lunes, 20 de mayo de 2013

ARGENTINA: Radio María cumple 17 años

Radio María: 17 años en la Argentina Radio María Argentina es un medio de comunicación para la evangelización, presente en más de 170 localidades de todo el país. Su objetivo es la difusión del mensaje evangélico de gozo y esperanza, y la promoción de las personas en su realidad cultural, conforme al espíritu de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

El 8 de diciembre de 1996, y tras un breve lapso como proyecto local surgido en la ciudad de Córdoba, nace Radio María Argentina. A partir de ese momento, la emisora a forma parte de la Familia Mundial de Radio María, presente en más de 50 países distribuidos en cinco continentes. La programación de Radio María Argentina es variada, con contenidos y música especialmente seleccionada para cumplir con el objetivo evangelizador. Es una voz que, desde y en la Iglesia Católica, muestra lo bueno, noble y bello que hay en el mundo.

Esta obra anuncia la fe con un estilo esperanzador, testimonial, positivo, proactivo, constructivo, dialogal, comunicacional, conciliador, abierto a la pluralidad y tolerante. Su audiencia está conformada por un público muy amplio, con el denominador común de ser personas que buscan vincularse con Dios, con los hermanos y consigo mismas.

El Papa argentino envió su saludo a Radio María, en el marco de una Misión Mundial que la radio está realizando para instalar 11 nuevas emisoras en países de África, Asia, Europa y América. Además dejó un saludo especial a los pobres, enfermos, y marginados en las periferias existenciales que escuchan su palabra a través de Radio Vaticana, expresando su cercanía y afecto.

Es una asociación civil sin fines de lucro, sosteniéndose gracias al aporte generoso y voluntario de su audiencia La sede central está en la ciudad de Córdoba, aunque cuenta con estaciones emisoras en toda LA Argentina, sumado a la presencia de voluntarios que aseguran 24 horas de transmisión los 365 días del año.

La familia mundial radiomariana

Hacia la década del 80, párrocos de muchas comunidades italianas iniciaban radioemisoras para informar a sus parroquianos y ayudarlos en la oración, transmitiendo principal y diariamente la misa y el rezo del rosario. En este contexto fue establecida la primera estación de Radio María como una radio parroquial de Arcellasco d’Erba, Italia, en 1983.

Mantuvo esta característica hasta 1987, cuando se constituye la asociación Radio María, compuesta por laicos y sacerdotes con la finalidad de llevar más allá de Erba el proyecto radial. En el transcurso de tres años se rediseñó la programación mediante la colaboración de personas de diversas experiencias eclesiales.

Así es que Radio María llega a tener difusión nacional en 1990. A partir de la década del 90 comienza la internacionalización de la familia radiomariana al iniciarse varios proyectos en idioma local en Europa, África y América. En 1998 nace la Familia Mundial de Radio María, intrumento de coordinación de las diversas Radios María - operantes o en fase de constitución - a nivel mundial.

Fuente: Diario Norte, Argentina

No hay comentarios: