viernes, 28 de junio de 2013

ESPAÑA: Radio Cùnit obtiene licencia definitiva para emitir


El Govern ha aprobado la concesión definitiva de radio municipal al Ayuntamiento de Cunit tras superar la emisora la inspección técnica del Ministerio de Industria, informa el consistorio.
El Govern ha acordado otorgar al Ayuntamiento de Cunit la concesión definitiva para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora en olas métricas con modulación de frecuencia.
El consistorio ya disponía desde el 2007 de la concesión provisional de una emisora de frecuencia modulada de tipo municipal.
Tras la aprobación del proyecto técnico de la emisora y de la inspección técnica de las instalaciones, el Govern ha otorgado la concesión definitiva a la radio municipal.
Ràdio Cunit cuenta con casi 100 colaboradores entre todos los programas y, en este sentido, el regidor de Comunicación, Pedro Ruiz, ha afirmado que "la participación de la ciudadanía en la emisora es el verdadero sentido de una radio local. Celebramos la buena noticia de la aprobación de la licencia definitiva para emitir".
"Ràdio Cunit ya tiene definitivamente su lugar en el mapa radiofónico y a partir de ahora seguiremos trabajando para que sea el medio de referencia de todos los cunitenses", ha agregado.
Además, la emisora mantiene la colaboración con el IES Ernest Lluch en programas formativos y de prácticas para sus alumnos, así como con las escuelas del municipio.
Asimismo, colabora con las diferentes entidades del municipio y también en actividades y acontecimientos que tienen lugar en Cunit.
Ràdio Cunit emite unos 60 programas: 50 de producción propia y 10 de la red sindicada de toda Cataluña a través de la Xarxa de Comunicació Local, a la que aporta espacios como los programas de humor "Costa Fleming" y "Puede entrar", tertulias como "El Cafè de la Vida" y "Altra temps altra gent", el programa temático de misterio "Això és un misteri" y los musicales "El technodrom", "Eighty" y "De Pop", que se emiten en red para toda Cataluña.
Fuente: ABC, España

No hay comentarios: