lunes, 19 de noviembre de 2007

Legisladores Pretenden Detener a la FCC


Radionotas 19 de noviembre de 2007 -Este asunto de las reglas de propiedad de medios de comunicación que el presidente de la FCC, Kevin Martin, se ha propuesto aprobar antes de fin de año, trae de cabeza a medio mundo en la industria del radio y políticos en Washington. El jueves anterior un grupo bipartidista de legisladores comenzaron a mpulsar una medida que retrasaría al menos por seis meses cualquier consideración que la FCC en torno a las reglas de la propiedad.


El fin de semana terminó, sin que se conociera ninguna apreciación en relación a ello de parte de los comisionados de la FCC. El caso es que senadores como Byron Dorgan, Demócrata por North Dakota, son de la idea que Kevin Martin, está demasiado empeñado en cambiar las regulaciones de la propiedad de medios de la nación, algo de lo que ya hemos comentado ampliamente.


Incluso, Dorgan y sus aliados en el Senado piensan truncar las intenciones de Martin y la Comisión antes que voten a favor de una desaceleración a las reglas. “Nadie se despierta a media noche sudando frío diciendo que necesitamos tener más consolidación de medios”, dijo Dorgan el jueves ante una audiencia en la Cámara de Comercio.


En la opinión de Dorgan, el exámen de la comisión a la propiedad local y la sensibilidad social de los medios a las necesidades locales debe ser terminado antes de que la FCC tome una decisión para facilitar las restricciones de la propiedad. “The Media Ownership Act 2007” requeriría que la Comisión acabe su procedimiento actual en el localismo, dando al público una oportunidad de comentar 90 días sobre el tema, antes de tomar una decisión en los cambios de la propiedad de los medios.


La medida entonces le da al público un período separado de comentarios de 90 días para cualquier ofrecimiento que pueda alterar las reglas de la propiedad. Los Senadores esperan que la legislación y una muestra de fuerza convenzan a Martin que retrase su decisión. Y también ven con optimismo a la ultranza, de que retrasar por lo menos seis meses, podría hacer fácilmente cualquier liberación de las reglas para la campaña presidencial que ya se avecina. Martin tiene lazos cercanos a la Casa Blanca y es poco proclive a dar a más problemas a los Republicanos de los que ya tienen durante la temporada eleccionaria. Fuentes bien informadas han dicho que Martin está procurando reducir el alcance de sus cambios de la regla a modo de evitar problemas en las cortes federales.


No hay comentarios: