claudio Rossel.

   "El Ministerio de Comunicación está en proceso de adquisición de casi 60 radios que serán distribuidas en el territorio nacional", dijo la autoridad, quien el sábado clausuró en la ciudad de Trinidad, un Encuentro de Radios Originarias del Oriente.

    Para el efecto, Rossel aseveró que los técnicos que administran las radios de los pueblos originarios están trabajando en identificar las localidades donde hay carencia en el acceso a la comunicación y son necesarias las emisoras.

    Comentó que si uno ve el mapa, hay concentración de radios en algunos lugares y en otras existe la necesitad de que haya emisoras originarias

    Con este nuevo emprendimiento, dijo se fortalecen los medios estatales y la consolidación de la Red de Radios de los Pueblos Originarios (RPO) que hoy cuenta con 39 emisoras en el Oriente, Valles, Altiplano y Los Andes.

Fuente: ABI, Bolivia

No hay comentarios: