jueves, 23 de mayo de 2013

MEXICO: Afecta tormenta eléctrica a radiodifusora de Tlaxcala

La radiodifusora cultural XHUTX Radio Universidad resultó afectada el pasado sábado por una tormenta eléctrica en esta capital, lo cual provocó que su señal saliera del aire y hasta el momento no haya regresado a la normalidad.

La tormenta eléctrica también provocó problemas en las líneas telefónicas de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

La estación de radio, que transmite en 99.5 de Frecuencia Modulada (FM), es una de las más escuchadas en la entidad, basa su programación en música de diversas partes del mundo, así como programas culturales y de noticias.

Carlos Uribe, director general de la radiodifusora, señaló en entrevista con Notimex, que la causa del problema fue que durante la tormenta eléctrica un rayo cayó cerca de la antena de transmisión afectando un regulador.

"Un rayo cayó en el cerro -donde se ubica la antena- y afectó un regulador de la planta de transmisiones" por lo que la programación de la estación tiene poco más de dos días fuera del aire.

Sin embargo, apuntó, se trabaja para solucionar el desperfecto y "esperamos que ya mañana regresemos al aire. Estamos trabajando con los ingenieros y esperamos volver lo más pronto posible al aire", acotó.

Uribe Pérez explicó que la antena de transmisiones "tiene pararrayos, y si el rayo hubiera caído en él manda la energía a tierra y no hubiera sido un problema, pero cayó unos metros atrás, afectando el equipo".

Radio Universidad, la cual tiene como lema "Expresión de la cultura universal", acaba de cumplir 10 años al aire y mantiene un buen nivel de audiencia en la entidad.

Fuente: El Siglo de Torreón, México

No hay comentarios: