La Associació Catalana de Radio (ACR), que agrupa a la mayoría de emisoras de radio privadas que operan en Cataluña, ha pedido hoy la eliminación de la publicidad en las emisoras públicas, ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament.
Según el documento que ha entregado hoy la ACR a los parlamentarios y a los medios de comunicación, el sector público radiofónico "está sobredimensionado" y "ejerce una competencia desleal" sobre el sector privado.
Esta "competencia desleal" es especialmente perjudicial en el actual momento de crisis, ya que "la facturación publicitaria ha caído un 25 por ciento desde el 2007", según el citado documento.
Según la ACR, "tres de cada cuatro frecuencias están gestionadas por alguna administración pública" en Cataluña, lo que supone un "claro desequilibrio".
La radio pública catalana es "cara, ineficiente y sobredimensionada", según la ACR, que ha pedido a los parlamentarios "una apuesta clara por la reducción hasta la eliminación de toda la publicidad de las emisoras públicas que operan en Cataluña".
Con este objetivo, las emisoras privadas han solicitado la modificación de la Ley de Comunicación Audiovisual de Cataluña, la Ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) para "hacer compatible el sector público con el sector privado".
La ACR ya hizo esta misma solicitud ante el Parlament el pasado 23 de julio de 2010.
Fuentes de Catalunya Ràdio contactadas por EFE han declinado hacer declaraciones al respecto porque prefieren analizar con tranquilidad los argumentos expuestos por la ACR.
Estas mismas fuentes han señalado que no descartan hacer frente común con otras radios públicas catalanas para defender sus intereses.
Fuente: ABC, España
No hay comentarios:
Publicar un comentario