domingo, 29 de marzo de 2009

ESPAÑA: Rambla dice que hay emisoras ilegales en muchas comunidades

El vicepresidente del Consell aseguró que en el resto de comunidades "tienen el problema exactamente igual que tenemos en la Comunitat".

Rambla se expresó de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntado por el número de expedientes ha abierto la Generalitat a emisoras ilegales en los últimos años y cuántas ha cerrado, en relación al uso no permitido de un repetidor en Elda por parte de una radio gestionada por el empresario José Luis Ulibarri.

En este línea, señaló que últimamente han "incrementado" la apertura de procedimientos sancionadores a emisoras ilegales, aunque no concretó el número exacto de expedientes.

El portavoz del Gobierno valenciano explicó que "se han abierto distintos procedimientos sancionadores", mientras que por parte de la Administración del Estado "no se han producido estas iniciativas en sus competencias" ni "tampoco otras comunidades han puesto en marcha procedimientos sancionadores; sí la Comunitat", apostilló.

El vicepresidente del Consell, apuntó que el resto de comunidades autónomas "tienen el problema exactamente igual que tenemos en la Comunitat", con un "número importante de emisoras ilegales funcionando" y que también reclaman al Ejecutivo central nuevos canales para adjudicar y legalizar las emisoras. No obstante, el Gobierno "mira para otro lado", lo que "obliga a que algunas comunidades autónomas, y la valenciana es una de las pocas que lo está haciendo, a abrir expedientes".

Rambla reiteró que con estas acciones tratan de reducir el número de emisoras ilegales en la Comunitat que, además, "padece la discriminación del Gobierno central" en el reparto de nuevas licencias para nuevas emisoras, ya que de 866 nuevas licencias a la Comunitat le ha dado 31, lamentó.

Incluso, añadió que en la Comunitat, "de las principales -emisoras- que en este momento trabajan en el espacio radioeléctrico español, están en situación de ilegalidad porque no disponemos de postes autorizados, a pesar de que por parte de la Generalitat, de manera reiterada, se le ha reclamado -al gobierno socialista- la intención de querer legalizar buena parte de las emisoras de radio, con la voluntad de que haya pluralidad informativa".

Así, criticó la "discriminación del Gobierno central", porque no se alcanza la proporción de emisoras que por población podría corresponder a la Comunitat.

Fuente: Panorama Actual, España

No hay comentarios: