domingo, 12 de agosto de 2012

ESPAÑA: Tiempos de ERE en los medios de comunicación españoles

La presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), Elsa González, señalo hace unos días, tal y como recoge la página de la propia unión, que el Observatorio de la Crisis de la FAPE indica que se han perdido en los últimos años más de 6.200 puestos de trabajo y adelantó que después del verano la cifra “probablemente” se va a acercar a los 8.000 periodistas despedidos. “Hay varias televisiones y emisoras de radio con la espada de Damocles encima”.

Los medios de comunicación son un sector en plena reconversión que durante la primera mitad de 2012 han sufrido un terremoto de  expedientes de regulación de empleo que a partir de septiembre tendrá una réplica de despidos. La dificultad de negociar con los representantes de los trabajadores durante el mes de agosto, ya que no pueden votar en asamblea los acuerdos que deben tomar, han supuesto un balón de oxígeno para muchas redacciones durante el periodo vacacional. Las redacciones de la ‘SER’, ‘El País’, ‘Expansión’, ‘Marca’, ‘EFE’, ‘Telemadrid’, ‘Canal 9’, y un largo etcétera incrementarán la ya larga lista de paro de una de las profesiones con mayor tasa de desempleo: el periodismo. Uno de cada dos licenciados está en el paro.

La presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España)Elsa González, señalo hace unos días, tal y como recoge la página de la propia unión, que el Observatorio de la Crisis de la FAPE indica que se han perdido en los últimos años más de 6.200 puestos de trabajo y adelantó que después del verano la cifra “probablemente” se va a acercar a los 8.000 periodistas despedidos. “Hay varias televisiones y emisoras de radio con la espada de Damocles encima”.
Hasta la fecha, el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis lleva registrados 3.517 trabajadores –no solo periodistas– afectados en los medios de comunicación madrileños desde mediados de 2008. De ellos, 3.211 son despidos, 134 prejubilaciones y 172 reubicaciones en otros medios, tal y como recoge la página web de la mayor asociación de esta profesión en España.

Fuente: Digital Extremadura, España

1 comentario:

Guille dijo...

Hola Nico no nos pudimos despedir gracias por enseñarme a cocinar y todo lo del blog,la verdad es una lastima yo los queria seguir viendo un abrazoo enorme Y Feliz Dia del Niño para todos los Quiero mucho son mi segunda Familia que la pasen Lindo.

saluda: El Fanatico de los Fierros Guille...