domingo, 2 de febrero de 2014

PARAGUAY: Incautan equipos de emisoras piratas por interferencia en la aeronavegación

En el marco de las denuncias formuladas por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), se procedió hoy a la incautación de equipos de radioemisoras de denominadas piratas en las ciudades de Limpio y Luque, por parte de técnicos de la gerencia de radiocomunicaciones y de las asesoría jurídica de la Conatel.


Equipos incautados por la Conatel.


Las emisoras, Global FM 101.1 y Cultural FM 93.1, de Limpio y El Pueblo FM 88.9 de Luque, afectaban las operaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi, al generar interferencias en las comunicaciones aéreas.

Los propietarios de estas radios ilegales, pasarán a disposición de la fiscalía por violación de la Ley 642/95 de Telecomunicaciones.

Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), del Ministerio Público y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) llevan adelante trabajos coordinados para planificar la lucha contra las radioemisoras ilegales (no cuentan con licencia para operar), que están afectando en forma grave las operaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi, provocando interferencias en las frecuencias de aeronavegación.

Este problema, es atacado con insistencia por la autoridades de la CONATEL, utilizando todas las herramientas tecnológicas y jurídicas para poder combatir contra las radios piratas, para este procedimiento, fueron utilizados los nuevos equipos de monitoreo recientemente adquiridos por ente.

Las radios piratas ingresan clandestinamente en las frecuencias que corresponden a las operaciones aeronáuticas y eso está haciendo que los pilotos de los aviones tengan dificultades para comunicarse con la torre de control del aeropuerto y con otros aviones. Se escuchan los ruidos molestos y hasta los programas de las radios, producto de las interferencias, según la denuncia hecha por las autoridades del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Fuente: La Nación, Paraguay

No hay comentarios: