lunes, 16 de febrero de 2009

La radio desde otro prisma

El colectivo inmigrante de Álava cuenta con una nueva emisora gracias al programa 'Comunicación para la integración'

Una plataforma para la nueva realidad multiétnica del País Vasco. Esa es la razón de ser de la incipiente Prisma FM, una emisora de radio impulsada por la asociación Colombia-Euskadi, con el apoyo del programa 'Comunicación para la integración' de la Diputación de Álava.

No se trata de otro medio para sólo escuchar vallenato, salsa o bachata las 24 horas del día, sino de «una alternativa comunitaria con contenido multicultural», según destacó John Freddy Hernández, presidente de la asociación, quien aclaró que fundamentalmente «contará con programas de índole social abierto a todos los colectivos».

El acto de inauguración, celebrado la tarde de ayer, contó con la presencia del diputado de Juventud y Promoción Social, Javier Aspuru, así como de representantes de otras organizaciones sociales y colectivos de extranjeros.

No sólo música

Hernández explicó que Prisma FM «surgió de la necesidad de crear un espacio de ocio productivo» para la juventud inmigrante. Para ello, la gestión se ha encargado inicialmente a cinco jóvenes vinculados a la asociación Colombia-Euskadi, sin experiencia previa en los medios.

Los contenidos «contarán inicialmente con siete programas musicales que mezclarán ritmos juveniles que van desde lo urbano y el pop, hasta el heavy metal», indicó Hernández.

No obstante, la música no será la única protagonista. Dentro de los planes de la emisora están la creación de un programa «que vaya más allá de los tópicos, y resalte los aspectos sociales positivos tanto a nivel local, como nacional e internacional», aclaró el representante del colectivo. Para ello, están «en conversaciones con personas de distintos países de Latinoamérica, Asia, el Magreb y la África Subsahariana para que colaboren en distintos espacios de la programación», informó Hernández.

El líder comunal confió en que el trabajo del equipo de la emisora «trascenderá en un futuro al papel y a Internet», al tiempo que celebró el inicio de un proyecto «tras dos años de planificación y esfuerzo». Lo que se ha convertido en un sueño hecho realidad en el 90.3 del dial.

Fuente: El Correo Digital

1 comentario:

Unknown dijo...

Estuve el viernes 13 en la inauguración de PRISMA FM. ¡¡¡Mucha suerte y mucha vida!!!