domingo, 29 de marzo de 2009

11 emisoras de radio de Badajoz emiten ya por Internet

El Área de Planificación y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Badajoz puso en marcha recientemente el proyecto “Emisoras Locales en Internet” con el objetivo de que éstas estuvieran visibles y audibles en la Red permitiendo así audiencias diferentes a las delimitadas territorialmente por su emisión analógica. El modelo elegido para llevar a cabo este proyecto garantiza 64 Kps. En la actualidad ya están en funcionamiento once: Radio Onda Oliva Fronteriza, Radio Aceuchal, Radio Calzadilla “Vía de la Plata”, Radio Ciudad del Granito, Radio Comarca de Barros, Radio Emisor, Radio La Fuente, Radio Monesterio, Radio Siberia, Radio Villafranca y Radio Zújar.

El acceso a las emisiones se puede realizar a través de la web de la Diputación de Badajoz (www.dip-badajoz.es/municipios/municipio_dinamico/index.php ), en la web www.badajoz.es, o en las respectivas páginas web de los municipios integrados en el proyecto. De momento, han solicitado veinticuatro emisoras municipales, comarcales o locales de la provincia su inclusión en “Emisoras Locales en Internet”.

Esta emisión on-line proporciona grandes posibilidades a los municipios de la provincia de difundir por todo el mundo la actualidad local. Fuentes del Área de Planificación y Nuevas Tecnologías de la Diputación destacan el interés mostrado por emisoras como Radio Oliva Fronteriza, pionera en este proyecto, y Radio Ciudad del Granito, así como la calidad de sonido y continuidad con que transmite Radio Siberia.

Fuente: Extremadura al Día

No hay comentarios: