miércoles, 19 de septiembre de 2012

ESPAÑA: La COPE presentó su nueva programación

La radio de la Confederación Episcopal presentó su nueva programación en el auditorio del Palacio de Cibeles arropada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, recién llegado de la inauguración del curso escolar.

En esta nueva temporada, la cadena amplía sus miras y sitúa como principal objetivo alcanzar nuevos públicos a través de una parrilla donde haya espacio para todos. En palabras de Fernando Giménez Barriocanal, presidente y consejero delegado de la cadena: "Buscamos una radio moderna, informativa y entretenida, valiente a la hora de proponer nuestros valores y que no se conforma con la audiencia de siempre, sino que aspira a sumar nuevos oyentes, especialmente en las franjas más dinámicas de nuestra sociedad".

Los instrumentos de esta conversión son dos: la voz de Cadena 100 desde hace siete años, Javi Nieves, que se incorpora a 'La Mañana' junto a Ernesto Sáenz de Buruaga; y Ramón García, que pasa de presentar Cope Madrid a liderar 'La Tarde de la cadena.

"Para mí es una evolución natural y creo que responde también un poco a mi edad", comentó entre risas Nieves, que continuará al frente del programa despertador ‘Buenos Días, Javi Nieves’, de 6 a 10 en Cadena 100 para hacerse cargo de ‘La Mañana’ de la Cope de 10 a 12 horas. "Seguiremos informando, pero además queremos conocer historias humanas", explicó el locutor sobre su formato, que contará con Leopoldo Abadía como experto en Economía.

Por su parte Ernesto Sáenz de Buruaga, que ve reducido su espacio en 'La Mañana', se encargará de la actualidad y la tertulia informativa, que cuenta con el director de EL MUNDO Pedro J. Ramírez, de 6 a 10 horas. "A mí no me afecta en lo sustancial", afirmó Buruaga. "Yo creo que la radio sigue adelante y apostamos por un modelo que lleva al éxito así que estoy feliz porque realmente yo soy la primera locomotora activa en la mañana", explicó el periodista.

Entretenimiento y deportes

'La Tarde' se adelanta a las 15.00 horas con 'Ramontxu', que con más de 30 años de experiencia destaca la necesidad de compaginar información y entretenimiento. "Yo siempre le digo a mi equipo que es importante empezar los programas con una sonrisa", dijo el presentador, en referencia a la nueva identidad corporativa de la cadena cuyo eslogan – estar informado :), lleva emoticono incorporado.

Ya en los deportes, El Partido de las 12 estará dirigido por Paco González tras la salida de Juan Antonio Alcalá. Le acompañan Manolo Lama, Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano, que en la tertulia fichan a los ex futbolistas José Mari Bakero y Manolo Sanchís y que seguirán contando con el actor Viggo Mortensen.

'Tiempo de Juego' mantendrá la fórmula iniciada dos años con los fichajes de Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y Paco González. "Nadie daba un duro por este matrimonio a medio consumar todavía entre los deportes y Cope y empezamos ya el tercer año", dijo Pepe Domingo Castaño en la presentación, agradecido a la cadena y a los anunciantes.

En la programación religiosa, 'El Espejo', «espacio de referencia de la actualidad religiosa" según su responsable, José Luis Restán, estrena horario y se emitirá de 13.30 a 14.00 horas. Además, Restán también seguirá al frente de 'La Linterna de la Iglesia', los viernes a las 23.00 horas.
Cristina López Schlichting, seguirá al frente del magacín del fin de semana 'Dos días contigo' a partir de las 8.00 horas; y 'La Linterna', con Juan Pablo Colmenarejo acompañado ahora desde el inicio del programa de Manolo Lama, también amplía horario para emitirse de lunes a viernes a parir de las 19.00 horas.

La cadena renueva así su imagen y apuesta por el entretenimiento en la búsqueda de nuevos públicos al tiempo que sigue rentabilizando sus fichajes, sobre todo en deportes. Como dijo Manolo Lama: "Estamos contentos, aquí cada vez hay más vaqueros y más camisas por fuera".

Fuente: El Mundo, España

No hay comentarios: