domingo, 23 de septiembre de 2012

ARGENTINA: Se derrumbó la antena de una FM de General Alvear

Se trata del equipo de la radio Viñas, una de las más antiguas de la zona. La caída produjo daños menores en una casa vecina.

La FM más antigua de General Alvear sufrió la caída de su antena y salió del aire a un día de celebrar su 23 aniversario.

La torre de FM Viñas, ubicada desde hace pocos meses en la esquina de Roca y Paso de los Andes, frente a la plaza departamental, se desplomó el jueves pocos minutos después de las 9 de la mañana, mientras un grupo de operarios trabajaba en las riendas sujetadoras de la estructura, según publicó la emisora en su sitio web.

El estruendo de la caída de la antena de 57 metros de altura asustó a los vecinos y provocó algunos daños menores, entre ellos la rotura del tanque de agua de una vivienda lindera y parte del techo de otra, aunque superficialmente.

Lo importante, consigna el comunicado, es que no hubo heridos de ningún tipo, principalmente los antenistas, que estaban a escasos metros.

El titular de la emisora, Luis Alberto Sánchez Bastías, indicó que tanto el mástil como el material irradiante y su radio de cobertura inmediata están asegurados, y que en breve se responderá por los daños provocados.

También agradeció la solidaridad del resto de los medios de comunicación del departamento, que se contactaron para ofrecer su colaboración.

En el lugar trabajaron efectivos de la seccional 14 y policía científica, para labrar las actuaciones del caso.  

Fuente: Los Andes, Argentina

No hay comentarios: