sábado, 27 de julio de 2013

Presentan libro “La radio, el locutor y yo”

Es de la autoría del locutor y educador dominicano Pershing Rodríguez, que fue reconocido enProvidence por sus aportes como pionero de la radio hispana en RI.

Fue puesto en circulación en esta ciudad el libro “La radio, el locutor y yo”, de la autoría de Pershing Rodríguez, considerado el pionero de la radiodifusión hispana en Rhode Island.

Veterano locutor y educador, de origen dominicano, Rodríguez tiene el mérito de haber sido el ideólogo del primer programa de radio hispano que salió al aire en el estado.

Su libro “La radio, el locutor y yo” es un recuento de la historia y evolución de la radiodifusión, en el que se incluyen temas como avances tecnológicos, características de algunos programas radiales, la radio en la Internet, el poder comercial de la radio, la invención del micrófono, perfil de un locutor, entre otros.

De igual manera contiene datos informativos sobre récords radiales en el mundo, las frecuencias radiofónicas, los negocios y la radio, relación con los oyentes, entre otros.
Además de abordar los temas citados y muchos otros, el texto, de 102 páginas, trae también fotos y documentos históricos sobre hechos relacionados con la experiencia de Rodríguez en el mundo de las “ondas hertzianas”.

“Ya era tiempo de que alguien nos hiciera conocer la historia original de la radiodifusión en nuestro estado de Rhode Island, y qué mejor persona para hacerlo que el mismo pionero, señor Pershing Rodríguez”, expresa en la presentación del libro el reverendo Francisco Litardo León.

El autor también se refiere en el libro a las razones que lo llevaron a escribirlo. “Desde joven siempre quise destacarme haciendo algo ante el público”, señala, y después de explicar todas las facetas que tuvo antes de llegar a ser locutor de radio, sostiene que hace ya muchos años alguien le sugirió plasmar para la posteridad sus conocimientos acerca de los medios y dejar un legado para as nuevas generaciones que descollarían en la radio.

Rodríguez nació en Guayubín, República Dominicana. En adición a su rol de locutor, ha sido profesor de inglés, músico profesional, mecánico dental y paralegal. Se graduó en maestría de ceremonias en México y estudió Arte dramático en Brooklyn, New York.

Reconocimiento

A propósito de la puesta en circulación de su libro “La radio, el locutor y yo”, Rodríguez recibió una placa de reconocimiento que le otorgó el alcalde de Providence, Ángel Taveras, en atención a sus aportes para el desarrollo de la radiodifusión hispana en el estado de Rhode Island.

La placa le fue entregada durante una breve ceremonia en el despacho del alcalde, el martes pasado, con la presencia de amigos y relacionados del veterano locutor.

Rodríguez expresó su agradecimiento por la distinción conferida y por el respaldo recibido de parte de todas las personas que le apoyaron en la presentación de su libro.

No hay comentarios: