sábado, 12 de junio de 2010

Alcaldía entregó e instaló emisoras en tres colegios de Ciénaga

Luego de cumplir con el proceso de escogencia, un grupo de estudiantes de tres instituciones educativas del Municipio, se harán cargo a partir de hoy de las emisoras estudiantiles pertenecientes al proyecto comunicándonos, liderado por el Alcalde, la Oficina Asesora de Comunicaciones y la Secretaría de Educación de Ciénaga.

El proyecto contempla dotar por el momento, seis instituciones educativas de emisoras intramuro, para desarrollar en los jóvenes en primera instancia el amor por su colegio, la realización de programas culturales, educativos, informativos, de variedades y temas de interés general.

El acto de entrega oficial contó con la presencia del alcalde Luis Gastelbondo, la Gestora Social Ella Barrios, el Secretario de Educación Hermes Henríquez, los rectores de las diferentes instituciones y la Oficina Asesora de Comunicaciones.

Los estudiantes de los colegios beneficiados aprovecharon la oportunidad, para agradecer de manera efusiva a todo el personal de la Administración, añadiendo que por primera vez en Ciénaga, un Alcalde realiza entregas de este tipo, así mismo, los rectores hicieron lo propio comprometiéndose junto con sus estudiantes al cuido y buen uso de los equipos entregados.

Según lo manifestado por el Burgomaestre, todo el esfuerzo realizado para culminar al final con estas entregas, sería infructuoso, si tanto el cuerpo de docentes como los estudiantes, no aprovechan las garantías otorgadas.

"Hoy es un día muy importante, lo que hace un tiempo era solo un sueño, ya es una realidad, la entrega de las emisoras escolares, es para el beneficio de los colegios, pero todo el esfuerzo aplicado en estos equipos, debe verse recompensado con el surgimiento de talentos y llevar a cabo la labor más importante, como es la realización de múltiples programas educativos, culturales, musicales y de todo índole, que se mantenga dentro de los parámetros del respeto y la convivencia para interacción entre profesores y alumnos, cuídenlo, porque es para ustedes y su colegio", afirmó el mandatario local, al término del evento de entrega.

Las instituciones beneficiadas fueron, San Juan del Córdoba, Virginia Gómez y La María, las cuales recibieron una dotación de cabinas auto amplificadas de 800w, una consola de 12 canales, micrófonos, instalaciones adecuadas con aire acondicionado y la asesoría de locutores para el buen desempeño de sus programas, todo en el marco del proyecto Comunicándonos, liderado por la Alcaldía de Ciénaga.

El próximo martes 15 de junio, se entregaran otras tres emisoras con toda su dotación, en el Manuel J. del Castillo, Liceo Moderno del Sur y el Colegio Municipal de Bachillerato.

Fuente: El Informador

No hay comentarios: