sábado, 7 de enero de 2012

BOLIVIA: Ministerio de Comunicación asegura que medios del Estado crecieron en 2011

La Paz - Bolivia.- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, aseguró el viernes que los medios del Estado, entre ellos, Bolivia Tv, el periódico Cambio, la Red Patria Nueva y la Agencia Boliviana de Información (ABI) crecieron y se consolidaron en 2011.

    En la rendición pública de cuentas, Canelas aseguró que los medios estatales "han crecido de manera muy importante".

    "Por primera vez tenemos un periódico del Estado que ahora llega a todo el país, que cuenta con corresponsales en seis ciudades, se han creado una serie de separatas a pedido de la propia gente y entendemos de que los compañeros están haciendo una labor lo más equilibrada posible, porque esa es la recomendación del presidente, Evo Morales", argumentó.

    Con relación a la tarea de la ABI, el Ministro de Comunicación dijo que distribuye información gratuitamente por medio de una página web que es visitada diariamente por 12.000 a 15.000 usuarios de todo el mundo.

    "Asimismo, el canal Bolivia Tv ha crecido técnicamente, falta mucho por hacer, tenemos 167 repetidoras, ni un canal privado tienen esa cantidad", complementó.

    En esa línea, dijo que la proyección para el canal estatal es la instalación de repetidoras en todo el país, "en todos los municipios".

    Respecto a Radio Patria Nueva, Canelas celebró la cobertura nacional en asociación con 39 radios comunitarias y anunció que se prevé instalar 80 radiodifusoras.

    "Hemos logrado conseguir un financiamiento que hará posible la instalación de nuevas radios comunitarias en algunas comunidades del país", sustentó.

    Por otro lado, el Ministro de Comunicación dijo que en la pasada gestión fue constante la reflexión con los periodistas sobre cómo observan el trabajo del Gobierno, en el ámbito comunicacional y cómo quisieran que el Estado maneje ese tema.

    Los ejes del informe de gestión del Ministerio de Comunicación se basaron en el fortalecimiento del sistema de medios del Estado, el relacionamiento con la sociedad civil a través de los mismos y la expansión de la comunicación comunitaria.

    La rendición pública de cuentas es uno de los mecanismos de control social señalados expresamente en la Constitución Política del Estado y se enmarca en la política de transparencia del Gobierno.

Fuente: Agencia Boliviana de Información, Bolivia

No hay comentarios: