sábado, 12 de junio de 2010

VENEZUELA: Robaron equipos en emisora alternativa

CUMANÁ.- El Frente Socialista de Medios Alternativos y Revolucionarios Antonio José de Sucre denunció y rechazó el robo de equipos cometido contra las emisoras asociadas Radio Joven FM 102.9 y Radio Cayaurima 96.5 FM.

El pasado jueves 10 de junio, a eso de las 8:30 pm, dos hombres armados asaltaron la planta, ubicada en la avenida Perimetral y se llevaron costosos equipos de transmisión.

Según el comunicado enviado ayer por el frente, estas personas lograron el acceso a las instalaciones haciéndose pasar por invitados del programa de radio de esa hora, y luego, una vez dentro, sometieron con pistola en mano, al personal de guardia. Posteriormente desconectaron los aparatos principales de transmisión y se los llevaron en grandes bolsos negros.

Según la nota de prensa, los presuntos delincuentes sólo se llevaron equipos específicos de radiodifusión y dejaron otros aparatos como teléfonos, celulares y minicomponentes, lo que evidencia un mínimo de conocimientos técnicos.

Exhortaron a los cuerpos de seguridad del estado a que ubiquen a los autores del hecho.

El comunicado está firmado por Francisco Tenorio, director de la emisora, quien indicó que el frente cuenta con equipos de reemplazo para sustituir los que se puedan dañar en cualquiera de sus emisoras, lo que permitió que salieran al aire de nuevo.

Funcionarios del Cicpc abrieron averiguaciones la misma noche del jueves.

Fuente: El Tiempo, Venezuela

No hay comentarios: