domingo, 29 de marzo de 2009

ARGENTINA: PUSIERON EN MARCHA UNA RADIO FM EN LA ESCUELA Nº 6215

La Escuela Nº 6215 de Jornada Completa de la localidad Lanteri, concretaron este viernes la primera salida al aire de su propia emisora radial, la FM 107.7, que tiene como lema “Voces escolares, voz y ecos de los niños”. El proyecto se enmarca dentro de un programa del ministerio de Educación de la Nación. Dentro de los principales objetivos se encuentran el de mejorar la oralidad y la escritura de los alumnos; además de entablar un estrecho lazo con toda la comunidad.

La FM 107.7 tiene un alcance de entre unos 15 y 20 kilómetros, posibilitando de esa manera que todas las familias de los estudiantes que concurren al establecimiento educativo la puedan sintonizar, vivan en la propia localidad o en la zona rural.

Los alumnos que de lunes a viernes un micro por la mañana con las noticias locales y zonales en el horario de 8:45 a 9. Además, los martes y jueves 15 a 15:40, también habrá programación.

Los niños que participan de este proyecto se vienen preparando, con el acompañamiento de docentes, desde hace ya bastante tiempo, a través de talleres específicos sobre comunicación y este medio masivo que es la radio.

Fuente: Radio Amanecer, Argentina

No hay comentarios: