sábado, 3 de agosto de 2013

ESPAÑA: La cadena Radio Voz amplía su penetración en toda Galicia

Suma diez nuevas frecuencias a su red de emisoras de FM


Radio Voz amplía su cobertura en toda Galicia con la concesión de diez nuevas licencias de frecuencia modulada en la resolución del concurso público para radios de titularidad privada adoptada ayer por el Gobierno de la Xunta. La cadena de radio gallega pasa a tener un total de 25 emisoras, lo que supone una mayor penetración y un notable aumento de la presencia de la Corporación Voz de Galicia en el espectro radiofónico de toda la comunidad, lo que le permitirá consolidar su vocación de cercanía a la audiencia.
Junto a las quince licencias con que contaba ya Radio Voz con anterioridad, esta cadena de emisoras dispondrá a partir de ahora de diez nuevos postes en Carballo, Cee, Muros, Santiago, Vimianzo, Lugo, Monforte de Lemos, Vilalba, Viveiro y Xinzo de Limia.
El consello de la Xunta de ayer otorgó un total de 84 licencias que tienen un plazo de vigencia de quince años, lo que duplica la oferta informativa en la comunidad, que pasa así de tener 94 emisoras de frecuencia modulada a poseer un total de 178.
La Corporación Voz de Galicia es el grupo que ha recibido un mayor número de licencias, con un total de diez, seguido por la Cope, que recibió nueve; Uniprex (Onda Cero y Europa FM) con un total de ocho; Iniciativa Galega de Comunicación, con siete; y Faro de Vigo, que ha obtenido seis.
Cuatrocientas ofertas
Por provincias, A Coruña ha obtenido 28 nuevas licencias; Lugo, 25; Ourense, 21, y Pontevedra, 10.
Al concurso, cuya convocatoria se hizo pública en el 2012, se presentaron un total de cuatrocientas ofertas por parte de 53 empresas.
Según señaló ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, con la resolución de este concurso el Gobierno gallego prevé favorecer el pluralismo informativo, difundir la cultura gallega y aumentar los puestos de trabajo en el sector de la comunicación.
Fuente: La Voz de Galicia, España

No hay comentarios: