domingo, 18 de noviembre de 2007

LOS DIEZ MITOS DE LA RADIO

16-NOV/2007
El periódico Clarín publicó semanas atrás un informe elaborado por Gustavo Mames, Jefe de marketing de LR6 Radio Mitre y La 100 sobre las características de los oyentes en relación con los contenidos de radios AM y FM del Area Múltiple Buenos Aires (AMBA= Capital Federal + Conurbano). Se tomaron datos de la medidora de audiencias Ibope correspondientes al período julio a setiembre de 2007.
1.Si se escucha en los taxis, un programa funciona: No necesariamente. Hay 6 millones de oyentes en Capital y GBA, y sólo 38.500 licencias de taxis otorgadas en la ciudad.
2.Hay más gente escuchando AM que FM: Casi 3 millones de personas escuchan AM, y 5 millones, FM.
3.Las nuevas tecnologías van a matar a la radio: Se anuncia la muerte de la radio desde el nacimiento de la televisión, luego con Internet, con los mp3... Lo cierto es que valores como el servicio, la compañía, y la conexión con el mundo permanecen en el medio.
4.En la radio no existe el zapping: Si bien hay oyentes propensos a "clavar la sintonía" en una emisora, hay otros que eligen el zapping como forma de escucha, sobre todo en FM.
5.La gente no escucha radio los fines de semana: Más de 5 millones de personas lo hacen, al menos 15 minutos por día. Representan el 71.4% de los habitantes de Capital y GBA).
6.El que escucha AM nunca escucha FM: Casi un 25% de los oyentes escuchan ambas frecuencias de lunes a viernes.
7.Los partidos por TV hicieron que ya no se escuchen las transmisiones los domingos. Cuando hay fútbol, casi 800.000 personas escuchan una AM en Capital y GBA.
8.Las AM sólo le hablan a la gente mayor. El público de la AM es esencialmente adulto, pero ¡no son ancianos! El 40% de los oyentes tiene menos de 50 años.
9.Los que más escuchan FM son los adolescentes: Sólo el 14% de los oyentes tiene entre 12 y 17 años. El resto, entre 18 y 74 años.10.
La gente sólo escucha radio un rato a la mañana: En promedio, los oyentes escuchan 5 horas y media de radio a lo largo del día.

N de la R: Cabe resaltar que este artículo fue publicado por el citado matutino en su edición del 13 de octubre. Por lo tanto si el lector lo encuentra reproducido en otros medios "especializados" a posteriori de haber sido publicado por RADIODIFUSIONdata , significa lisa y llanamente que lo han tomado de aquí como siempre hacen, incluso con otras informaciones de producción propia, sin citar la fuente y por ende ejerciendo de manera ilícita el derecho a informar.
http://www.radiodifusiondata.com.ar

No hay comentarios: