jueves, 19 de febrero de 2009

ARGENTINA: LV 12 copa radios FM y no descartan una nueva carga por El Tribuno

Los mensajes del oficialismo tienen un buen vehículo de transmisión desde el desembarco del ex CEO del Banco del Tucumán, Camilo López en LV 12 y las acciones en alza se cotizan mejor en un año electoral. La estrategia es ambiciosa.

Tal como lo habíamos anticipado se formalizó el avance de LV 12 sobre FM 99.9, radio Regional, que desde hace bastante tiempo tiene una simple emisión automatizada, aunque con jugosos dividendos porque nunca perdió la pauta oficial, tiene buenos anunciantes privados y conserva una franja nada desdeñable de la audiencia. Suficientes motivos para que motive el interés de la cúpula de la radio abierta que tenía gran interés por encontrar alguna emisora FM para reproducir por allí su programación de amplitud modulada.

“Hay un acuerdo de programación” admitió el dueño de Regional, pero esa explicación pomposa suena extraña ya que esa radio no tiene hoy por hoy ninguna “programación”, aunque no dilapidó su franja de oyentes porque conserva un buen gusto en la selección musical. La expansión de la señal connotadamente alperovichista de LV 12 se complementa con un acuerdo similar que estaría en danza con la FM Laser, cuyo titular es en realidad funcionario de Amaya y compadre del “gran cuñado”, Carlos Rojkés.

Es decir un acuerdo casi en familia. Y ya está en el aire una emisión por la frecuencia 101.1 adquirida por la propia radio para poner también allí su programación AM.

Camilo López mantiene sin embargo un bajo perfil y ha delegado las tareas ejecutivas de la radio en su plantel gerencial. Pero “in péctore” aún sostiene la ambición de extender su participación en los medios hacia la prensa gráfica y no se descarta que vuelva después de marzo a la carga por el diario El Tribuno, con el cual se habían dado negociaciones que no llegaron a buen puerto el año pasado.

En realidad en aquel momento también apareció otro interesado por el matutino, que es mala palabra para el Gobierno de Alperovich: el empresario Alberto Llaryora, actual propietario de El Periódico. “A él no” habría sido la indicación hacia el clan Romero, quien finalmente no se desprendió del diario, que afronta problemas económicos y financieros que podrían derivar en su venta. Entre marzo y abril Camilo López podría reformular su propuesta para manejar la versión tucumana del acreditado medio gráfico salteño. La nueva conducción de El Tribuno también afronta tortuosas negociaciones salariales con su personal desde hace varios meses.

Fuente: Esto es Tucumán, Argentina

No hay comentarios: