Desde el debut en 1926 de la emisora Ayre la cual empezó a emitir su señal en Caracas con una escasa potencia de 100 vatios, la radiodifusión venezolana ha recorrido desde entonces un largo camino hasta alcanzar su época dorada con la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez.
Precisamente, la radiodifusión en Venezuela confirmó su buen estado, a raíz de las disposiciones tomadas por Chávez que se concretaron en la creación de centenares de estaciones de radio de corte comunal, conocidas como emisoras comunitarias.
Si en 2002 los usuarios podían sintonizar apenas 15 emisoras de radio 11 años después existen en el país más de 300 emisoras inscritas en la Asociación de Medios Comunitarios Libres y Alternativos.
La finalidad de tales emisoras es la promoción del desarrollo social, los derechos humanos, la diversidad cultural, pluralidad de informaciones y opiniones, los valores democráticos, la satisfacción de las necesidades comunicacionales, convivencia pacífica y el fortalecimiento de los vínculos que unifican a las comunidades.
Asimismo, vale recordar en este álgido período de la radiodifusión venezolana, el programa que condujera Chávez llamado Aló Presidente, el cual tenía una gran aceptación del público y se mantuvo al aire durante 13 años seguidos.
Fuente: Prensa Latina, Cuba

No hay comentarios:
Publicar un comentario