domingo, 20 de junio de 2010

HONDURAS: Mario Hernán Ramírez presenta su libro “Gargantas de Oro de la Radiodifusión de Honduras”

TEGUCIGALPA.- En presencia de intelectuales, poetas, comunicadores sociales, directores de medios de comunicación y amigos, el experimentado periodista, Mario Hernán Ramírez, presentó su libro: “Gargantas de Oro de la Radiodifusión Hondureña”.

En un ambiente de felicitaciones, remembranzas y anécdotas, el autor dio a conocer su obra, el 11 de junio pasado en el auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.

Durante el fraternal evento el escritor fue elogiado por el doctor Dagoberto Espinoza y el licenciado Rodrigo Wong Arévalo, quienes realizaron un acertado comentario sobre el libro.

Los profesionales, expresaron su admiración por el trabajo de Ramírez, calificado como un compendio enciclopédico de viejas, actuales y recientes figuras de la industria de la radio.

Luego, amigos de toda una vida llegaron con sus guitarras al recinto, para ofrecer un merecido homenaje a don Mario. Melodiosas canciones del recuerdo fueron interpretadas por el dúo conformado por Mario Vallejo Mejía y Salvador Loza.

Por su parte, Carmencita Fiallos, deleitó a los presentes con una exquisita declamación del poema “La cabeza de Rabí” del connotado poeta nicaguense Rubén Darío.

Mientras, que Mario Hernán Ramírez en su intervención expresó su agradecimiento a las personas que colaboraron en su trabajo, en especial a su esposa Elsa, a quien considera un soporte y apoyo en su vida y carrera profesional.

El libro contiene más de 600 páginas que muestra un detallado trabajo investigativo, entrevistas, vivencias, anécdotas y conversaciones con personalidades que se destacan y han sido precursoras en la radio y televisión del país. Es el caso de Rodolfo Brevé Martínez, pionero del periodismo radial y uno de los grandes animadores hondureños y Cristina Rubio, primera locutora hondureña y figura estelar de la locución femenina de los años cuarenta.

También, relata la trayectoria de Nahúm Valladares considerado “el gran señor del micrófono”, Rodrigo Wong Arévalo, Herman Allan Padget, del coronel y abogado Efraín González Muñoz, fundador de Radio Nacional de Honduras, entre otros.

Mario Hernán Ramírez, quien es miembro de la Asociación Hondureña de Prensa, APH, Colegio de Periodista de Honduras, se ha desempeñado en el periodismo escrito y radial por más de 30 años. Al final del evento se elevaron copas por el éxito de la nueva obra del autor y su fecunda obra en el periodismo hondureño.

Fuente: La Tribuna







No hay comentarios: