sábado, 15 de junio de 2013

MEXICO: Festeja Radio UNAM 76 años al aire

Para culminar el maratón se llevará a cabo un concierto abierto al público en la Sala Julián Carrillo, con las notas celtas y medievales de Ensamble Kimera, el son jarocho de Los Vega y Patricio Hidalgo y culminará con la algarabía del vallenato de César y sus esclavos.

México, DF. Radio UNAM celebra su 76 aniversario este mes de junio con diversas actividades culturales. Sus dos frecuencias, 860 de AM y 96.1 de FM se unen para transmitir un maratón en vivo este viernes 14 de junio, de las 8:30 hasta las 19:00 horas, deleitará a los radioescuchas con una programación especial conducida por escritores invitados como Óscar de la Borbolla, Beatriz Escalante, Eduardo Casar, Claudia Canales, Mauricio Carrera, Rocío Cerón, Benito Taibo y Otto Cázares, quienes a lo largo del día presentarán una selección de programas, tanto de la emisora como de diversas esferas radiofónicas, cuyo eje central es subrayar el uso creativo y la belleza de la palabra.
A su vez, los conductores invitados presentarán a los radioescuchas un repertorio musical especialmente seleccionado para este día. También en esta transmisión, que se tornará lúdica, diversos escritores nos hablarán en amenas entrevistas acerca de sus palabras favoritas.

A manera de cierre de este gran maratón, a partir de las 19:00 y hasta las 22:00 horas, se llevará a cabo un concierto abierto al público en la Sala Julián Carrillo, que nos transportará a otro tiempo con las notas celtas y medievales deEnsamble Kimera, pasará por el son jarocho de Los Vega y Patricio Hidalgoy culminará con la algarabía del vallenato de César y sus esclavos.

La fiesta no terminará ahí porque durante todo junio podremos disfrutar de distintos conciertos de aniversario con la música electrónica de Alejandro Castaños y suIntervención Sonora, el jueves 13 a las 20:00 hrs.; las experimentales Radiaciones Peligrosas de Sebastian Lach, el día 20 a las 20:00 hrs.; la fusión de jazz, rock y electro de Ensamble Mal’ Akh,el viernes 21 a las 21:00 hrs.; la guitarra clásica-oriental de Alex Ripper,el día 27 a las 20:00 hrs.; y todo el rock fusión de Kod-Kodel día 28 a las 21:00 hrs.

Radio UNAM se ubica en Adolfo Prieto No. 133, en la colonia Del Valle, cerca de la estación del metrobús Amores, línea 2. Entrada libre, cupo limitado.
Fuente: La Jornada, México

No hay comentarios: