jueves, 23 de mayo de 2013

ARGENTINA: La comuna suma una nueva emisora de FM en Girodías

El Municipio de Trenque Lauquen instaló días pasados equipos en la localidad de Girodías, a fin de sumar una nueva señal radioeléctrica en Frecuencia Modulada, que repite la programación de Radio Nacional Buenos Aires durante las 24 horas de cada día.
El mantenimiento de esta repetidora funciona bajo la órbita de la Dirección de Prensa municipal, y la señal radial se suma al canal de Televisión Abierta (Canal 7) que allí funciona desde hace años en Girodías.

Obra comunitaria

La incorporación de un nuevo medio de comunicación es muy importante debido a que en la zona de Girodías no se contaba con señales culturales permanentes.
El alcance de la señal es de 8 kilómetros, lo que es suficiente para cubrir buena parte del área rural.
La instalación de los equipos estuvo a cargo del Municipio, en conjunto con particulares que ayudaron desinteresadamente en esta obra comunitaria.
El técnico responsable del mantenimiento de las repetidoras, Oscar Zopeletto, explicó que “estos tipos de instalaciones radiales en baja potencia y a través del satélite nacional  son muy importantes porque permiten que la señal cultural de Radio Nacional llegue a todo el país, y no sólo lo haga en las grandes ciudades”. “De esta manera lo entendió el intendente Raúl Feito, quien lleva a cabo este tipo de iniciativas comunitarias en el distrito”, dijo.

Fuente: La Opinión, Argentina

No hay comentarios: