viernes, 7 de febrero de 2014

PARAGUAY: Fiscalía desmantela radio Kure Luque por interferir en frecuencia del aeropuerto

Una emisora radial de frecuencia modulada fue desmantelada ayer por la Fiscalía de Luque, debido a que su señal interfería con la del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y además no contaba con licencia de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Se trata de Kure Luque 98.5 FM, ubicada en el centro de la ciudad de Luque. El lugar fue allanado ayer por el fiscal Andrés Arriola, a raíz de denuncias de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informaron desde el Ministerio Público.

Según comentó el fiscal, la señal de la emisora interfería con las comunicaciones entre la base del aeropuerto y la cabina de mando de los aviones que aterrizaban y despegaban de la terminal aérea.

“Al momento del despegue o minutos antes del aterrizaje de aviones se perdía la comunicación de estos con la cabina de mando del aeropuerto, a causa de la interferencia de esta radio. Además, la radio no posee el permiso de la Conatel para la utilización de la frecuencia”, comentó el fiscal Arriola.

La comitiva fiscal se incautó de todos los equipos de la radio, que quedaron depositados en la Conatel y a disposición de la Fiscalía y el Juzgado de Luque.

“Los propietarios se exponen a una imputación por el delito de obstrucción del tráfico aéreo, que tiene una expectativa de pena de hasta 6 años de cárcel. Esto independientemente a las faltas administrativas con la Conatel, que según sus leyes se decomisan los equipos y hasta se podrían destruir”, añadió el agente fiscal.

Uno de los propietarios de la radio fue identificado como Modesto Rodríguez. La Fiscalía ya lo citó para una declaración indagatoria el próximo 11 de febrero.

“Estamos investigando quiénes serían todos los propietarios, porque según los datos recabados esta sería una sociedad”, dijo Arriola.

“Esta radio dejaba en blanco a los aviones en aterrizaje. Casi se llegaron a dar accidentes incluso. Ellos fueron denunciados con la frecuencia 90.3 y como si nada hoy (por ayer) estaban transmitiendo en la 98.7”, indicó el fiscal.

Fuente: Ultima Hora, Paraguay

No hay comentarios: