viernes, 7 de junio de 2013

MEXICO: Desmantela Policía Federal a dos radios ilegales

HUAJUAPAN DE LEÓN.- Un convoy de 30 elementos, integrado por uniformados de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desmantelaron dos estaciones de radio que operaban de manera ilegal en el municipio de Acatlán de Osorio, pues no contaban con la concesión o el permiso expedido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Después de las 12:40 horas, a la población llegó el convoy integrado por policías y personal de la SCT, quienes venían a bordo de seis patrullas, mismo que de manera inmediata empezaron a buscar las instalaciones de las radiodifusoras comerciales, que trasmitían en el 97.7 y 102.5, de Frecuencia Modulada (FM).

Minutos después, tres unidades se dirigieron a la carretera Acatlán-San Juan Ixcaquixtla, a la altura del kilómetro 2, donde se encontraba la primera estación, mientras el resto de los otros elementos se dirigieron al centro de la ciudad, en donde operaba la otra estación.

Los uniformados, al llegar, presuntamente no encontraron a nadie en el interior de las instalaciones, por lo que no detuvieron a ninguna persona y de manera inmediata desconectaron varios aparatos que se utilizaban para trasmitir la frecuencia FM, de ambas estaciones, los cuales fueron asegurados.

Cabe referir que el nivel del éxito de ambas estaciones era evidente, ya que muchas personas escuchaban ambas frecuencias y sobre todo la 97.7 que programa música grupera, quitándole así el éxito a la estación del gobierno estatal.

De acuerdo con algunas personas que laboran en el lugar, estos hechos se dieron por tintes políticos, ya que señalaron que contaban con un permiso provisional para poder transmitir en Acatlán.

Fuente: Noticias Net, México

No hay comentarios: