domingo, 8 de enero de 2012

ARGENTINA: La nueva radio que se viene

Después de un fin de año lleno de negociaciones, amagues y pases, hay cambios en Rock & Pop, Metro y Del Plata, entre otras emisoras. Dónde sintonizar a las voces más importantes de la radio en este 2012.

Mario Pergolini dio el puntapié inicial y de ahí en adelante se sacudió todo el espectro radiofónico. En noviembre anunció que abandonaba la Rock & Pop, tras 20 años al frente de "Cuál es?", y se produjo una reacción en cadena de pases y amagues que dejaron una grilla renovada para este año.

Pergolini dijo chau a su emisora pero no a la radio, ya que asumió como gerente de Vorterix, ex Uno, también conducida por los empresarios Matías Garfunkel y Sergio Szpolski. Allí seguiría con su programa. La franja que dejó "Cuál es?", de 9 a 13, se la quedó Elizabeth "La Negra" Vernaci. También hay otros movimientos en el interior de Rock & Pop: Gillespi toma el lugar de "No somos nadie", de 6 a 9, con Juan Pablo Varsky, quien tendrá que mudar su programa a Metro, donde reemplazará en el mismo espacio horario al "Día perfecto" de Ernestina Pais.

Uno de los pases más resonantes tiene que ver con Mariano Closs, un hombre ligado a la AM. El periodista deportivo, quien estuvo 13 años al frente de "Un buen momento", fue despedido de La Red por discutir al aire sus diferencias con los directivos de la radio. Arregló su vinculación con Rock & Pop, donde conducirá una tira diaria, de 18 a 21.

La Metro también tuvo reacomodamientos en su grilla. "Basta de todo" seguirá de 14 a 18, pero Matías Martin será secundado esta temporada por Diego Ripoll, quien reemplaza a Gabriel Schultz. "Perros de la calle", el programa de Andy Kusnetzoff que va de 10 a 14, sumará así a Schultz a su staff.

La 100 es una de las pocas que se mantuvo sin movimientos. "El show de la noticia", de Roberto Pettinato, va por su segunda temporada en su horario habitual, de 6 a 9, seguido por "Lalo por hecho", con Lalo Mir, de 9 a 13.

Aunque durante varios días se comentó la posibilidad de que "Beto" Casella, al frente de "Bien levantado", abandonara su espacio en la primera mañana de Pop 101.5, el conductor terminó diciendo que "irse del programa más escuchado sería algo demente" y decidió quedarse en la emisora.

LAS VOCES DE LA AM
La partida de Casella traía asociado un movimiento en AM, ya que los rumores indicaban que tomaría el lugar de Oscar González Oro, en Radio 10. Sin embargo, el propio "Negro" confirmó que, tras ser convencido por las autoridades de la 10 para no pasarse al horario nocturno, se quedará de 9 a 12 con "El oro y el moro".

El pase del año, en lo que se refiere a AM, es el de Alejandro Dolina, líder indiscutido de la trasnoche. "La venganza será terrible" se va a Del Plata tras abandonar su espacio en Radio Nacional. Las autoridades de la nueva emisora del "Negro" confirmaron que Juan Alberto Badía, operado por un tumor en el mediastino y ya recuperado del cáncer, volverá con su programa "Una buena idea". Cristina Pérez adelantó al aire que abandonará la primera mañana y que se irá con "Cristina en el país de las maravillas" a la tarde.

Radio Mitre es el escenario para la vuelta de Jorge Lanata, quien conducirá un "show de noticias", de lunes a viernes, entre las 12.45 y 14.30. Lo antecede "Hola Chiche", con Chiche Gelblung, y luego va "Club de la tarde", con Ernesto Tenembau

Fuente: La Razón, Argentina

No hay comentarios: