martes, 25 de septiembre de 2012

ESPAÑA: El juez decreta el cierre de la emisora Activa FM que emitía sin permiso

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante ha dictado una sentencia en la que ordena el cierre definitivo de la emisora Activa FM que emitía en la Marina Alta a través de varias frecuencias, pese a carecer de permiso de la dirección deneral de Medios. El fallo contra la emisora llega después de que el propietario hubiera hecho caso omiso a dos sanciones anteriores, que incluyeron  el precinto de los equipos. No obstante, el propietario desoyó la orden, los desprecintó y volvió a retomar las emisiones ilegales.

El juez, en la sentencia dictada el pasado día 21, considera que la emisora estaba incurriendo en un acto de "competencia desleal". El magistrado condena conjuntamente la mercantil Grup de Radiodifusió Activa FM SL y a su administrador único, Jordi Monsonís Gómez.

La sentencia se produce a raíz de una demanda de las empresas Ingenieria y Técnicas de Comunicación SL, y Cadena Valenciana de Radio, SL Los dos grupos demandantes sotenían que, además, de carecer de permisos, las emisiones de Activa FM generaban en distintas localidades de la comarca "interferencias, bien por la proximidad de las frecuencias bien por la saturación del espacio radioeléctrico que dificulta la correcta audición de sus emisoras".

Fuente:  El País, España

No hay comentarios: