sábado, 7 de septiembre de 2013

CHILE: Detienen a matrimonio por usar frecuencia ilegal para difundir radio evangélica en Concepción

Una radio comunitaria de programación religiosa, que funcionaba en Pedro de Valdivia Bajo, fue clausurada ya que operaba sin permiso y utilizando la frecuencia de una radioemisora de Coronel. Un matrimonio con antecedentes policiales eran los dueños y fueron detenidos por la PDI.
Los dueños de radio Dinámica de Coronel presentaron la denuncia en la fiscalía y la PDI, iniciándose la investigación que esclareció que la radio Pentecostal Adonay Palabra Viva, ubicada en Pedro de Valdivia Bajo, usurpaba la frecuencia 100.7.
Los operadores de esta emisora comunitaria ilegal son un matrimonio compuesto por un hombre de 48 años y una mujer de 44, ambos con antecedentes policiales, quienes fueron detenidos por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos.
Así se constató una vulneración a la Ley de Telecomunicaciones desde hace al menos un año, expuso el fiscal jefe de Concepción, Octavio Stuardo.
Un parte importante de la investigación residió en las pesquisas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que con modernos aparatos determinó el lugar exacto de dónde salía la señal, en calle Blanco 212, junto a la Costanera, en Pedro de Valdivia Bajo, desde una casa de dos pisos, en cuyo primer nivel funciona un almacén.
La programación era religiosa, detalló el subprefecto Gerardo Gutiérrez.
Dentro del carro de la PDI, los detenidos explicaron que todo lo hacían para enviar un mensaje de paz, para evitar el mal.
El hombre tiene antecedentes policiales por hurto y la mujer se vio involucrada en una investigación de robo con homicidio.
Fuente: BioBio, Chile

No hay comentarios: