domingo, 22 de marzo de 2009

ARGENTINA: Arami repudió decomiso de radios en Posadas

La Asociación de Radiodifusores de Misiones (Arami) manifestó "su solidaridad con los colegas de las emisoras FM Unión 102.9, FM Scombro 104.1 y FM Chévere 99.1, de la ciudad de Posadas, y otras del interior de la provincia, que han sufrido el último miércoles el decomiso de sus equipos de transmisión por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones".

Posadas (Arami). La Asociación de Radiodifusores de Misiones (Arami) manifestó "su solidaridad con los colegas de las emisoras FM Unión 102.9, FM Scombro 104.1 y FM Chévere 99.1, de la ciudad de Posadas, y otras del interior de la provincia, que han sufrido el último miércoles el decomiso de sus equipos de transmisión por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones".

En un comunicado de prensa que lleva las firmas del presidente de la organización de radiodifusores, José Torres, Arami señaló que "la medida se ejecutó en el preciso momento en que la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunció el inicio del debate sobre el proyecto de una nueva Ley de Radiodifusión para la Democracia, que reemplazará a la Ley 22.285 sancionada en 1980 en plena dictadura militar".

También se subraya que "en este momento de transición, son innumerables las emisoras radiales de frecuencia modulada nacidas espontáneamente con la democracia y que desde hace años esperan contar con las herramientas legales que les permitan regularizar su situación para seguir aportando al ejercicio de la libertad de expresión, la pluralidad y la plena defensa de la democracia".

En ese sentido, se enfatizó que "la decisión del Gobierno nacional refuerza nuestra convicción de que en poco tiempo contaremos con una ley democrática y abarcativa de todas las expresiones".

Finalmente, los radiodifusores de Misiones manifestaron que "las actitudes de persecución que se volvieron a manifestar por estos días en nuestra provincia se contraponen con la decisión presidencial, afectan fuentes de trabajo con momentos en que debemos enfrentar la peor crisis económica y social del planeta, y amordaza la libre expresión que se buscar ratificar y consolidar con una nueva Ley de Radiodifusión".

Fuente: La Capital, Argentina

No hay comentarios: